Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DW

#1
Estimados amigos/as,

Revisando (poco) los diferentes hilos del foro de audio, no encuentro la solución a mi problema, os explico brevemente:

He hecho un pequeño DVD con Encore, en el menú principal he puesto de fondo un archivo MP3 sin transcode. En el ordenador hago un 'preview' y se escucha muy bien, pero cuando lo hago en la tele suena muy saturado.

Sabéis porqué está pasando esto?, saludos y muchas gracias ;)
#2
Adobe Premiere / Re: Transiciones
04 de Septiembre de 2005, 17:26:33
Perfecto!, con el translation de mmkoala lo he entendido a la perfección y ya no me da ningun error.

Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación ;)
#3
Adobe Premiere / Re: Transiciones
30 de Agosto de 2005, 00:31:14
Cita de: "carcoma2001"A ver, DW, si me explico bien. El hilo al que se refiere Hommer es correcto, pero en la práctica la cosa sería como sigue.

Cuando quieras aplicar una transición en la que el antes y el después de esta se fusionen de algún modo, lo mejor es tomar un punto de refenrencia, digamos el medio de la transición. Si la transición dura 6 segundos, pues deberias dividir imaginariamente toda la secuendia en 3 segundos antes y 3 segundos después.

Yo lo que hago es lo siguiente: me sitúo en el segundo 3º (en el medio de donde quedará la transición), corto con la cuchilla 8si es que no está cortado aún, voy al contador de tiempo y hago click en él escribiendo -75 (fotogramas, o sea, 3 s) y luego arrastro el clip desde donde estaba hasta el punto -75.

Luego, sin moverme de ese punto, en el contrador de tiempo escribo +150 (6 s) y arrastro el pricipio del segundo clip hasta ese punto (todo esto también lo puedes hacer mirando la regla de tiempos superior al clip).

Luego te pones en el hueco que queda y, con el boton derecho en ese hueco, unes los dos clips, mejor dicho, eliminas el espacio vació (ahora no recuerdo que es lo que sale en el ratón). Ahora arrastras la transición que quieras a ese punto de unión y listo. Recuerda que la transición, para este ejemplo, también tiene que medir 6 s.

Saludos y .... espero no haber sido una pesadilla. Esto lo he visto en algún videomanual por internet, pero no recuerdo dónde, y así lo hago yo siempre.

Hola carcoma2001,

Te explico como lo tengo yo. Estoy capturando con Scenalyzer y las capturas las hago con detección de escenas, por lo cual, cuando importo los archivos (avi) a premiere los hago ya cortados por las escenas donde quiero hacer la transición.

Cojo directamente desde la ventana de proyectos arrastro la escena al Timeline y voy "montando" la pelicula escena tras escena, todo seguido sin dejar espacios.

Ya después una vez que tengo la pelicula montada, intento meter las transiciones y es cuando me da este "error".

La forma que tu me dices es:

1. Hago el montaje dejando un espacio entre escenas.
2. Inserto las transiciones.
3. Borro los espacios sobrantes entre escenas.
[/b]

Pues te lo agradezco mucho, mañana lo probaré y te cuento algo, que en este PC no tengo el premiere.

Saludos y muchas gracias ;)
#4
Adobe Premiere / Transiciones
29 de Agosto de 2005, 15:52:35
Hola a todos/as,

Alguien puede decirme porqué me sale este mensaje cada vez que inserto una transición entre escenas?.

"Insufficient Media. This Transition will contain repeated frames."

Se que quiere decir "Medios de comunicación insuficientes. Esta transición contendrá frames repetidos", pero me gustaría saber el porqué y si esto repercutirá en algo para la película.

Utilizo Premiere Pro 1.5.1.

Saludos y muchas gracias ;)
#5
Cita de: "maikel"nij está en lo cierto, o bien usas el propio editor para capturar el vídeo digital o alguna herramienta creada exclusivamente para esta labor, como por ejemplo DVIO.
En este mensaje hay una animación en flash que explica cómo hacerlo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536.0


Nota.- Voy a mover este hilo al foro DV y añadirlo a los Temas de interés:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13004.0

Hola Maikel,

Sabes además de algún otro software (como DVIO) que te permita capturar mediante firewire, pero con detección de escenas?,... que no sea premiere, amcap, dvapp, virtualdub.

Saludos y muchas gracias   ;)
#6
Adobe Premiere / Captura con detección de escenas
21 de Agosto de 2005, 18:54:02
Hola a todos/as,

Puede alguien informarme sobre algún software de captura de video que disponga de detección de escenas?, si .. tipo premiere pro.

He probado ya:

- Premiere Pro 1.5 (Se me bloquea cada 2x3)
- Scenalyzer 2.1 y 4.0 (No me saca una calidad aceptable)
- DVIO (Éste si me saca una calidad aceptable, pero no dispone de detección de escenas)
- DVAPP (Ni me funciona)

Por cierto, capturo mediante Firewire y la edición la hago con premiere.

Un saludo y muchas gracias  :)
#7
Adobe Premiere / Re: "Saltos" con Premiere Pro
17 de Agosto de 2005, 23:38:47
Cita de: "GLM"con solo 1 disco duro y de esa capacidad, pues ten a seguro que premiere fallará.. aunque hay que tener en cuenta otras cosas, que quizá ya las sabes:
1) sistema de archivos en NTFS (podrías particionar el disco en 30 Gb para el XP y programas y dejar el resto para guardar los archivos de video).
2) defragmentar el disco si lo usas muuuucho, es decir, eres de los que instalan y desinstalan cosas 30 veces por día? pues defragmentalo por lo menos 1 vez a la semana.
3) Lo que te dijeron de capturar en AVI es correcto.
4) No estés conectado a internet cuando captures.
5) No instales pack de codecs ni nada que contenga spywares como el realplayer por ejemplo...
7) Programas del nivel de premiere: como bien te han dicho, el Avid (es poco amigable pero estable); el Vegas de Sony version 6.0; El Edius Pro de Canopus versión 3.22; los de la famila Pinnacle son dentro de una gama evidentemente mas baja, bastante buenos tambien y quizá mas faciles de aprender, ademas vienen con paquetes de efectos muy interesantes si eso es lo que te interesa, claro.

Muchas suerte.

Hola GLM,

Antes de nada agradecerte la respuesta. Como bien comentas tengo 2 particiones, una la utilizo para los programas de win y la otra para almacenar cierta información (como videos).

Aunque el HD es un SATA, parece que el "drop frame" siempre está presente con premiere, como ya han comentado por aqui el premiere requiere de un poco mas de memoria de lo normal. He estado probando con DVIO y la verdad no me ha dado ni un fallo, bueno miento... cuando hago el "Stop capture" siempre me da un error, pero al parecer todo lo pilla bien.

Conoces algun programa que sólo sirva para capturar DV mediante firewire?, tipo DVIO, pero es que éste parece un poco obsoleto y muy escueto (respecto a preferencias). La idea también seria de que me pillase las escenas por separado, como lo hace premiere, y en la calidad que lo caracteriza.

Muchas gracias por todo GLM  ;)
#8
Adobe Premiere / Re: "Saltos" con Premiere Pro
16 de Agosto de 2005, 00:35:15
Cita de: "bayu"solo tienes 1 disco duro?

Lo recomendable es tener 1 disco duro para el sistema y otro para Audio y Video, para evitar ese tipo de problemas, otro problema podria ser que, como Premier utiliza muchos recursos de memoria puede que haya saltos en tu captura al tener ocupada gran parte de tu memoria fisica del sistema, te recomiendo que cierres las aplicaciones al usar Premier, y cheques la configuracion del msconfig para evitar carga de programas innecesarios.

Estamos en contacto.

Hola bayu,

Sí, solo tengo 1 disco duro. Respecto a los programas siempre los tengo todos cerrados cuando voy a capturar. No se ya lo acato a que en ese momento específico Premiere requiere de una cierta memoria de la que no precisa y es cuando se efectuan esos saltitos.

Qué otros programas me recomiendas del nivel de Premiere Pro 1.5?

Un saludo y muchas gracias por tu pronta respuesta.
#9
Adobe Premiere / "Saltos" con Premiere Pro
15 de Agosto de 2005, 19:46:10
Hola a todos/as,

Después de estar probando muchas formas de capturar con Premiere, he dado con una que aparentemente me lo ha capturado todo sin pararse (premiere). El problema que tengo es que en momentos específicos el video da un pequeño "salto" es como si se comiera 1 o 2 frames.

Tengo y utilizo lo siguiente:

- PIV 3.2 GHz 800 HT
- 1 Gb RAM DDR 400
- Disco 80 GB SATA
- Radeon 9800 PRO 128 Mb
- Firewire IEEE1394 (conceptronic)
- Windows XP Pro SP2
- Adobe Premiere Pro 1.5.1
- Cámara: Panasonic NV-GS21

Deduzco que el problema es de Premiere debido a que hago la captura con el Windows Movie Maker y me la hace bien.

Alguien podría decirme como puedo solucionar esto?, o donde puedo indagar para saber algo mas del tema?.

Muchísimas gracias por adelantado.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk