Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:15:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Probelmas con el mp3

Iniciado por nin, 25 de Marzo de 2005, 17:51:50

Tema anterior - Siguiente tema

nin

Hola, como nuevo usuario del Studio 9, resulta que en mi 2º proyecto he tenido problemas al pasar musica que tengo grabada en mp3 en el disco C , y resulta que cuando la pongo como efectos de sonido en el proyecto  se reduce el tiempo de duración de la canción quedando estas cortadas. He de decir que la música la grabo usando el Nero.

_TRiKi_

Al añadir un clip de audio mp3 sólo tienes que estirar del extremo derecho de la pista y podrás alargarlo cuanto quieras.

hyrax

El mp3 que no deja de ser un contenedor de un formato ya de por sí comprimido, contiene además de la música (o el sonido como le queramos llamar) otros datos como los Idtags, ancho de banda, bitrate, canales (mono o estéreo), etc y que dependerá mucho de como se haya comprimido (o mejor codificado) aunque mantenga la norma ISO-MPEG Audio Layer 3. Una cosa parecida a lo que también pasa con los AVI en vídeo que no todos son iguales.

Porqué todo esto, pues en insistir en que se solucionan muchos problemas (yo los he resuelto) si convertimos los mp3 a wav, aunque Pinnacle Studio los admita y hayan mejorado su inserción.

Mejoramos mucho insertando wav en vez de mp3.

Por lo menos en salud y nervios  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

_TRiKi_

Yo no he tenido nunca problemas al insertar mp3.

Eso sí, tuve problemas al intentar crear un DVD con audio PCM mono modificado con el propio Studio a MPEG2 Envolvente para darle efecto stereo. Tuve que dejarlo en PCM envolvente porque al codificarlo a MPEG2 se oían unos chasquidos muy molestos durante la reproducción.

¿Que es mejor insertar PCM que MP3 por aquello de que no están codificados y es más sencillo manejarlos para Studio?

Bueno... en cierto modo discrepo un poco. Tal vez sí sea "mejor" que no esté el audio comprimido, pero por contra el archivo es 10 veces mayor en el proyecto y por tanto a la hora de manejarlo le cuesta un poco más.

Con todo este pedrolo que he escrito sólo quería decir que he manejado ambos tipos de archivos en Studio y me ha parecido que los dos tienen pros y contras (como todo en esta vida).

Saludetes!

asper2109

Pues al igual que Triki, no me puedo quejar de la forma en que Studio trabaja con los MP3. Y eso que en mis videos, casi el 90 o 95% son archivos de audio mp3 y nunca he tenido problemas. Por salud mental he optado por dejar los archivos comprimidos en ese modo, por que...se imaginan estar transformando el fomato en cada edición, o peor aún, tener de forma permanente los audios en WAV, ocupando disco duro de manera innecesaria. Bueno, en esto como en todo, en gustos se rompen generos.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

hyrax

¡¡¡os quejais de vicio!!!

Yo también tengo la mayoría de la música (si ha sido descargada) en mp3.

Sencillamente tengo carpetas colgando de la carpeta que defino para cada proyecto, en donde además del storyboard, cuelgan otras carpetas con (si van) las fotos ordenadas, las imágenes en fin que voy a incluir y la música que voy a insertar en la banda sonora ya ordenada.

Los paso a wav porque prefiero revisarlo, acortarlo, normalizarlo, quitar silencios, etc con un editor de audio.

Ya sé que ocupa más, pero hoy en dia el espacio en disco y los mismos ya son amplios, además que luego suelo grabar en Cds o DVDs de datos (además de como salvaguardia) esos proyectos con su estructura.

Cada "maestrillo tiene su librillo"  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

_TRiKi_

Pero la carga la hace una sola vez. En cuanto entran en memoria una vez, ahí quedan para facilitar su reproducción.

asper2109

Cada quien habla a como le va en la feria. Mientras os de reslutados, dejad que el mundo ruede... Salud  ;)
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

_TRiKi_

hyrax

Cita de: "_TRiKi_"Pero la carga la hace una sola vez. En cuanto entran en memoria una vez, ahí quedan para facilitar su reproducción.

Te equivocas. Se guardan en los Archivos Auxiliares.

Si cuando abres de nuevo el proyecto y borras los Archivos Auxiliares (recomendable si has realizado cambios y que te los vuelva a generar para evitar corrupciones del proyecto) necesita cargarlos de nuevo. Algo que no ocurre con los wav.

E insisto que cada cual tiene su forma de realización. Supongo que has entendido mi post anterior.

Saludos  8)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk