Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:51:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Studio 15 y audio en ADPCM

Iniciado por josemvalentin, 30 de Mayo de 2011, 18:54:46

Tema anterior - Siguiente tema

josemvalentin

Que puedo hacer para que studio HD 15 reconozca el codec ADPCM? pues lo grabo en MOV y la imagen se importa al studio 15 pero el sonido no ¿alguien save el porque?

[gmod]Ampliado título del Asunto por el Moderador[/gmod]

hyrax

Bienvenido josemvalentin

ADPCM  (Adaptive Delta Pulse Code Modulation) es una extensión del codec básico PCM. Produce ficheros mas pequeños y comprimidos que aquel mediante una técnica que consiste en grabar solo las diferencias de los valores PCM de dos muestras consecutivas.

Esta codificación nunca la he visto en videos y decir que Studio no domina el formato.... pues en sus "requisitos" señala el audio PCM pero no el ADPCM.

Si quiere identificar el codec video y audio utilizado en un fichero .MOV puede hacer esto abriendo primeramente el QuickTime. Despues ir a Window > Show Movie Inspector in the QuickTime player window. Esto abrirá una ventana pequeña que le dará información sobre el fichero. En la sección Format de esta ventana se mostraran los codecs audio y video del fichero. Si tiene problemas al importar algún fichero .MOV puede comparar la lista de codecs audio y video soportados y la combinación de ellos presentada en la lista.

Información de la BD de Avid http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=224089&ssdFilterCommunity15=1411&ssdFilterCommunity13=0&ssdFilterCommunity11=0&ssdFilterCommunity10=370&ssdFilter_SearchKeyWord=codec+audio&page=1&ssdSearchOperator=0&ssdFilterCommunity3=0&Hilite=codec+audio

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Adjunto privado enviado de parte de josemvalentin en videoedicion.org 2011 (v6.0).

El mensaje que te enviaron fue:

Hola : he visto tu respuesta a un compañero y te explico lo que me pasa ami: Grabo con una camara de fotos casio zr100 en FULL HD o hd y tengo el programa Pinacle 15 studio HD ultimate collection y me muy bien en todo solo tengo este problema: al importar el video lo graba todo vien pero no se escucha al editarlo (se ve vien pero no se escucha nada) en el ordenador lo puedo repreducir con algun programa y en informacion del video grabado me pone lo siguiente si te sirve para que me puedas ayudar, gracias de todos modos:
      Format : MPEG-4
      Format profile : QuickTime
      Codec ID : qt 
      File size : 35.6 MiB
      Duration : 19s 552ms
      Overall bit rate : 15.3 Mbps
      Encoded date : UTC 2011-05-21 16:32:51
      Tagged date : UTC 2011-05-21 16:32:51
      Writing application : Casio Digital Camera
   Video #1
      ID : 1
      Format : AVC
      Format/Info : Advanced Video Codec
      Format profile : Main@L3.1
      Format settings, CABAC : Yes
      Format settings, ReFrames : 1 frame
      Codec ID : avc1
      Codec ID/Info : Advanced Video Coding
      Duration : 19s 552ms
      Bit rate mode : Variable
      Bit rate : 14.9 Mbps
      Width : 1 920 pixels
      Height : 1 080 pixels
      Display aspect ratio : 16:9
      Frame rate mode : Constant
      Frame rate : 29.970 fps
      Resolution : 24 bits
      Colorimetry : 4:2:0
      Scan type : Progressive
      Bits/(Pixel*Frame) : 0.240
      Stream size : 34.8 MiB (98%)
   Audio #2
      ID : 2
      Format : ADPCM
      Codec ID : 11
      Codec ID/Info : Intel ADPCM
      Duration : 19s 530ms
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 352.8 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Sampling rate : 44.1 KHz
      Resolution : 16 bits
      Stream size : 841 KiB (2%)

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

josemvalentin

Alguien me puede ayudar a solucionar que pinacle studio 15 reconozca el sonido ADPCM ? que tengo que hacer para que lo reconozca? solo recono el PCM.  Gracias

hyrax

He combinado estos msg extrayendo el original que iniciaste en Compresores y en donde he estado respondiendo, moviendolo al foro de Pinnacle.

Abrir hilos sin leer no conduce a nada.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk