PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:41:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

567 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sigo con el problema

Iniciado por , 11 de Octubre de 2004, 01:16:37

Tema anterior - Siguiente tema

Hola de nuevo.. como digo en el asunto del post sigo con el problema q comente hace unas semana y cuales respustas la cual os agradesco de nuevo sigo sin resolver.. pues bien os comento : tngo instalado mi pinacle 9 en mi ordenata pentium 4  2,0Ghz ,120 ghz disk hard, 1 ghz d DDR.. pues bien yo creo q por las caracteristicas d mi ordenador no tngo problema a la hora de ediatr una secuencias de videos.. xo si me da problema con videocamara SonyDvD q una vez extraido con el sofware del la propia camara imagenmixer  en su formato mpeg cuando lo meto en el pinacle pues no me vá no me reproduce nada dl video.. nada y nuse ya el pq.. ya q me e bajado codec´s y algunos programas asciados cn pinacle xa su mejora y nada.. porfavor haber si alguien me ayuda os ruego vuestra ayuda.. pq ya no se q hacer xa poder trabajar cn los videos sacados d la videocamara.  :'(

Muchas Gracias d Antemano

Leoncio

Pues un video mpg es muy difícil de editarse. Yo no manejo Studio y no se si tenga soporte para videos mpg. Pero de todas formas, te repito, es muy trabajoso editar ese tipo de archivos.
Lo ideal sería que editaras en avi, pero tu cámara solo graba en mpg. Si pensabas editar, hubieras comprado una minidv y no  una que grabe directamente en dvd.

Si dices q es muy dificil d editar cn mpeg pq con un video en formato mpeg q tiene d tamaño 38 Mb no llega lo puedo editar cn el pinnacle y un video extraido d la video camara la cual no grava en formato dvd ni nada sino uno tipo vox.. o algo asin y lo paso mediante su programa a mpeg y tiene d tamaño 10Mb o incluso menos (algunas tomas) no me va? algo tiene q ser.. tmpc me iva a dedicar al mundo dl montaje... xo ahora q e regresado d england por lo menos meterlo en un dvd tras averlo pasado x el pinacle xa ponerlo ajin wapillo.

Por cierto si aun no me iria q programas tipo a pinnacle u otros me aconsejais xa montar videos tipos a como lo hace pinnacle. Gracias


Leoncio

Osulin, en el primer post menciona que tiene una cámara SonyDVD.
Supongo que la estructura del DVD en el que graba es igual a la de cualquier otro DVD (nunce he tenido en la mano uno de estos dvds grabados con las cámaras). Y si es así, a lo que te refieres es a los archivos VOB. En este caso, podrías pasarlos a AVI para así editarlos. Esto lo puedes hacer con el DVD2AVI.

PUBLICIDAD


Hola d nuevo.. probare en pasarlo a avi con el programa q mas dixo"DvD2AVI", por si os sirve d referencia.. esta mañana estuve probando con el programa q trae el mismo win xp el windows media player.. y a la hora d importar un video d estos me dice lo siguiente: "una interfaz tiene demasiados métodos para producir sucesos"  ???

En fin nose q puñetas le pasá.. xo ya me toy bajando algun convertidor xa pasarlo a .avi haber si asin pues eliminio el problema, gracias leoncio por decirme ese nombre d programa.. ya os daré respuestas


maikel

#7
Últimamente veo proliferar en el foro mensajes referentes a la edición de un vídeo grabado mediante una cámara digital en soporte DVD.
Desafortunadamente no he tenido la ocasión de probar uno de estos modelos. Pero me dá en la nariz que el error puede venir por una falta de lectura de los manuales de la cámara.
Me extraña mucho que el manual de la cámara no haga una mención específica a la posibilidad de editar las imágenes grabadas en el disco; no digo ya del software que viene con la cámara... porque.. ¿ que sentido tendría vender cámaras de última generación si luego resulta que no se pueden editar los vídeos grabados ?, sería como dar un paso atrás porque ¿ quién demonios se conforma con grabar y grabar sin tener posteriormente la posibilidad creativa de editar ?
Para eso me compro una filmadora super 8 del año de Maria Castaña.
A ver quien es el voluntario que se lee el manual de la cámara y encuentra algo que nos pueda instruir a todos.

P.D. Las cámaras DVD generan las estructura de un disco DVD conforme al estandar, eso quiere decir que debe contener los VOB's. Si renombras la extensión de estos archivos por MPG no tendrías que tener ningún problema al importarlos con Studio. La única salvedad es que las cámaras graban el audio comprimido y codificado en AC-3 (estéreo, que nadie piense que es en 5.1).
Solución inmediata: Carga el VOB con TMPGEnc y demultiplexa. Obtendrás un archivo de vídeo (m2v) y otro de audio (AC-3). Transforma el AC-3 a m2p y luego vuelve a multiplexarlo con TMPGEnc.
Obtendrás un archivo MPEG compatible. Haced la prueba y si falla, habremos aprendido un montón  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Aver si me e explicado bien.. retomo de nuevo, tengo un Sony Dvd ntonces filmo lo y cd finalizo el miniDvd pues al meterlo en el ordenador la extension es VOB la cual la puedo reproducir en windows media player... ntonces xa trabajar con él mediante el programa imagenmixer q trae la camara pues lo extraigo dl mismo minidvd a formato mpeg y una vez ya en el disco duro pues lo meto en el pinnacle .. xo la sorprersa d esta es q no me lo reproduce, ni sonido ni imagen y eso q tya estamos hablando d mpeg y no d VOB... y sin embargo abro otro mpeg de otra cosa y si me dejar verlo y editarlo.. sin duda tiene q ser dl video ese q estraigo dl minidvd en mpeg y solo me pasa con el pinnacle y el editor dl mismo windows media player... estoy probando en pasarlo en AVI .. alguien me puede dar algun dato d un programa weno de convertidor d formatos.. es q en softonic hay muchos casi too d evaulacion y nose cual elegir.

Espero q ahora pues se haya tendido mas mi problema

maikel

Entiendo media parte de tu problema; la otra media parte me cuesta un huevo entenderla porque la mitad de lo que escribes no lo entiendo. Perdona pero no estoy familiarizado con algunas de las expresiones que usas cuando escribes. Tal vez tendré que pedirle a mi hija que me las traduzca porque ella escribe de forma similar cuando envía SMS's a través del móvil.
A mí me enseñaron que la L con la A es LA; la M con la O es MO; la P con la A es PA.
Debe ser que me están saliendo canas.

Y ahora pregunto yo: ¿ Y tú ? ¿ Has entendido lo que te hemos posteado ?

Porque la verdad es que no ACLARAS nada nuevo. Mírate el manual de la cámara y dínos que cojones pone en el apartado de la edición de vídeo  de las imágenes grabadas en el disco.

Espero haber sido bastante claro. Y que quede claro que NO me estoy refiriendo a las faltas de ortografía, cosa que por cierto NO ME MOLESTA en absoluto. En este sentido procuro ser respetuoso con quien las comete.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Perdon primeramente por no escribir como es debido, ya que pensaba que todas estas abreviaturas eran entendibles... maikelya he mirado mi manual de la camara y trata sobre el tema d ediccion de pasada y no adentrandose en las distintas opciones de la camara y del programa.

Como dije, extraigo de la camara conectada al ordenador los videos en formato .mpeg y una vez que importo el video en pinnacle 9 pues no reproduce y por lo tanto tampoco me deja editarlo.

Si aun así no sabeis que es lo que os trato de transmitir, aver como os lo puedo aclarar más porque desde mi punto de vista más claro agua, nose como especificaros más sobre lo que tengo y de lo que me pasa  :-\

Espero solucionar esto medio o pronto porque ya me trae quebradero de cabeza, y eso que soy unas de las personas que se intenta retar cuando le surgen problemas.

Un Saludo y pedir de nuevo disculpas por mi mala expresion.

maikel

Ok. No te preocupes, que rectificar es de sabios.
 :tratohecho:

Me voy a poner con ese tema la semana que viene. En cuanto averigue algo lo posteo. Entiendo tu decepción en cuanto que uno se siente impotente y con la ilusión por los suelos al pretender editar sus propios vídeos.

Lo dicho, y si alguien tiene información que aportar, será recibida como agua de Mayo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


Leoncio

¿No usaste el DVD2AVI para pasar tus vobs a avi?

En esta página puedes ver algo de lo de la edición de tus videos :

http://www.sony.com.mx/handycam?page=main2

A lo mejor no te ayuda mucho, pero algo es algo.

Hola de nuevo, leoncio gracias por tu sugerencia pero lo que nose si me explique  bien es que los archivos VOB era el formato antes de pasar estos mismo a MPEG mediante el programa de la camara.

No obstante anoches a altas horas de la amdrugada encontre lo que le llamo yo "mi Salvador" se llama Fx Video Converter - VideoPak es como se llama el ejecutable, este programa me permite convertir mpeg a avi con diferentes codec : Cinepak, Xivid MPEG-4 Codec (este al abrirlo con pinnacle me salta error de programa y se me cierra), Microsoft Video 1, PicVideo MPEG .. etc y muchos más, ya e dado con uno codec el cual no me ocupa mucho y se ve con una calidad aceptable... aunque su tamaño no es para discos duros pequeños.. esa más me veo yo con mis 120 ghz disk hard algo comprometido.. pero poco a poco lo sacaré.

Ahora tengo unas dudillas que creo que me podeis informar y es sobre que significa: Frames y Date rate?

Gracias a todo los interesados por el tema y siguo abierto a todo tipo de sugerencias datos de cualquier tipo para poder optimizar esto algo más.

Un Saludos ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk