PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 12:04:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

827 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transiciones

Iniciado por DW, 29 de Agosto de 2005, 15:52:35

Tema anterior - Siguiente tema

DW

Hola a todos/as,

Alguien puede decirme porqué me sale este mensaje cada vez que inserto una transición entre escenas?.

"Insufficient Media. This Transition will contain repeated frames."

Se que quiere decir "Medios de comunicación insuficientes. Esta transición contendrá frames repetidos", pero me gustaría saber el porqué y si esto repercutirá en algo para la película.

Utilizo Premiere Pro 1.5.1.

Saludos y muchas gracias ;)

Hommer

Hace poco se comentó un problema con las transiciones en este hilo:

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 504#p50504

No sé si tiene que ver con tu problema. Échale un ojo a ver.

Suerte!!!

Carcoma

A ver, DW, si me explico bien. El hilo al que se refiere Hommer es correcto, pero en la práctica la cosa sería como sigue.

Cuando quieras aplicar una transición en la que el antes y el después de esta se fusionen de algún modo, lo mejor es tomar un punto de refenrencia, digamos el medio de la transición. Si la transición dura 6 segundos, pues deberias dividir imaginariamente toda la secuendia en 3 segundos antes y 3 segundos después.

Yo lo que hago es lo siguiente: me sitúo en el segundo 3º (en el medio de donde quedará la transición), corto con la cuchilla 8si es que no está cortado aún, voy al contador de tiempo y hago click en él escribiendo -75 (fotogramas, o sea, 3 s) y luego arrastro el clip desde donde estaba hasta el punto -75.

Luego, sin moverme de ese punto, en el contrador de tiempo escribo +150 (6 s) y arrastro el pricipio del segundo clip hasta ese punto (todo esto también lo puedes hacer mirando la regla de tiempos superior al clip).

Luego te pones en el hueco que queda y, con el boton derecho en ese hueco, unes los dos clips, mejor dicho, eliminas el espacio vació (ahora no recuerdo que es lo que sale en el ratón). Ahora arrastras la transición que quieras a ese punto de unión y listo. Recuerda que la transición, para este ejemplo, también tiene que medir 6 s.

Saludos y .... espero no haber sido una pesadilla. Esto lo he visto en algún videomanual por internet, pero no recuerdo dónde, y así lo hago yo siempre.

DW

Cita de: "carcoma2001"A ver, DW, si me explico bien. El hilo al que se refiere Hommer es correcto, pero en la práctica la cosa sería como sigue.

Cuando quieras aplicar una transición en la que el antes y el después de esta se fusionen de algún modo, lo mejor es tomar un punto de refenrencia, digamos el medio de la transición. Si la transición dura 6 segundos, pues deberias dividir imaginariamente toda la secuendia en 3 segundos antes y 3 segundos después.

Yo lo que hago es lo siguiente: me sitúo en el segundo 3º (en el medio de donde quedará la transición), corto con la cuchilla 8si es que no está cortado aún, voy al contador de tiempo y hago click en él escribiendo -75 (fotogramas, o sea, 3 s) y luego arrastro el clip desde donde estaba hasta el punto -75.

Luego, sin moverme de ese punto, en el contrador de tiempo escribo +150 (6 s) y arrastro el pricipio del segundo clip hasta ese punto (todo esto también lo puedes hacer mirando la regla de tiempos superior al clip).

Luego te pones en el hueco que queda y, con el boton derecho en ese hueco, unes los dos clips, mejor dicho, eliminas el espacio vació (ahora no recuerdo que es lo que sale en el ratón). Ahora arrastras la transición que quieras a ese punto de unión y listo. Recuerda que la transición, para este ejemplo, también tiene que medir 6 s.

Saludos y .... espero no haber sido una pesadilla. Esto lo he visto en algún videomanual por internet, pero no recuerdo dónde, y así lo hago yo siempre.

Hola carcoma2001,

Te explico como lo tengo yo. Estoy capturando con Scenalyzer y las capturas las hago con detección de escenas, por lo cual, cuando importo los archivos (avi) a premiere los hago ya cortados por las escenas donde quiero hacer la transición.

Cojo directamente desde la ventana de proyectos arrastro la escena al Timeline y voy "montando" la pelicula escena tras escena, todo seguido sin dejar espacios.

Ya después una vez que tengo la pelicula montada, intento meter las transiciones y es cuando me da este "error".

La forma que tu me dices es:

1. Hago el montaje dejando un espacio entre escenas.
2. Inserto las transiciones.
3. Borro los espacios sobrantes entre escenas.
[/b]

Pues te lo agradezco mucho, mañana lo probaré y te cuento algo, que en este PC no tengo el premiere.

Saludos y muchas gracias ;)

Carcoma

DW, creo que no me ha explicado bien o no lo has entendido.

Los puntos

1. Hago el montaje dejando un espacio entre escenas.
2. Inserto las transiciones.
3. Borro los espacios sobrantes entre escenas.

no los has interpretado correctamente. Una vez que cortas el clip (ya lo tienes cortado) ... o mejor, lo que tienes que conseguir es que, de alguna manera, se solapen los dos clips que vas a "transicionar". Eso es lo que se hace con el método que te comentaba anteriormente. y, además, que el solapamiento sea igual o mayor en duración que la transición.

Lee, de todas maneras, más detenidamente lo que te escríbí ayer.

Saludos.

PUBLICIDAD


jada

En mi caso lo hago de la siguiente forma:

1.- Corto con la cuchilla por donde quiero hacer la transición dividiendo el clip en dos.
2.- Separo los clips un poco a ojo
3.- Aplico la transición (Cross Dissolve por ejemplo) al final del primer clip
4.- Aplico la transición al principio del segundo clip con la duranción deseada
5.- Elimino el espacio entre clips situando el puntero del ratón en este hueco y haciendo click en botón derecho seleccionando "Ripple Delete", de esta manera se vuelven a unir los clips.

Si aplicamos el efecto después de cortar y eliminar el espacio intermedio, montando la transición entre ambos clips se obtiene un efecto no deseado de solapamiento de imagenes.

Creo que es esto lo que quiere decir carcoma2001.

Saludos

Hoala DW,

Por supuesto, que te da este error. A ver si te explico con diferente palabras, lo que te dice carcoma 2001....

Si tu montas la pelicula tal, como dices, tienes varias escenas una detras de otra. Es decir cuando termina una, empieza otra. Pero para hacer las transiciones entre ellas necesitas, que se solapen un poco. Imaginate por ejemplo la transicion Dissolve: Tu estas viendo el final de la primera escena, pero antes de acabar ya empiezas ver la segunda escena. Esto significa, que la segunda escena tiene que empiezar antes que se acabe la primera, que no es tu caso. Tu, cuando intentas meter la transicion, Premiere necesita un poco de la segunda escena antes de la linia de division y poco de la primera escena despues. Como que tu no lo tienes (la primera escena acaba exactamente en la linea de division y la segunda aqui empieza) lo que Premiere hace es substituir el medio que te falta repitiendo el primer frame de la segunda escena antes de la mitad de la transicion y el ultimo frame de la primera escena despues. De aqui el mensage "This Transition will contain repeated frames". En el video final verias, que aqui se la imagen congela durante unos segundos dipendiendo de la duracion te tu transicion.

Entonces,
puedes hacer tu montaje equal como hasta ahora, pero antes de juntar todas las escenas recorta de cada una unos 2s de ambos lados - 2s del principio y 2s del final. Asi tendras cada escena unos 4s mas corta, Pero Premiere tendra el medio que te falta. Por supuesto, si quisieras aplicar alguna transicion mas larga que 4s tendras que recortar mas.

A ver si te sale

Saludos

Carcoma

Pues eso es lo que digo. Gracias a todos por la "traslation".  ;) ... A ver qué haces ahora, DW ...

Saludos.

DW

Perfecto!, con el translation de mmkoala lo he entendido a la perfección y ya no me da ningun error.

Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk