Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PDB

#751
Vegas Pro / Re:Felicidades por el foro.
09 de Marzo de 2004, 11:04:37
Camvideo33,

En primer lugar, me alegra verte por aquí  :). Y sobre todo gracias por tus palabras tan amables...

A todos:
Por otro lado, quisiera apoyar la petición e iniciativa de Camvideo: os puedo garantizar por experiencia propia que sus intenciones son absolutamente sinceras por no decir altruistas. A parte del enorme esfuerzo que él ha invertido en crear lo que seguramente es la mejor web sobre Vegas en castellano (por lo meno yo no he sido capaz de encontrar nada que se acerque en contenido y calidad), todo lo que ha incluido de otras personas ha sido con el consentimeinto y aprobación previo de los "autores" del trabajo en cuestión. Y encima es buen tío!

En fin, sirve esto para animar a todos a colaborar para que Vegas llegue a tener el reconocimiento que se merece, y lo que es más importante, que todos sus usuarios aprendan de los demás a ser mejores motadores de video.

Felicidades una vez más también de mi parte por este foro especializado y a ti Camvideo por ese excelente recurso que pones a disposición de todos que es tu web.

Un saludo,

P.

PD. Cam, a ver si además de fotos y sonido, te dejas ver por aquí y si puede ser amenudo....

PPD: en más o menos un mes, VEGAS 5!!!!
#752
Vegas Pro / Re:Vegas 5 en Abril
03 de Marzo de 2004, 19:16:59
Manu,

Por lo que comenta un probador Beta del Vegas 5, la publicación de la nota de prensa ha sido un "error" por parte de Sony. En fin, para los que les interesa aquí va el texto que se publicó: (en inglés...). Supongo que ahora esto se convierte en una nota de prensa 'no reconocida oficialmente'...

SONY UNVEILS VERSION 5.0 OF VEGAS SOFTWARE


PARK RIDGE, N.J., March 2, 2004 - Sony will introduce version 5.0 of its Vegas software, the latest upgrade to its award-winning, state-of-the-art video and audio non-linear editor, at NAB in Las Vegas next month.


"This version will establish Vegas as the premier application for professional media production," said Bob Ott, vice president of Sony Electronics' Broadcast and Production Systems Division.


The latest version of the Vegas software increases its functionality with even more sophisticated features, including 3D planar motion, film-style 5.1 surround panning, external control surface support, Loops for ACID ™ "loop property" recognition, customizable keyboard mapping, real-time event reverse, network rendering, Sony DSR-DU1 and DSR-DR1000 disc recorder support, J-H3 HDCAM player support and much more.


Vegas software provides a broad range of non-linear video and audio editing applications with advanced real-time A/V production across unlimited tracks and offers powerful audio mixing, video compositing, color correction, titling, streaming media creation, surround sound production and an extensive array of additional professional features.


Sony is also announcing the release of its new Vegas+DVD Production Suite, which includes Vegas 5, a Dolby® Laboratory-certified multichannel AC-3 encoder, and an upgraded version of its DVD Architect authoring and production software.


New features in the DVD Architect 2 software include: subtitle and alternate audio track support, enhanced disk optimization tools, external monitor previews, support for 24P DVD encoding and much more.


"Vegas software is already an overwhelming favorite among digital video and audio professionals," said Ott. "The software's enhanced capabilities in the Vegas 5.0 version and its integration into the Sony professional production workflow will now make it the most comprehensive software package available for professional video, audio and DVD production."
#753
Vegas Pro / Re:Vegas 5 en castellano?...lo dudo....
03 de Marzo de 2004, 12:51:50
No quiero ser aguafiestas pero es muy improbable que haya una versión oficial de Vegas en castellano...De hecho hace cosa de una año lo pregunté oficialmente a Sonic Foundry y me contestaron que no estaba en sus planes...(quizás con Sony el tema cambie pero no contaría con ello...)

Por otro lado, personas muy cercanas a lo que entonces era Sonic Foundry (el equipo detrás de Vegas) me comentaron en un foro que no había suficiente "potencial de mercado" de habla hispana como para invertir en una versión en el idioma (ni en otros idiomas por cierto) Cosas de oferta y demanda (para ellos) aunque para los usuarios quizás es al revés: el pez que se muerde la cola...

Yo tengo mi propia teoría: dados los datos de priatería de software (España encabeza el ranking en Europa....), estas compañías tampoco tienen mucho incentivo en invertir en versiones que seguramente un % muy bajo compraría, y un % altísimo tomaría "prestado"...Pero eso es mi teoría particular....

Quien sabe, ahora que está Sony detrás, igual incluyen el Screenblast moviestudio (o como se llame) que es la versión light del Vegas en el paquete de software que viene con sus cámaras de video, aunque esa estrategia no está exenta de sus propias contra-indicaciones como por ejemplo que el usuario medio que se compra una cámara doméstica no se va a preocupar de editar sus videos: es decir, el software no se percibe como un gran valor añadido en ese segmento del mercado sino como un "commodity" equiparable a la pila de la cámara...

De todas formas, no hay nada confirmado.

Un saludo

P.
#754
Se me olvidaba....

Para poder ver en tiempo real TODOS los efectos y a máxima calidad no es necesario renderizarlo entero y verlo en dvd etc...Vegas tiene dos herramientas para poder controlar la edición en tiempo real y calidad máxima...

Pongamos que estamos editando un proyecto y en una sección le ponemos todo tipo de efectos, composiciones, correciones de color etc...Como el Vegas depende de la velocidad del procesador, y aún si tenemos un Pentium 4 a 3,2 gigas con HT y la madre que lo par****, aún podemos encontrar que la previsualización de una sección compleja queda como a trancas y barrnacas por la cantidad de infomración que se tiene que procesar a cada frame y 25 veces por segundo...Para poder verlo perfecto hay dos herramientas. A saber:

1) Utilizando la función de Build Dynamic RAM preview: (creo recordar que está en el menú bajo "Tools"). Primero editamos a gusto, seleccionamos con un loop el trozo que queremos comprobar, vamos a herramientas y le decimos que nos haga este "build dynamic RAM preview". Vegas utliza el RAM del ordenador para renderizar VIRTUALMENTE el trozo escogido - y es muy rápido-Cuando acaba, le das al play y lo verás como si lo hubieras renderizado. (aunque en realidad la renderización es virtual: no se crea un avi/fichero nuevo) El tiempo que podrás previsualizar (duración del evento) dependerá de la cantidad de RAM disponible en el ordenador. Por esto es muy importnate tener cuanto más RAM mejor.

2) Utilizando la función "selectively pre-render" bajo tools. el proceso es el mismo, sólo que en este caso se hace una renderización física creando un archivo real. La ventaja de este proceso es que si no vuelves a modificar esta sección (nada de nada...) Vegas utilizará el archivo creado de esta sección en el momento de renderizar el proyecto, con su ahorro de tiempo correspondiente (ya lo has renderizado una vez...). El problema de este sistema es que: a) En función de la complejidad de la sección, puede tardar mucho en renderizar el archivo de la sección. b)CUALQUIER cambio que se haga a posteriori a esta sección hará que se pierda la renderización (y vuelta a empezar...)

Probar las dos (sobre todo la del RAM), son herramientas muy potentes para podr ver exactamente como queda una sección concreta editada...

Un saludo,

P.
#755
Hola a todos!
Dependiendo del hardware (tarjeta, cámara, convertidor..) hay dos formas de "previsualizar" por una TV.

1) Ampliando el escritorio sobre dos monitores (sólo que en este caso se utliza una TV en lugar de un segundo monitor digital). Se necesita una tarjeta de video con dos salidas (una para el monitor del ordenador y otra para una TV). Conectas la TV a la salida de TV de la tarjeta de video y configuras windows para trabajar con dos monitores. Una vez en Vegas, puedes arrastrar la parte del interface a la TV (en este caso la pantalla de previsualización y ya está...

2) A través de la función de previsualización en monitor externo. Para esto, se necesita un convertidor externo análogico/digital ya que esta función sólo funciona por firewire. El convertidor puede ser un hardware externo tipo dazzle dv bridge (el que yo uso y es una patata....mejor una como la advc100) o la cámara de video si ésta tiene función de dv-in y passthrough. Se conecta el ordenador a la cámara por firewire, habilitar (si hace falta) el dv-in en la cámara y ponedla en modo pass-through, y luego conectáis la cámara a la TV por la salida analógica de la camara a la entrada de video de la TV (s-video, euroconector etc..) Para verlo en la tele, le dáis al icono de previsualización externa que está justo encima de la pantalla de previsualización en el Vegas (icono de monitor). La previsualización pasará de la pantalla del ordenador a la TV (la del Vegas se queda en negro con un mensaje algo así como "preview on external monitor" - lo digo de memoria que no tengo el Vegas delante.)

Los dos metodos son válidos, aunque el más correcto es el segundo, ya que la la previsualización es a pantalla completa pero sin tanta pérdida de resolución en el playback: es mucho más fácil ver los ajustes que se hacen de color, brillo etc..así.

en fin, espero que haya sido de ayuda.
#756
Vegas Pro / Vegas 5 en Abril
03 de Marzo de 2004, 10:27:52
Sony anuncia el lanzamiento de la nueva versión de Vegas 5 en el NAB en Abril...

La nota de prensa aquí:

http://news.sel.sony.com/pressrelease/4483

Un saludo,

P.
#757
Vegas Pro / Re:Enlaces obligados sobre Vegas
20 de Febrero de 2004, 14:49:41
Perdonad la ignoarancia: como se inserta un vinculo a una página web para que se vea un texto (y no la dirección entera)? Tengo enlaces cuyas direcciónes  son largas..

Gracias,

P.
#758
Vegas Pro / Re:Ya hay sección !!!!
19 de Febrero de 2004, 18:25:15
Bueno, bueno, bueno....Y yo que pensaba que esto no ocurriría (lo de un foro dedicado a Vegas en espanishhh)...FELICIDADES por la iniciativa! Supongo que por aquí habrá más de uno que además participa en el foro de imagendv...

En fin, aquí teneís otro "devoto" al Vegas (desde hace unos dos años...) dispuesto a aprender y a contribuir en la medida de lo posible...

Una preguntilla...no se debería llamar el foro Vegas 4???

Un saludo y mucha suerte!

P.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk