Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PDB

#46
Maria José,

Sobre si merece la pena depende de si te merece el esfuerzo  ;)

En el foro hay algunos hilos que hablan sobre las herramientas disponibles en Vegas para la corrección de color así como para dar tonalidades o efectos de color y contraste a las imágenes (brightness contrast, colour curves, color corrector -primario y secundario-, y luego efectos como el Magic Bullet, o el Ultimate S...) COn la función de búsqueda tendrás hilos para pasar un buen rato didáctico. Pero como ejemplo, aquí te dejo un hilo que habla sobre el tema de la corrección de blancos....

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7875.0

Saludos,

P.
#47
Pues para añadir al tema...m'apunto al uso de Vegas...

Con el uso de scripts más la facilidad de la incorporación "a bulto" de la fotos a la línea de tiempos, la edición básica es cestión de 10 a 15 minutos. Y en ese proceso se incluye:
1) poner todas las fotos en la línea de tiempos con transición incluida. añadir música etc
2) cambiar las transiciones (que se añaden por defecto como fundidos) a aleatorias (el tipo pre-escogidas) si así lo pide el montaje
3) añadir efecto de zoom y/o barrido a todas ellas

A partir de allí sólo queda añadir los títulos de cada sección, y afinar lo que haga falta...y renderizar...Claro que si se quiere sofisticar con fondos para eliminar franjas negras etc pues a por ello, pero no lleva mucho tiempo.

Básicamente un proceso típico, sin contar la renderización, sería de 30 minutos a 1 hora en total...De hecho, lo más complicado del proceso, lo que lleva más tiempo, no es la edición en sí, sino establecer el "guión" y escoger la música apropiada para ello...

En estos momentos me toca montar uno para un 50 cumpleaños...Pero después de unos cuantos de estos videos que me han pedido que montara ya he aprendido la lección: que me den el guión y clasificación de la fotos de antemano.

En fin, que con un editor de video se puede, y con mucha felxibilidad etc...

Saludos!
#48
Vegas Pro / Re: ¿Como se hace?
21 de Febrero de 2006, 01:56:47
ufff! Anda que no tiene tela la pregunta...Se me ocurre:

Selección de todo: ctrl + A (luego deseleccionas con ctrl lo que no quieras) útil si es casi todo llo que hay que mover

Selección hasta el final de un pista: botón derecho + n (función "Select events to end")sobre el primer clip (más al principio) desde el que quieres selccionar hasta el final. Esto lo puedes hacer sobre multiples pistas selecciónando el primer clip de cada pista con Shift o tecla mayusc y en el útlimo (pista inferior) haces lo de botón derecho + n.

Selécción con función (ver explicación de Compasivo)

Para insertar algo en medio de una pista, debes usar una de las funciones de ripple edit cuyo icono verás en el menú (dice auto ripple) ojo que debes tener la función de ripple edit activada (es decir, el icono seleccinado). Yo personalmente prefiero usar la función de Post ripple edit que hace lo mismo pero en lugar de automáticamente va a mano (con los atajos F, ctrl + F o ctrl + shift + F que hace lo mismo) en este caso sin tener el auto ripple activado.

Saludos,

P.
#49
Vegas Pro / Re: keyframes audio 5.1
21 de Febrero de 2006, 01:40:14
Jala,

La forma de manejar el Surround ha cambiado desde la versión 4 (o es la 5??) En fin, hay que seguir los siguientes pasos:
1) establecer el proyecto en surround en la propiedades del mismo
2) Una vez tengas la/s pista/s de audio, debes intoducir la línea de keyframes debajo de las pistas que quieras dirigir/panear. Selecciona la pista de audio en cuestión e  introduce la línea de keyframes a través del menú/insert/audio envelopes y del desplegable escoges "surround pan keyframes".
3) Ahora tienes que activar la función de "automation controls" que está en la cabacera de la pista de audio (ver pantallazo)y escoge "show automation controls" además de "write". Con esto armas el programa para ir añadiendo keyframes automáticamente si usas un controlador externo (p.e. un joystick!) o bien a mano si así lo deseas.
4) si lo haces a mano, puedes escuchar la pista, parar, y arrastrar el símbolo dentor del panner a tu gusto (o bien en la cabacera de la pista o haciendo doble click sobre el keyframe). Puedes evidentemente hacer doble click sobre la línea de keyframes para añadir cuantos quieras y moverte dentro del área de sonido en cada uno. Ten en cuenta que puedes modificar la curva de"trayectoria" a cada alatavoz usando la línea de keyframes de "smoothness"

Espero que te haya ayudado, pero si he sido muy torpe en la explicación por favor postea de nuevo y a ver si lo puedo ilustrar mejor!

Saludos.
P

Editado: ya que ha salido tan pequeñito el pantallazo, pincha sobre el mismo y voilà!
Si tuviera tiempo...me meto a hacer un video-tuto...peroooo.. :'(
#50
Vegas Pro / Re: Sorpresa Sorpresa
19 de Febrero de 2006, 12:34:25
Qué tal Manu!!

Músico yo?? qué va! Ya me gustaría a mi...Gracias por el comentario por cierto. Esa pieza la monté en Acid con un colección de loops de guitarra...

Saludos!
#51
Vegas Pro / Re: Sorpresa Sorpresa
18 de Febrero de 2006, 20:02:59
El Acid es un programa para componer música...precisamente hoy he estado trasteando con un tema...aquí os lo dejo aunque aún le falta..

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=743965&t=1021

Saludos
#52
Vegas Pro / Re: Porque es tan complicado instalar??
17 de Febrero de 2006, 13:29:50
No deberías tener absolutamente ningún problema...si es la versión oficial...Es tan sencillo como descargar el programa de la web de Sony y ejecutarlo sin más (siguiendo las instrucciones tipo "sustituir los archivos repes etc...)

Bájate la demo de Sony.
#53
Vegas Pro / Vegas 6.0d disponible para usuarios
15 de Febrero de 2006, 23:26:26
Como siempre, Sony mejorando lo bueno, y solucionando algunos bugs y problemas...

Introducen gratuitamente el codec de Mainconcept AVC/AAC que sirve para importar y renderizar archivos de video en H.264 que entre otras funciones permite la renderización en Alta definición. También para renderizar al formato de Ipod video.

Más info aquí:

http://www.sonymediasoftware.com/forums ... &Replies=0

Y el enlace para la descarga:

http://www.sonymediasoftware.com/downlo ... sp?DID=579

Buena edición! (mientras esperamos la llegada de Vegas 7...  ;D )



"The MainConcept AVC/AAC codec has been added to Vegas. You can use this plug-in to import H.264 video in your projects and to render H.264 video (including support for HD frame sizes, two-pass encoding, main and baseline profiles, export to all common frame rates— including NTSC, PAL, and 24p— and Apple iPod® video format)."
#54
Vegas Pro / Re: Sorpresa Sorpresa
13 de Febrero de 2006, 23:23:58
no estarás renderizando usando la plantilla de "uncompressed" por casualidad?
#55
Vegas Pro / Re: Cuando Vegas 6 deja de renderizar
13 de Febrero de 2006, 23:22:28
apuesto por una de dos cosas:
* temperatura del cpu
* un archivo corupto en la línea de tiempos..
#56
A pesar de no estar muy al día, recuerdo que Vegas tenía un problema con archivos TIFF que podían desestabilizar el programa...Siento no poder aportar más datos o si el problema se había solucionado, pero es un hecho que Vegas sufría con ese formato...por otro lado, y a efectos prácticos, es un milagro que este programa aguante lo que le echen...diferentes formatos en la misma línea de tiempos, audios varios etc...
#57
Vegas Pro / Re: Si pero donde se compra
13 de Febrero de 2006, 23:14:37
Algarin,

Por lo que dices ya lo tienes solucionado...

Aún así, la opción de comprarlo en la web de Sony es perfectamente válida...versión descarga o en caja...personalmente he probado las dos opciones y ambas sin problema alguno...es más, conozco personalmente a otra persona que lo ha hecho así (en su caso siempre versión caja) y perfecto...

POr si sirve para otros...
#58
pero antes...Feliz año a todos!!!

Y ahora a lo que iba...


Se ha organizado cierto revuelo en el foro oficial de Sony Vegas a raiz de unos presets que un tal JMH ha publicado en la web de VASST. El hilo en cuestión:

http://www.sonymediasoftware.com/forums ... Replies=30

Y como el primer mensaje habla de "Joorge"..no será que...digo yo...casualidad? O nuestro moderador ha echo más de las suyas??  ;)

Un abrazo a todos!!
#59
Vegas Pro / Re: nº serial de Vegas 6
20 de Diciembre de 2005, 15:53:13
matrix,

si has perdido el número de serial, lo puedes solicitar directamente en la web de Sony registrándote con el número de serie que te proporcionaron al comprar Vegas. Si es la versión de prueba, no queda más remedio que proceder a la compra del programa.

Saludos,

P.
#60
Vegas Pro / Re: Problema con sonido
20 de Diciembre de 2005, 15:51:10
Si no recuerdo mal, Vegas tiene la función de añadir mp3 a la línea de tiempos acotada. Es decir, te permite x número de veces (unas 20 si no recuerdo mal...) y luego te pide que te registres para habilitar el plugin pero este proceso es grastuito. Así que toca registrarse!

Saludos

P.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk