PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 00:08:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

404 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Planificar un proyecto con Studio 9

Iniciado por nuno2319, 28 de Junio de 2004, 11:47:52

Tema anterior - Siguiente tema

nuno2319

Hola;

Antes de meterle mano al programa, y dado que aún me están configurando el PC, quiero tener varios puntos claros;

- Quiero hacer el dvd en calidad máxima. No me importa que el proyecto final sea, por ejemplo, de dos horas, ya que los dividiría en discos distintos. Lo más importante es para mí que la calidad de visionado sea la máxima que pueda conseguir. Por tanto; ¿Qué parámatros recomiendas para la captura? ¿Debo capturar a .avi o a MPEG2?
 
He leído que los trozos a los que le metes efectos sí sufren pérdida de calidad en la imagen, pero no la sufren los que no van trabajados. ¿Es así?

- Otra cosa. El video del viaje son 4 cintas minidv casi completas. Quiero conseguir un video de aprox. 1 hora. Cuando vaya capturando cada una de las cintas,¿Se crean carpetas nuevas? Es decir; ¿Puedo tener cuatro archivos que sean la captura de cada una de las 4 cintas y usarlos indistintamente (importarlos y exportarlos) para conseguir el proyecto final, o hay algún problema en eso?

- Ya que he dedicado un HD enterito a las capturas (como recomendaban en Pinnacle y en el foro) distinto al que contiene el programa, ¿Debo configurar ese HD de alguna manera para recibir las capturas?

- Sobre el Virtual Dub. He leído maravillas sobre él a la hora de hacer efectos. Pero también he leído que a veces no es aconsejable instalar más programas después de hacerlo con Pinnacle Studio 9, con lo que me aterroriza el instalar el programita y comenzar a tener problemas con Studio. ¿Qué pensais?.

- Leyendo el manual he visto que para cear el efecto de cámara lenta con el Pinnacle 9 hay algo que se llama "reducción de velocidad" en los efectos de tiempo. ¿Es esa la mejor forma de hacer cámara lenta con el Pinnacle, o existe alguna otra forma mejor?.

Ya veis que esto de no poder trabajar con el programa y nada más que leer y leer me está trastornando... :avergonzado:

Gracias a todos/as.

maikel

#1
Existen vários métodos para capturar 4 cintas dv, editarlas y crear el disco definitivo sin cojer una depresión  ;D

Uno de ellos sería capturar todo en vista previa y realizar la edición, esto significa que trabajarías con una película en "borrador", al finalizar te pediría las cintas para capturar en máxima calidad y crear el disco.

Te voy a explicar como lo hago yo:
Capturo UNA cinta en AVI con el códec DV (AVI-DV) y la paso por el quirófano de edición para arreglarla (corto escenas, pongo música, transiciones...), si me paso con el bisturí, una hora de grabación la reduzco a 20 minutos. Luego la exporto a otro AVI (crear un AVI) con el mismo códec de la captura (así no existe recompresión,y por lo tanto, pérdidas)
Hago exactamente lo mismo con el resto de las cintas.
Finalmente importo con Studio TODOS los AVIS editados, uno tras otro. Luego creo los menús y finalmente creo el disco DVD. Todo con Studio.
El hecho de editar las cintas por separado me asegurar, en caso de "accidente", la pérdida total del proyecto. Por otro lado, Studio tiene una limitación de tiempo en el Timeline (lo máximo que he llegado a meter fué casi dos horas).

Otra opción que me ha resultado fantástica ha sido exportar el proyecto final (los 4 AViS editados y que antes importamos con Studio al mismo timeline) a otro AVI, hacer los retoques pertinentes y exportarlo a otro AVI-DV, después he realizado la compresión con TMPGEnc y la autoría (menús) y quemado con TMPGEnc-DA.

Pero antes de meterle mano a la obra, visualiza las grabaciones y prepara un pequeño y resumido guión en base a su contenido. No hay cosa mas frustrante que capturar un vídeo, abrir el archivo con el programa para editarlo y quedarte bloqueado mirando el timeline por no saber por donde empezar, ni que hacer, ni saber donde están las escenas mas interesantes....
Aunque parezca mentira, unos apuntes previos te abren la mente y libera la imaginación.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nuno2319

#2
Gracias Maikel.
La verdad es que a mi proyecto le voy a poner tu nombre, macho;) Eres un crack!
Lo 1º que hice es un guión y apuntar en una libreta cada cinta segundo a segundo, así que al ir a buscar sólo tengo que mirar en un papel el minuto que quiero.

Voy a hacerlo como indicas. Lo que sucede es que debo tomar y mezclar trozos de las cuatro cintas. ¿Es posible? ¿Cómo lo hago?

Por cierto... qué frustrante es estudiar, leer, preguntar y preguntar... Y NO PODER METERLE MANO AL PROGRAMAAA!!! :aplausos: :aplausos:

Gracias mil.

nuno2319

Muy buenas;

"Voy a hacerlo como indicas. Lo que sucede es que debo tomar y mezclar trozos de las cuatro cintas. ¿Es posible? ¿Cómo lo hago?"

Recupero este post porque sigo interesado en conocer una respuesta a esa duda (moderadores: creo que he esperado bastante para repetir y subir el post, 13 días ;)), si alguien puede ayudarme. Voy a seguir los pasos indicados por Maikel, pero respecto a lo de usar los 4 videos independientes y mezclarlos aún no me habéis dicho nada.

Sobre la consulta del VirtualDub ¿Podeis decirme algo?

He decidido comenzar a trabajar con el Pinnacle 9 virgen, sin instalar el parche 9.1.2 ¿Creeis que es buena idea? Como no paro de leer foreros a los que se les ha jodido el invento, pues...


Gracias mil.

JGR

Te respondo yo a una parte.

Si abre un proyecto (arriba) y vas pasando escenas (abajo) y de nuevo abres otro proyecto (arriba) en la parte de abajo te respeta lo que este editado por lo que cuando acabas te "montara" un video con todo mezclado.

Por supuesto tienes que tener "4 capturas" ya realizadas.Yo siempre capturo en la maxima calidad para poder "olvidarme" de la cinta y la camara.


Yo uso todavia la version 8
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk