PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:46:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeros frames de escenas de color verde al editar

Iniciado por Juanma42, 03 de Octubre de 2005, 15:10:20

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma42

Hola, he buscado este tema y no heencontrado nada. El caso es que lo recuerdo vagamente de alguna vez haberlo leído, pero ahora no lo encuentro. :-[ ;)
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

no he tenido esas pantallas verdes, quizas si sobrexpuestas que es donde entra el cambio de escena automático (p.e. un flash o algo asi, pero verde no).
y respecto a la eliminacion o recorte de escenas, es lo que hago en el 105% de los casos. XD, sin que esto me halla dado tantos problemas a lo largo del tiempo...
se que no te ayude mucho con este post, solo me solidarizo contigo...

Uremov

A mi me pasa cuando uso el conversor de norma (ntsc a pal-n), debe ser un problema de retardo en el circuito. Lo solucioné esperando un par de segundos desde que largo la cinta y comienzo la captura.
Espero que te sirva.
Saludos...
José.

josebr

Yo tambien a veces veo la pantalla verde pero no me da ningun problema al momento de renderizar puesto que solo creo que es un problema de codec y solo eso.... pero no hay problemas despues de eso.,..
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Juanma42

retomando este asunto que dejé hace años, pero que me sigue ocurriendo lo mismo, pido a alguien que me ayude a resolver el problema.
Quiero que no me salgan esos frames en color verde. Se producen cuando en la captura de cambia de escena. El primer frame de las nuevas escenas sale la mitad superior de color verde la imagen y la mitad inferior en blanco y negro la imagen.
¿Tengo que cambiar algo de la configuración al capturar con la Moviebox deluxe usb de Pinnacle? Capturo en AVI DV.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Pues decíamos ayer...
 
Me suena que el problema no esta en la captura, sino en la forma en que tu cámara empieza a grabar. Pinnacle detecta los cambios de escena, y un salto a verde de toda o casi toda la pantalla es un cambio de escena,sin duda. Supongo que el problema lo tienes en que al mirar las miniaturas de los cambios de escena en el album tienes todo un muestrario de miniaturas verdes entre las que elegir.
 
Te propongo una solución un poco rollo, pero para probar valdría. Cuando captures, desactiva la detección automática de escenas, y ponlo manual. Pulsa la barra espaciadora mientras capturas cuando quieras hacer la marca de cambio de escena. Y no empieces a capturar hasta que la cámara lleve unos segundos corriendo y estable. Si así no tienes los frames verdes, entonces el problema es la cámara. Si siguen apareciendo, entonces es Studio.
 
También puedes probar con otra cámara, o con la misma cámara pero con una cinta grabada en otra, a ver si algo cambia.
, ""   

Juanma42

Hola Eeth Kee, perdona por no responder antes pero estaba ocupado en otras cosas particulares, y luego estaba el foro deshabilitado, luego no me reconocía la contraseña para entrar, etc .... en fin, que ahora me he puesto a leer y te puedo contestar que hace 2 semanas me he comprado una nueva videocámara miniDV (la que tenía hasta ahora era una Hi8mm analógica y con esa es con la me me hace los frames verdes) y al capturar con ella por Firewire, ya no me hace los frames verdes. Sería por el tipo de captura analógica, me imagino.
Gracias por tus consejos. En otro momento capturaré con la Hi8 (ahora no puedo) y desactivaré la detección automática de escenas. Ya te contaré.
Saludos
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

landidiego

Si, eso es un problema que generalmente se da en capturas analógicas con algun tipo de compresión.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk