PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:38:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

789 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video de Pinnacle 15 que no se visualiza bien en aparato DVD

Iniciado por Roser, 29 de Febrero de 2012, 10:50:17

Tema anterior - Siguiente tema

Roser

Hola!
Estoy un poco desesperada con el Video. Cuando lo hice se veia bien y los menus funcionaban. Lo probé en un video viejo y funcionaba. El programa me ocupaba demasiado espacio en el ordenador y pase archivos al disco auxiliar y ... craso error, le cambie el nombre del archivo.
Ahora quiero hacer copias para regalar y cuando copio los archivos en un disco DVD y lo pruebo, el menu no funciona, y ya estoy tan cansada que casi paso de que no funcione el menú, pero es que muchas veces no se ve el video. Y estoy cansada de tirar DVDs. Y no puedo volver a editarlo porque estan los archivos movidos y salen signos de exclamacion por todas partes. No se que puede fallar ¿la grabadora del ordenador? las copias del archivo? Os adjunto imagen de los dos archivos de video que pongo en los DVDs, es correcto ponerlos todos, no tengo mucha idea ¿hay archivos auxiliares que tendria que borrar para que funcionara mejor?
Alguien puede tener idea de que falla?
Muchas gracias, saludos.

[mod]Modificado el tipo de archivo adjunto para facilitar su visualización.[/mod]

nij

No se si será por la transcripción; pero la estructura de dvd parece un poco liada.
¿Se corresponde con un dvd o con dos?
¿Existen las CARPETAS VIDEO-TS y AUDIO-TS?

¿Por que no haces las copias a partir de DVD original que creaste en su momento?

Saludos y cuéntanos



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Roser

#2
Hola!
Muchas gracias!. Sí, disculpa me olvidé de decir que son 2 videos. Cuando haceis un video os sale esta estructura igual que a mi? es el primero que hago y no se como va. Buena idea copiar desde el primero, voy a ver si consigo saber cual es el primero mirando las fechas. Puede ser que un aparato reproductor lo lea bien y otro no? El caso es que tengo 2 aparatos uno baratito y malillo (curiosamente es en el que mas veces lo veo bien) y otro recien comprado marca LG que pedi que se pudieran ver toda clase de videos y bajados por internet, y aquí es donde menos veces lo reconoce....
Si que sale el archivo de Audio, lo tiene en otra carpeta, que cuando selecciono el archivo pone que esta vacio.
Y porque sale el menu como una imagen y no puedo seleccionar las escenas...?
Saludos.

nij

#3
Vamos como Jack (por partes). ;)
Cita de: Roser en 29 de Febrero de 2012, 19:10:15que son 2 videos.
¿Dos vídeo o dos DISCOS dvd? 
Citaros sale esta estructura igual
Si; pero los archivos deben de estar dentro de una carpeta llamada VIDEO-TS.
CitarPuede ser que un aparato reproductor lo lea bien y otro no?
Si, y depende de mucho factores.
Citarel archivo de Audio, lo tiene en otra carpeta
Archivo de audio no, acostúmbrate a utilizar la terminología adecuada, :) en concreto será una CARPETA, directorio, de nombre AUDIO-TS.
Citarpone que esta vacio
Es correcto, esa carpeta se crea port motivos de compatibilidad.
CitarY porque sale el menu como una imagen y no puedo seleccionar las escenas...?
Te recomedaría que usases el disco dvd que ya tienes creado:
  -Crea una nueva carpeta en el disco duro (el nombre puede ser cualquiera, por ejemplo DISCO1)
  -Copia las carpetas (carpetas completas, no por archivos) AUDIO-TS y VIDEO-TS del disco dvd a la nueva carpeta DISCO1.
  -Utiliza dicha carpeta para copiar un nuevo disco dvd (graba el disco dvd a la MENOR velocidad posible).
¿Que programa para copiar dvd está usando?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Roser

#4
Hola!
Muchas gracias, por tu respuesta. El programa que uso es..... copiar y pegar....Anteriormente habia intentando copiar con el Windows DVD Maker pero me da un error y solo copia una parte de los archivos, el menu y un poco mas pero me faltan de ambos videos (ej. del primero solo salen  16 minutos y dura unos 30 y pico) Adjunto pantallas por si hago algo mal.
Es necesario un programa para grabar...?
Al intentar hacer un DVD me ha salido un mensaje de actualizar Firmware,  y cuando lo he buscado en internet he visto que es algo complicado y que hay que llevarlo a un servicio postventa. El ordenador es de 2009, puede tener algo que ver, antes no salia el mensaje. Pueder ser debido a los DVD, que tal si cambio de marca?
Saludos.
Muchas gracias, por todo.
Saludos.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: Roser en 29 de Febrero de 2012, 22:27:14
El programa que uso es..... copiar y pegar...
En "teoría" es posible (siempre y cuando estés grabando las carpetas AUDIO-TS y VIDEO-TS, no archivos sueltos); pero en la práctica, como estás comprobando, no suele funcionar.
Citarcopiar con el Windows DVD Maker
Windows DVD Maker realiza NUEVAS autorías de DVD; no es una herramienta para grabar.
CitarEs necesario un programa para grabar...?
Si, y que soporte grabar dvd de VIDEO.
Supongo que los dvd que tienes los grabarías en su momento con Pinnacle.
Pinnacle, hasta donde se que no es mucho, permite crear una autoría, estructura, de DVD y grabarla en un disco dvd (o en el disco duro para pasarla POSTERIORMENTE al disco dvd).
Para el segundo caso, dispone de una opción que permite grabar el dvd creado en el disco duro, en un disco dvd.
Prueba a ver si te funciona. (Recuerda que debes de tener una carpeta y dentro de ella las carpetas AUDIO-TS, vacía, y VIDEO-TS con todos los archivos de la estructura del DVD). Selecciona la velocidad más baja posible de grabación.
CitarAl intentar hacer un DVD me ha salido un mensaje de actualizar Firmware,
Antes de actualizar, investiga para que sirve: Si soluciona problemas, añade opciones, etc.
No tiene nada que ver con el ordenador en si ni con la marca de discos. Si no te ha aparecido antes puede deberse a varios motivos: Que hasta ahora no haya salido ninguna actualización, que no estuvieses conectado a red al grabar, etc.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Roser

Hola!
Muchas gracias por tus consejos, Nij.

Creo que lo pillo, yo pensaba que con copiar y pegar ya es suficiente. Me he acordado que mi hermano me habia instalado Nero Express. He investigado un poco Nero Express y Nero Vision y creo que ya entiendo lo del quemado y la autoria. Y estaba por hacer el video con Nero Express y me he encontrado con un problema que no contaba. Y es que el video (una boda) tuve que hacerlo en 2 videos porque cada uno es de diferente resolucion y no pude hacerlo en un solo proyecto.
Ahora, cuando voy a poner el segundo video para que esten los dos en un solo disco DVD, el programa me dice que ya hay un VIDEO_TS y me dice si quiero sustituirlo, y al decirle que no, (yo pensaba que daria la opcion poner los dos)  vuelve a preguntarlo, un cul de sac, vamos y lo he tenido que abortar.
Hay algun "truqui" para colar los dos videos...?

Supongo que no hay solucion. Pero ... hay otro programa de quemado gratuito que pueda hacerlo?

Muchas gracias porque no tenia ni idea de esta parte final del proceso.

Saludos.
(No se que hubiera hecho sin la ayuda de todos vosotros, sois geniales!!!)

profiler 2.0

Citarde diferente resolucion

¿O relaciòn aspecto?

CitarHay algun "truqui" para colar los dos videos...?

_no se si llamarle "truqui" pero si el problema es: dos videos con diferente relaciòn aspecto (4:3, 16:9) pueden estar en la misma autorìa Pero en VTS distintos..._para ello tiene que hacer una nueva autorìa de DVD (crear una estructura nueva)...
el 'quemar' el video de una o de otra forma no lo resolverà...

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: Roser en 02 de Marzo de 2012, 00:25:55
estaba por hacer el video con Nero Express
Es de lo mejorcito para "quemar" dvd. En tu caso recuerda utilizar la plantilla dvd VIDEO. Esta pondrá las carpetas AUDIO-TS y VIDEO-TS por defecto. Arrastra TU carpeta VIDEO-TS sobre la que muestra Nero. No te olvides de seleccionar la velocidad de grabación más baja posible (debes tener montado el disco dvd nuevo).
En un disco VideoDVD solo puede existir una estructura de archivos, no se pueden poner dos autorías independientes.
CitarHay algun "truqui" para colar los dos videos...?
No existe "truqui". :)
Debes de realizar la autoría COMPLETA de nuevo con todos los vídeos o...
Utilizar programas especializados para unirlos.

Si la suma del tamaño de los DOS dvd sobrepasa los 4,2 GB, utiliza dos discos dvd como hasta ahora, en caso contrario puedes unirlos, de forma muy fácil,  con DVDRemake (no es gratis). Puedes probarlo por si te interesa, la versión demo solo exporta 15 segundos de los vídeos originales.

Saludos

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Roser

Hola!
Muchas gracias a los dos (Profiler y Nij) por vuestras explicaciones. Como me es un poco dificil recuperar los archivos iniciales y probar lo que sugieres Profiler (VTS distintos) he optado por la opcion de "unir" videos con el programa DVDRemake. A ver que tal... esta en ingles pero he visto ayudas por ahi y voy ha probar.

Lo que sucedia, que por eso no pude hacerlo en un solo video con un solo menu, es que un parte eran fotografias de resolucion muy superior (1800 pixeles) y por otro lado eran videos de camara de fotos, de formato .mov y resolucion de unos 760 pixeles y fotos de otro formato y no conseguia ponerlas en un solo proyecto y que al hacer video se vieran bien. Por eso me vi obligada ha hacerlo en 2 proyectos distintos, que yo creia que podia poner en un mismo disco fisico DVD. Bueno voy a lanzarme a ver si de una vez por todas puedo acabar este trabajo.

Muchas, muchas gracias a todos. Sin vuestra ayuda hubiera sido imposible.

Y Profiler, por favor, cuando puedas podrias explicar eso de los VTS distintos, para los que no tenemos ni idea, y se puede hacer con Pinnacle?  estuve indagando y no lo vi.

Saludos

nij

Cita de: Roser en 04 de Marzo de 2012, 17:04:56esta en ingles pero he visto ayudas por ahi y voy ha probar.
En la página oficial existe un manual en español, te adjunto el enlace: http://www.dimadsoft.com/dvdremakepro/ht_merge_full.php?lang=es

Saludos.
P.D. El resto de la cuestiones se salen del tema de este hilo. Deberás publicar nuevos temas sobre las que estés interesado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Roser


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk