Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 08:20:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pinnacle Studio o Pinnacle Studio plus

Iniciado por a.santalices, 15 de Septiembre de 2004, 08:52:27

Tema anterior - Siguiente tema

a.santalices

Hola a tod@s.
Primero de todo el presentarme y saludar a todo el mundo
Soy nuevo tanto por aqui, como en esto de la edicion de video. he estado mirando distintos foros de video y me parece que por fin he dado con uno en el hay gente que sabe y tiena ganas de compartir sus conocimientos.

Bueno vamos por materia.
Estoy interesado en un programa de edicion de video, que sea sencillo pero al mismo tiempo lo mas completo posible, mi intención es simplemente el crear algunos clips con fotos y musica para poder ver en el DVD del salon.
El primero que he editado lo he hecho con el Movi Maker del XP y aunque el resultado es mas que aceptable y es un programa muy sencillo se me va ralentizando mucho a medida que avanza el proyecto una 300 fotos.
Mirando por un sitio y otro he llegado a la conclusión de que lo que mejor me puede ir es el Studio9, pero aqui empiza mi duda.
Al ir a la pagina de Pinnacle me encuentro con dos versiones la normal y la plus, así que volvemos al principio. cula de las dos versiones, la verdad es que no me viene de gastarme 20€ mas, pero ¿cuales pueden ser las ventajas reales para lo que yo quiero de una versión a la otra?
Gracias por agunatar la paliza.

No se si este foro es el mejor lugar para colgar esta pregunta, en caso de no serlo agradeceria al moderador que lo moviese al foro que corresponda.

Mario

La versión plus te permita trabajar con dos capas con lo cual podras hacer que se vean dos videos a la vez y seguramente hayan mejorado los bugs de la versión anterior asi que por 20€ yo me iria a la nueva además te permita hacer cromas.

a.santalices

Gracias por tu pronta respùesta Mario y perdona mi torpeza, pero cuando dices ver dos videos a la vez ¿ te refieres a que los puedo ver en el Studio para editarlos?
Y te he dicho que no tengo ni idea de edición de video, nunca he hecho video, salvo el clip que he realizado, asi que hay cosas que no entiendo "bugs", "cromas" son palabras que me suenan pero no se a que os referís, estoy buscando a ver si encuentro algo de literatura que no sea un toston para enterarme un poco.

Mientras tanto necesito algo de ayuda.

Mario

a ver cuando me refiero a dos videos es que puedes poner uno en la pantalla y otro en la esquina y que se vean los dos a la vez, los bugs son errores del programa, y cromas son lo que hacen en las pelis pones a un tio sobre un fondo azul y despues puedes quitar ese azul y poner una imagen.

a.santalices

Entendido, y de nuevo muchas gracias.
Ya puestos a molestar ¿sabes de algun libro o tutorial con el que pueda iniciarme? Aunque solo sea para conocer un poco la terminologia y no andar preguntando tonterias

Garcy

Hola Santalices y bienvenido al foro. :P) uso el Studio para editar y hago disco en el mismo formato en el que entró a Studio (Si entro en avi lo saco en avi) luego utilizo el TMPGENC para comprimirlo y el DVD AUTHOR para finalizar el proyecto.

Perdona que me enrolle tanto :D

SUERTE y espero que todo te valla bien.

a.santalices

Gracias Garcy.
¿Se puede hacer la actulización del Studio9 al Plus?, es que si es así y dependiendo de lo que cueste entoces empezaria por el Studio9 y luego actualizaria, insisto no es por los 20€ de diferencia, si no por encontrarme con un programa con demasiadas opciones y que me cueste mucho el empezar.

La demo del S9 me la baje y estuve jugando con ella, pero no se, me da la sensación de estar bastante "capada" eso si como decís es muy facil e intuitiva que es lo que busco, pero claro tampoco quiero quedarme luego colgado de posibilidades.

El editar dos videos o hacer ventanas es algo que de momento ni me planteo, la verdad es que ya tengo bastante con hacer un video normal y que quede "profesional" como para liarme en mas cosas, pero claro tampoco quiero quedarme corto luego.
Por ejemplo he estado jugando con un Adobe Premier y la verdad es que me desborda por todas partes, le veo infinidad de posibilidades pero no es lo que busco.

Garcy

Hola de nuevo Santilces.

Cierto que esta capado, recuerda que es un Demo (Demostración).

En cuanto al programa te reitero lo del Plus. El Studio cuesta 79 euros y la actualización 29 euros, mientras que el Plus completo son 99 euros suma y ves la diferencia.

De todos modos  te paso el enlace para que lo veas:
http://shop.pinnaclesys.com/openshop/pg ... 04000043ad

Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk