PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 07:45:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saltos en video editado con Pinnacle Studio 14

Iniciado por Vane, 01 de Agosto de 2012, 20:41:35

Tema anterior - Siguiente tema

Vane

Hola
Despues de un largo tiempo de buscar solucion a un problema que se me presenta con pinnacle studio 14 me he decidido a escribir en este foro a ver si alguien puede orientarme...
He editado ya varios proyectos (unos 5 xq estoy empezando) y todo bien exepto en unos 2 proyectos los cuales en el resultado final de mi edicion, ya sea si genero un archivo o grabo en DVD, el video se ve a saltos, la imagen da pequenos brincos que se ven horribles...
La unica respuesta que me han dado es que actualice o ponga a reconocer al pinnacle la tarjeta de video de mi equipo...eso lo hice...y mejoro, hasta este ultimo proyecto que he hecho y a vuelto el problema de los brincos y en mayor medida...
Que sera? tendre q actualizar codecs?
Vacie los archivos auxiliares y elimine proyectos para liberar espacio y nada...
 
Trabajo en una lapto sony vaio
4gb
procesador AMD radeon graphics
Vision AM
windows 7
Disco duro 500 gb
de los cuales tengo libres 266
grabo en cintas minidv en camara sony A1 y capturo con firewere de pinnacle en DV
Nota: el archivo que se genera al capturar y se guarda en mis carpetas, si lo reproduzco directamente se ve perfecto...
Saludos!!! ???

J_Girona

Hola Vane (Vanessa) bienvenida al Foro !!

Seguro que entre todos lograremos averiguar cual es el problema...  ;)
Editar Video en un Lapto no es la mejor opción para ello, a pesar de que hay gente que lo hace., claro.

La tarjeta de vídeo tiene un papel MUY DESTACADO en la Edición de vídeo. Has hecho bien en actualizar los drivers.


Explícanos:

       
  • Estos dos proyectos con problemas, son del mismo formato que los otros (misma cámara...)?
  • Qué tipo de tarjeta gráficas tienes (modelo) ?
  • El Disco Duro es de los rápidos ( > 7000 rpm) ?
  • Notas que se calienta mucho el  portátil ?
  • Logras acabar el DVD o los ficheros con éxito ?
  • Estos "pequeños brincos" los ves cuando visualizas en el portátil o al hacerlo en el TV?
Mira los datos EXIF (utiliza MediaInfo gratis) para ver si los ficheros iniciales, los que funcionan y los que te dan ese error son iguales.
Cuantas más cosas nos indiques, mucho mejor...

                         Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Vane

Hola Jordi. Gracias...
1.-Si, todo es grabado con la misma camara sony A1 y transferido al lapto via tarjeta externa pinnacle. Ni en la cinta, vista desde la camara, ni el los archivos.avi que genera la captura y se guardan en mis documentos_Videos se notan o ven esos saltos...en ambos casos se ve el video en perfecta sincronia...

2.- La Velocidad de rotación del disco duro: 5400 RPM 3.- El Modelo de adaptador de gráficos discretos: AMD Radeon HD 6310M 4.- La lapto no se calienta en ningun momento (ayer estuvo 18 horas "Haciendo Video", creando UN (1) DVD y no se calento, por cierto ese dvd, es uno de los tantos que he hecho de prueba con distintas "Configuracion de Proyecto" e igualmente me quedo el video con saltos  :(  pero se le sumo otro mal, al reproducirlo en el equipo DVD se traba definitivamente en los primeros 3 minutos) 5.- Si, logro acabar los archivos y DVD's (aunque como te comentaba arriba, el DVD que hice ayer tardo muchisimo - pero eso creo q es xq tenia muchos proyectos en My Disc Imegen etc) 6.- Los brincos o saltos los veo al visualizarlos desde pinnacle, mientras edito -en menor medida- y al hacer un DVD y verlos en la TV -en mucha mayor medida-, igualmente si genero un archivo ya pasado por pinnacle y editado y lo visualizo desde mi laptop, tambien se ven los brincos...o sea pinnacle es el enfermito  :'(  o yo la burra que no se como hacerlo... :-\   
Lo de visualizar datos EXIF voy a investigar como se hace y luego te cuento...soy mas que novata en esto! Por favor tenme paciencia...

Muchas gracias de nuevo!

Vane

Ya instale y visualice con el MediaInfo

Lastima que no me funciona la opcion para poner la foto...
Bueno, en Pista de Video sale esto, en el Archivo Generado al capturar:
24,4 mbps, 720*480 (16:9), en 29,970 fps,
DV (sony) (NTSC)

En el Archivo Generado al editar desde Pinnacle:
24,4 mbps, 720*480 (16:9), en 29,970 fps,
DV (sony) (NTSC) (DVCPRO)

  ::)

J_Girona

#4
Hola !!

Yo te diría que tu portátil está "al límite" para poder realizar una edición de vídeo con seguridad.
Personalmente diría que está "casi" fuera de límites... (es una opinión personal...)
Por decirlo de otra forma... siempre podrás tener algún que otro problema y... no será debido a Pinnacle Studio...


Como me indicas que: <<<...soy mas que novata en esto! >>>
Te comento unas "normas" básicas para poder realizar el DVD con mayor seguridad:

       
  • Desactivar el Antivirus
  • Desactivar Messenger, Skype, Salvapantallas, (todo lo supérfluo)
  • Actualizar DirectX (desde Windows)
  • El ordenador debe realizar "solo" la renderización...
Una configuración para crear el DVD sería la que te indico en la imagen siguiente
.

.
No tengo más argumentos...
Digamos que "deberías" poder realizar el DVD.  ::)



Mmmm... otra cosa: indícame si tu cámara es como la que te muestro en la imagen.
.

.
Me gustaría poder darte alguna otra indicación, pero...

                              Jordi Girona



SE ME OLVIDÓ...
   :(

Dices: <<<... todo es grabado con la misma camara sony A1 y transferido al lapto via tarjeta externa pinnacle...>>>

Una tarjeta "externa"...
    - ¿Qué tipo de tarjeta?
    - ¿Dónde la conectas en tu Laptop?


.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


Vane

Hola...
Si es esa camara, Sony A1-U

El termino no seria tarjeta sino capturadora. La capturadoraexterna  es la Studio MovieBox HD, la cual conexto a la laptop via puerto USB y a la camara via firewere E-link.
;)
Gracias...

J_Girona

#6
Veamos... el tema no tiene nada que ver con tus problemas... o quizás si...  ::)

Esta cámara es una cámara MUY BUENA y que es capaz de grabar en HD Alta Definición (1440x1080)
Quizás por desconocimiento no lo sepas, pero el resultado es de una cualidad muy SUPERIOR al clásico DV  (720X576 o 720x480)

Desconozco como trabaja el "capturador externo" Studio MovieBox HD
(imagen)
.

.

Pero entiendo que tu Laptop carece de entrada IEEE1394 (FireWire)

Con los pocos datos que me indicas desde el programa MediaInfo, yo diría que realizas la captura en formato típico DV. Con ello has de saber que estás INFRAUTILIZANDO tu maravillosa cámara.
Por otro lado  (eso es lo malo) el estar editando con un Laptop con las características que nos indicas, es IMPOSIBLE (o casi...) que puedas editar en Alta Definición (HD)
Es una lástima que no puedas utilizar toda la potencia de tu cámara para obtener unos resultados excelentes.
Puedes ver (pinchando  AQUI ) unos vídeos realizados con una cámara similar en Alta Definición (en este caso, por exigencias de Vimeo, son en formato HD 1280x720)

Se cumple aquí aquella frase tan conocida que dice: <<< La cadena es tan fuerte como lo sea el eslabón más débil >>>
En tu caso, tu Laptop es el eslabón más débil...

                        Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Vane

Si, la camara la conozco bien...Grabo en HD cuando mando a editar con algun amigo que tenga mac...pero como me estoy iniciando en lo de la edicion y sabia de las limitaciones de mi laptop para editar HD, grabe trabajos en DVcpro y capture en dv, x lo del equipo y x lo del programa, tambien se que pinnacle no es el mas profesional, pero a mi me sirve para adentrarme en lo que es la post...
Por lo visto ya debo tirar esta laptop a la basura y buscar una PC, buscare algo como una i7...
Realmente debe ser eso, esas limitaciones del equipo  :(
Lo ultimo que me queda x intentar, antes de lanzar la laptop al basurere, es algo que me dijo un amigo editor hoy: Que resetee los setting de exportacion...Ahora a descubrir como se hace eso y si es posible o no...jajajaja...bueno, este proceso de aprendizaje in situ es estupendo! Gracias a ti por tus orientaciones!
Saludos desde Venezuela! :D

J_Girona

Con Pinnacle Studio-14 (la última versión es la 15) se puede editar en HD (Alta Definición)
Todo depende con el equipo que lo intentes hacer...

Respecto a lo de resetear los setings de exportación... no pierdas el tiempo.
Los parámetros de exportación, se configuran.
Ya te dejé una muestra de una configuración típica para DVD.

Creo que una cámara como la tuya se merece un ordenador adecuado para poder sacarle el máximo rendimiento.  ;)

Mucha suerte, Vanessa y saludos desde Barcelona !

                          Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Vane

#9
Gusto volver a saludarte Jordi!
Ya tengo mi nuevo mounstro de equipo i7......espero este no me de los brincos que me daba la laptop...
Ahora un detalle, busque antes de preguntar a ver si habia alguna respuesta pero no consegui nada...

[gmod]Para NUEVAS preguntas, pues temas NUEVOS  >:( en https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81628.new#new [/gmod]

viriato_31

Hola a todos os he leido con detenimiento puesto que a mi me pasa lo mismo.
Primeramente os dejo el equipo que tengo
Portatil ASUS PROCESADOR I5  A 2,4 GHZ
RAM 4 GIGAS
SISTEMA OPERATIVO DE 64 BITS WINDOWS 7
DISCO DURO DE 500 GIGAS
TARJETA GRAFICA GEFORCE NVIDIA GT 325 M 1 GIGA

Bien tengo una camara la sony hvr v-1. Yo capturo a traves del usb 3.0, que a su vez va conectada la capturadora de la pinacle, con software pinacle estudio 14. Mi camara va en firewire a la capturadora, y de la capturadora pasa a usb 3.0 del ordenador.

De echo me compre este ordenador para poder trabajar con el HD, por lo cual no entiendo porque me da fallos, pero a la hora de capturar tengo estos dos errores.:

A) Cuando capturo, me da saltos la imagen y a veces se ven drops. ( La cinta minidv esta en perfecto estado, de echo la veo por la camara y la veo bien, pero en el ordenador tiene esos fallos.)
B) No se porque pero solo me deja captura en formato .m2v, y el audio en wav. Yo quisiera poder capturar todo en mpeg 2 multiplexado, es decir en una sola pista el video y el audio.

Vane

Hola, te comento que todos mis problemas acabaron cuando me deshice del portatil y compre una pc i7...Pasé casi un año tratando de buscarle solución a esos saltos y no conseguí sino nada de nada... probé comprandome una pc y ya!! se acabaron los saltitos!!!Veo que tu portatil tiene buen poder, la mia no lo tenia tanto... pero tal vez debas cambiarla....Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk