Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:58:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

250 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

studio 9 se cuelga al hacer video

Iniciado por -x_b_o_x-, 14 de Junio de 2004, 23:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

-x_b_o_x-

Hola como estais. Estoy editando una pelicula en formato 720 X 576 con el codec ms yuv2 y cuando le doy a exportar a dvd se me queda colgado en alguna transicion sobre todo si es de Hfx, para el programa no es cuelgue sencillamente se para y se puede tirar asi todo el tiempo hasta que interrumpes el proceso. (Esto lo compruebo monitorizando con el administrador de tareas de windows que baja de 100 % de uso a 3 ó 4 %). Lo he probado ya por lo menos 9 veces y no hay manera donde se cuelga quito la transicion y ya esta, pero al final dejare un video sin pausas. Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Un saludo.
  Mi equipo:Placa asus s-533-e; P-IV 2.4 gb; 1 Gb ram; ; Gforce mx 440-x; HDD seagate 80 y Maxtor 120; Capturas Avermedia ez maker dvd gold.

maikel

Por desgracia los cuelgues del Studio son tan comunes que se prodrían considerar como parte de paisaje urbano.

Prueba a instalar el último parche, y si el problema persiste, desinstala, ejecuta RegDelete y vuelve a instalarlo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

-x_b_o_x-

No es justo, despues de gastarme 100 e. en el programa, poner mas memoria, comprar otro disco duro que pase esto y eso que me aseguraron en la tienda que iba bien con la tarjeta avermedia, cosa que no va,  no es justo. Lo siento por los de pinnacle porque el studio 10 me lo pienso bajar de internet, ya se moderador que esto quizas no se puede comentar pero apelo a la libertad de opinion. Gracias , de todas formas si hay alguien que le haya pasado...

-x_b_o_x-

Bueno estaba desesperado y al final lo he medio solucionado. El programa esta claro que cuando renderiza para el tipo de archivo que sea se me cuelga, entonces lo que he probado y parece que funciona es grabar bien el proyecto y ir sacandolo por trozos mas pequeños con el codec mjpeg a maxima calidad que curiosamente asi no se cuelga ,o sea, saco un trozo de 7/10 minutos lo renderizo, borro este trozo y asi todos,y una vez acabado voy poniendo las minipeliculas que he creado y "alehop" pelicula calentita en el dvd de salon. Es un currazo pero mas es empezar el proyecto en otro programa y encima tener que aprender como funciona. Por si a alguien le vale, a mi me ha valido. Un saludo.

maikel

Se agradece que compartas las soluciones  ;)

¿ Has probado a exportar tu proyecto a un AVI ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jmvm

Como dice Maikel, prueba a exportarlo a Avi y luego ya lo comprimirás con otro programa (ej.TMPGenc), a mí me pasaba lo mismo en la versión 8 y era la única manera de trabajar, la verdad es que con la 9 este problema se me ha solucionado.
Saludos.-

-x_b_o_x-

Si lo he probado en avi Maikel y si es muy largo me pasa lo que un post de mas arriba, cuando acaba se queda eternamente en la ultima escena y de ahi no pasa hasta que interrumpes el proceso, suerte que al menos no se pierde la pelicula como cuando haces directamente en disco dvd. El problema que le veo a la "idea" que he puesto mas arriba es que a mas crenderizaciones aunque no comprimas se pierda algo de calidad. Me he instalado el ultimo parche y tengo que probarlo, no creia yo que costara tanto la edicion de video. Mira que nos va la marcha, mas que a un tonto un lapiz. Un saludo.

-x_b_o_x-

Hola de nuevo. De la misma manera que preguntamos desesperados cuando tenemos un problema es justo que si vemos solucion se publique. Asi que creo haber dado con el problema (mi problema, quede claro). Cuando renderizas y se queda pillado ya sea para avi o para disco normalmente es en una transicion o en alguna escena que hemos "toqueteado" mejor dicho editado bastante. En el caso de las transiciones he probado a quitar algunos frames del final del clip y otros del principio del clip siguiente y en el proximo render ya no se me para. En las que entra Hollywood fx yo no tengo ningun problema a no ser que sea muy complicada. En el caso de escenas que hemos editado tengo que borrarla guardar el proyecto y abrirlo de nuevo, porque si no me ha dado el mismo problema aunque ya no este la escena. Lo que decis de ir creandolo en avi y luego ya se editara es buenisimo porque luego en un proyecto aparte pones los trozos de la pelicula ya editada en el mismo Studio y es un buen programa de auditoria de DVD. Espero haber ayudado a alguien, quede claro que estas son MIS conclusiones y a mi me funcionan. Es una lastima tener que trabajar asi pero no voy a tirar 100€.

hyrax

Gracias por compartirlo

Cita de: "-x_b_o_x-"guardar el proyecto y abrirlo de nuevo,

...eso es una máxima que hay que cuidar por no decirlo siempre. :o

Las transiciones complejas, pues son eso complejas ;D

Pa lo que hasemos, puf pue si que sirve  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

-x_b_o_x-

No he probado eso de los temporales, probare pero por si aca hare una copia de ellos. Los programas caros (al menos el premiere pro) cuando hacen transiciones les tienes que dar frames para que te las haga, en cambio el studio "teoricamente" no, pero de ahi vienen cuelgues,sobre todo haciendo el render,  porque los programadores quieren que no te compliques la vida y en cambio te la complicas con los cuelgues, al fin y al cabo, tambien se cuelga windows, deben pensar. Bueno un saludo.

uruguayo

amigos:
les escribo desde Uruguay, gracias por los datos del foro!, me han sido muy útiles, les comento que hasta hace unos días me volvía loco tanto con studio (8 o 9) o con premiere 6.5, tenía una falla errática y me pasaba de todo, desde cuelgues, hasta imposibilidad de captura o reproducción  y mil cosas mas, tengo una máquina modesta, 512 de ram, un g. de procesador y dos discos de 80. luego de deambular casi un año ( ¡¡¡ siii,  1 añito !!!) por varios técnicos, un amigo de un laboratorio electrónico probó mother y procesador por separado, y todo estaba ok,  me sugirió cambiar el teclado ( aunque nada indicaba que pudiera ser eso ) y por la mòdica suma de 10 dólares he solucionado todos mis problemas. Estoy editando  con studio 9 o con premiere sin ningún inconveniente, saludos, jorge.

hyrax

Cita de: "uruguayo"... me sugirió cambiar el teclado ( aunque nada indicaba que pudiera ser eso ) y por la mòdica suma de 10 dólares he solucionado todos mis problemas. Estoy editando  con studio 9 o con premiere sin ningún inconveniente...

Alucino vecino  :o ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

-x_b_o_x-

Yo ya paso... He probado todo esto: Instalar 3 versiones (cada una con sus respectivas actualizaciones y parches, probandolas por separado). Cada uno de los "trucos" que leo en los foros. Incluso he reinstalado windows y lo he dejado con lo imprescindible (tando de soft como de hard) para poder arrancar el Pinnacle. He intentado hasta probar con diferentes resoluciones y dos tarjetas de video diferentes, dos tarjetas de sonido, desabilitando recursos de placa y windows (puertos USB, DMA´s e IRQ´s teoricamente sin uso.... Y siempre  se cuelga (pantallazo azul) o se queda paralizado en cualquier punto al renderizar el video, ya sea con salida a disco(dvd o CD), archivo Mpg...
Conclusion: El pinacle NO SIRVE. Me parece genial que te cobren 100 euros, te prometan el oro y el moro, tengan un brillante sistema de actualizaciones on.libne y todo eso.. Peor si el programa desde su nuclewo no sirve ni para  poner debajo de una mesa coja... Deberian de dejarse de tanto efecto especial y currarse un poco lo de la estabilidad del programa. Que da pena.

angelito

R2D-II, has probado a cambiar el teclado? ;D ;D ;D
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk