PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 03:06:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Temperatura CPU...

Iniciado por heian, 14 de Marzo de 2008, 11:29:46

Tema anterior - Siguiente tema

jjandjc05

Hola a todos acabo de darme de alta en este foro, soy nuevo en esto de los foros. Tengo ya buen rato usando pinnacle funciona al 100% tengo el 11. Aqui estamos para apoyarnos.
 
Animo !!!!

koper


heian

Buenas
 
Acabo de ejecutar el nextsensor... y me temo que tengo malas noticias:
Si hacer nada recien arrancado está a 87 grados.
Con el Studio trabajando sube a 90, 92
Ahora mismo estoy convirtiendo un divx con el total video converter y se puso en 100.
 
Igual es normal, ya me direis. Sino es normal ya me veo llevandolo al medico a que le bajen la fiebre.
 
Saludos.
 
Me voy a la procesion  

koper

arranca el ordena y entra en la bios, ahi si sale la temperatura "VERDADERA"

si coincide con lo ke ya conoces, mal rollo

50, hasta 60... podria considerarse normal

100? claro, si, en la procesion rezale a san chip... a esa temperatura, le kedara una corta vida :(

estamos en semana santa, cualkier cosilla es posible :P

koper

y el ventilador de la cpu... funciona¿?¿?

y has desmontado el disipador a ver si tiene silicona entre la cpu y este?¿?¿?

lo montaste tu?¿?  mmmmmm uysh algo hay ahi

PUBLICIDAD


J_Girona

Si la temperatura que te indica es real (debería serlo...) mmmmmm....
 
Llegar en pleno render hasta los 65º se puede soportar...
Superar esa temperatura es peligroso...
 
Lo primero, como indica Koper, es ver si funciona el ventilador de la CPU.
(si con el ventilador funcinonando llegas a asa temperatura... )
 
 
Ya nos dirás algo...
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

heian

Pos que bien...
 
No lo monté yo, pero para el caso, poco más da. Me lo montaron en la tienda habitual.
Uff, que poco me apetece trastear, pero mañana miraré.
¿tiene que tener silicona entre el ventilador y el chip, o no?
si es que si ¿que silicona es esa?
¿qué hago, mato a los de la tienda o que?
 
gracias.

koper

amo a ve...

si ta en garantia, kreo ke la solucion es facil...

antes de tocar na... pos eso, no?

si esta fuera de garantia... miramos el socket, y te puedo buscar un manual con fotos de como desmontar el disipador

lo primero kitar la tapa lateral y observar, linterna en mano, ke es la forma mas facil, a ver ke ves a simple vista...

lo pones en marcha un rato, kitas la tapa despues (lo paras antes) y si al kitar la tapa ya notas sensacion de calor, el ventilador no funcionara... o no tienes ventilador en la parte trasera/posterior, o tu tapa lateral no tiene agujerillos pa respirar...

si, entre el disipador y la cpu, debe haber silicona, una especie de grasa pringosa, kon la ke debes tener kuidadin porke si no lo llenaras tooooo :D

J_Girona

Localizar la CPU y su ventilador adosado, es muy fácil
.
.

.
.
Podrás comprobar que todos son parecidos...
 
Pero si está en garantía, llevalo donde lo compraste que seguro que se trata de un error de montaje o de un componente defectuoso...
 
Suerte.
.
                                  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

heian

Que pasa chicos, no vais a la procesiones o que??
 
No se, pero estoy casi seguro que de silicona no tiene nigota... pero ya veré mañana.
 
No está en garantía, pero da igual, tengo mucha confianza con los de la tienda, les compro bastante pasta al año (para mi empresa) así que eso no me preocupa.
Lo que sí me preocupa es que sean capaces de solucionarmelo. De todas formas yo montar y desmontar se me dá bien y no tengo problema en eso.
 
Una vez que lo desmontará por problemas de calor no vi que no funcionara nada, los ventiladores rulaban, y todo parecía bien. Lo que no sabía  yo era lo de la silicona.
 
Gracias chicos.
 
Y rezar un poquito, que estamos en epoca.

koper

rezar? a kien? pa ke?

procesiones? aaaaaaaaaj soy alergico, me salen granos, estornudo, me dan tos...

soy ateo y apolitico

y a-microsoft

por lo demas, si tienes buen rollete kon esa gente...

si te atreves kon lo de komprovar la silicona es facil... si esta rigida, te pillas un trapillo, lo lias en un cepillo de dientes, o bastoncillos de los oidos, y lo limpias bien... kitas todos los restos desilicona seca, te compras una unidad d'esas tipo jeringuilla y le pones naaaaaaaa un pelin, pone el disipador encima, retiras, sin poner bien aun los anclajes del disipador, y miras komo se ha distribuido esa pasta, si ves ke falta, añades otro pelin y montas y pruevas.

la gracia de la silicona es ke mantenga su cualidad de "pasta", ke se mantenga semilikida es buena senyal, ke no ha sido mantenida a temperaturas demasiado elevadas... o ke el aire no ha actuado sobre ella y se haya secao.

no tiene mucha historia, si despues de eso, de tener limpio el disipa, y si el ventilador funciona...

pues entonces ya puedes enviarle un sms a tu dios pa ke te ayude :)

heian

Citarte compras una unidad d'esas tipo jeringuilla

eso que es lo que es? ¿dónde se compra?
 
Entiendo que si el disipador está bien, la silicona bien (o se la pongo yo bien) y sigue con fiebre, será que falla el procesador?
 
P.D: el vídeo no lo editaré, pero de cpus y procesadores y temperaturas estoy aprendiendo un monton.

koper

jajajajja

en cualkier tienda andevendan komponentes pa l'ordenata las tendras, cuesta unos 4 o 5 €

pero primero asegurate ke la necesitas.

si todo ta bien pasate unas fotikis de komo esta la torre, a ver si le falta el ventilador de atras, ke ya podria...

heian

Ya desmonté todo, y todo parece estar bien, excepto la limpieza del disipador. Tenía tanta que yo se veían las ranuras.
Lo limpié y ya estoy ahora mismo a 52 grados. Hice una pequeña prueba con el Studio y renderizando un avi con unas transiciones simples subió a 58 grados.
La pasta pues tiene una capita fina pero no está solida, así que de momento tiraré así. En la tienda me dicen que eso no tienen, que ya biene con los ventiladores. Me explicaron que era uina pasta termica. Igual la encuentro en alguna tienda de electronica. y sino en una tienda de ciudad y no de pueblo, que es donde yo vivo.
 
Gracias.
 
Voy a montar todo y ya paso a la sigiente pregunta en el proximo post.

koper

me alegro men, ha durao la cosa, pero finalmente :D...

pasta termica, komo ya te dije, si la tienes bien, y estas a esa temperatura, olvidate

esa si es una temperatura normal de trabajo.

insisto en lo del ventilador de atras, mira si lo tienes, ke es importante.

otra kosilla ke rekomiendo mucho, es meterler uno grande en la tapa lateral, porke te baja unos 10 grados de golpe, sin mas... ademas, al ser tan grandes, ventilan casi todo el interior de la torre, y, son supersilenciosos.

pero vaya, si asi te va bien, a otra cosa mariposa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk