PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:15:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Varias preguntas sobre la edicion y creacion con pinacle Studio 8

Iniciado por juaniki, 23 de Agosto de 2006, 12:15:32

Tema anterior - Siguiente tema

juaniki

Buenas a todos

Despues de tener problemillas con la grabación en el disco con Pinacle Studio 8 a traves del firewire y quedar arreglado, ahora me surgen dudas de como editar las peliculas y de crear archivos tanto avi, mpeg, la de crear DVD(es la ultima opcion) esta me va bien pero tambien tengo una serie de pegas que expongo a continuacion.

Lo de capturar la cinta de la camara de video eso lo controlo bien, pues deja poner el titulo y demás, por lo que aqui no tengo pegas, pero cuando la edito paso los trozos de pelicula que salen en la parte de arriba a la de abajo, aqui ya viene la 1º cuestion, ¿cómo puedo ponerle el titulo a esa recopilacion que hago? no me deja, ya que donde pone "sin titulo" que está al lado de la camara y el audio (en la zona de abajo), esto lo arrastro hasta la 3º opcion que es la ultima y me la deja sin titulo

Despues pasamos a la opcion 3ª donde puedes hacer cinta, avi, mpeg o crear disco, aquí tambien tengo mis dudas, pues el titulo no lo veo por ningun sitio.

Otra pega en la ultima parte es, si creo un fichero *.avi, al ir a ajuste veo que una opcion de codec y al abrir la pestaña me salen varios, he probado con 2 de ellos y en el ordernador se ven, pero en el Airis L103E no lo detecta, dice codec no soportados. la cuestion es ¿Qué codec tengo que poner para que se vea en el DVD de casa?
como comentario tengo peliculas de mi hija que están en formato avi que si las lee el dvd de casa, ¿hay alguna forma de saber cuales son los codec soportados por el airis?

Cuando hago Crear disco lo hace bien pero tarda muchisimo y cuando lo pongo en el ordenador el nombre del dvd en cuetion siempre es Pinacle ......  ¿hay alguna forma de nombrar ese DVD o Cd para llamalo como la o las peliculas que van grabadas en el?

creo que por ahora no tengo mas pegas, si las tuviese las pondré en este tema
Saludos Juan

juaniki

Pues creo que me voy a pasar a la version 9, creeis que será mejor o no, de todas formas si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho
Saludos Juan

hyrax

Para empezar con la última versión de la 9 (la 9.4.3) que es la que mantengo creo que te irá bien y se te solucionarán muchos problemas. A mí por lo menos me los ha resuelto.

Con lo del título, sólo es cuestión de que guardes el proyecto con un nombre y ya dejará de aparecer "sin título".

Con respecto a los codecs, depende de los que tengas instalados, pero personalmente el propio de Pinnacle (DV Video encoder) es lo suficientemente bueno.

Y para el nombre del dvd, sería cuestión de crear la estructura sin grabarlo, con lo que se crearan las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS con sus ficheros y luego los quemaría con p.e. el Nero y ahí si puedes dar el nombre que quieras al DVD.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

juaniki

Ok, gracias Hyrax por la aclaración, es esa la pantallita a la que me referia, me puedes explicar para que sirven entonces los otros codex, por ejemplo el DivX Encoder

Cuando le doy a crear disco me crea una carpeta temporal en el disco duro, pero eso que dices tu de los archivos audio_ts y video_ts no las crea, creo que será porque me graba directamente en el DVD

De todas formas gracias por la ayuda prestada.
Saludos Juan

hyrax

Cita de: "juaniki"............me puedes explicar para que sirven entonces los otros codex, por ejemplo el DivX Encoder

Pues p.e. para crear un fichero avi para CD para verlo en el pc, o de los que van por la red o para verlos en el dvd-de-salon (si los admite)......

Cita de: "juaniki"Cuando le doy a crear disco me crea una carpeta temporal en el disco duro, pero eso que dices tu de los archivos audio_ts y video_ts no las crea, creo que será porque me graba directamente en el DVD

Exactamente. Si no lo grabases directamete, te crearía dicha estructura en donde hayas establecido los ficheros auxiliares....

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


juaniki

Pues muchas gracias nuevamente por la aclaración. Cargaré el Nuevo pinacle 9 a ver si funciona mejor que el 8.

Miraré lo que lee el Dvd del salon y si tengo alguna duda os lo preguntaré.
Saludos Juan

nogod

El nuevo es el pinnacle 10.

Pero no te lo recomiendo ni de coña. Consume muchos mas recursos y no aporta nada nuevo.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

juaniki

Saludos Juan

mirahtevideo

para sumar, el pinacle studio 10 , aporta algo muy bueno para mi gusto, si al instalarlo, uno solo elige la opcion instant video, con la placa pinacle podemos capturar directamente en mpeg 2 (codec de dvd) y grabar directamente al disco, estamos haciendo dvd en tiempo real , pero eso si, con menus muy sencillos y sin editar nada, derechito nomas, espero que les sirva de algo, esta muy piola, gaby

nogod

Bueno, esa característica es algo que realizan otros programas también. No vale la pena utilizar el pinnacle studio 10 únicamente por ese programa.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk