PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 10:31:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al añadir un video a una presentación de fotos...

Iniciado por Pingüino, 23 de Enero de 2006, 22:16:28

Tema anterior - Siguiente tema

Pingüino

:o Buenas a todos, antetodo mi agradecimiento por esta magnifica página que me ha ayudado tanto en el tema de imagen y sonido.

Tengo un problema que os comento, a ver si me podeis ayudar...
Tengo hecha una presentación de fotos y musica con Pinnacle Studio. He querido añadir un pequeño video (AVI). Dicho video lo hice con la misma camara digital que hice las fotos (Canon Power Shot S1IS) en formato PAL.

Mediante la utilidad VideoInspector, esta me dice...
VIDEO Tamaño del archivo 244 Mb, 640x480 (4/3) 30 fps BitRate 15252 Kbps, factor de calidad 1,69 b/px Códec IBM Motion JPEG
AUDIO Nº Canales 1, Ratio de Muestra 22050 Hz, BitRate 353 Kbps, Códec Microsoft PCM Format

Cuando lo arrastro a la barra de videos, antes de soltarlo, sale una frase que dice... "Añadiendo una tasa de imagenes no estándar (30.00 fps)
Cuando lo suelto, se abre una ventana que pone... "Ha añadido un clip a este proyecto que utiliza una tasa de imágenes de video no estándar. Esto puede causar problemas de AV-sync durante el proceso de hacer video"

Por cierto, el fotograma del video que sale en la pequeña ventana de la izda., se ve completo. En la pantalla de vista preliminar de la derecha, solamente sale de la mitad hasta arriba, es decir falta de la mitad hacia abajo, por lo que sale todo estirado como si fuese un 16:9 pero en vertical, para poder llenar la pantalla de mitad hacia abajo. Si lo ejecuto a pantalla completa, se ve igual de mal.

¿Cual puede ser el problema?
Espero vuestra ayuda... Gracias y saludos...

Rafael de Luis

El formato DV PAL funciona a 25 fps y 720x576 pixeles, por eso no lo acepta el Studio. Hay dos soluciones:
1- Pasarte a Studio 10 con la última actualización 10.2, que admite MPEG4, pero habría que asegurarse que soporta el formato de tu cámara.
2. Utilizar otra aplicación de vídeo para convertir el archivo de tu cámara a DV o Mpeg2 de 720x576 y 25 fps. Para estas cosas yo utilizo el Magix Video deLuxe 2006, que sí soporta la mayoría de formatos.
Saludos,
rafael de luis

Pingüino

Gracias Rdeluis por tu contestación.

Me interesaría si existiese, algúna aplicación como TMPGEnc o similar que pueda transformar el video (hecho con camara fotografica) y algún pequeño tutorial, pues la presentación de fotos con Pinnacle Studio 9 ya la tengo hecha y solamente me falta insertar el video.
Sería muy de agradecer...
De todas formas, no entiendo como el video que graba dicha camara, estando seleccionado el formato Pal, lo hace a 30 fps y no a 25 fps.

Saludos...

Rafael de Luis

Yo tampoco lo entiendo, pero no es la primera cámara que veo que hace eso.
Respecto al software no te puedo ayudar más, porque como te digo, utilizo Magix y Studio 9.
Saludos,
rafael de luis

sikandar

No te compliques. Buscate algun programa conversor del tipo AVI to DVD y conviertelo en un archivo mpeg o vob a 25fps. yo lo hice y no tuve problemas para que lo admitiera.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk