PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:43:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


opinion sincera de la Pinnacle Studio 9

Iniciado por gedeon, 16 de Junio de 2005, 03:59:58

Tema anterior - Siguiente tema

gedeon

hola amigos quiero comprar una tarjeta para capturar y editar video analogico y digital, cual es su opinion de la Pinnacle Studio AVDV 9 ?. es realmente buena como lo dice la publicidad ?, creo que muchos en el foro ya lo tienen, que tal es  ?.

saludos cordiales.

subc

...
yo pase por la Studio Deluxe (con Studio 8) y en su momento me gusto... por un par de horas, hasta que me di cuenta de lo limitado que estaba (siendo que llevo años en la edicion de video NLE).

Si solo piensas editar esporadicamente y no dedicarte a esto en serio, con Studio tendras mas que suficiente.
Pero si deseas algun dia meterte a programas mas complicados o a editar 'en serio', no creo que valga la pena perder el tiempo para aprender este paquete, cuando existen otras opciones mejores (vegas movie studio, editstudio pro).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

hyrax

Pues yo adquirí la AV/DV en su momento, por las posibilidades analógicas con su tarjeta y sus conexiones por la BlueBox, pero que pasé a capturar ya por su FireWire principalmente. Era un paquete accesible que no me solucionaba entonces el Ulead y el Premiere.

Buena o mala compra, adquisición o decisión, me ha servido para ir realizando mis proyectos que por ahora me han satisfecho. No me dedico a la BBC ni a la animación 3D, y hasta ahora me sirve.
No necesito mogollón de pistas de vídeo y audio y efectos espectaculares. No filmo con varias cámaras e inserto las fotografías secuencialmente. No necesito sonido sourround o 5.1 (aunque lo puede hacer) y las transiciones y efectos libres me son mas que suficientes.

La peña protesta por transiciones bloqueadas¡ Si yo con los primeros 29 paquetes, de un total de 628, tengo 506 libres y sólo 122 bloqueadas. Me sobran.

Las limitaciones de versiones anteriores (captura de avi, el chroma, la creación de DL...) me van con la Plus. Por ahora no cambio.

Otra cosa es que necesites (o quieras) realizar o buscar otras cosas como te señala subc.

Para el nivel amateur-doméstico.... pues voy con mi 600  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Juanma42

Mi opinión sincera....es que yo también me quedo con Pinnacle Studio 9.
Para mí, que hago proyectos caseros de comuniones, celebraciones varias de cumpleaños, fiestas del colegio, ...en resumen, pasar las cintas de 8mm a DVD...con este programa me basata. Y las transiciones me sobran. Cuanto más variadas son, peor. Fijaros si nó en Star Wars III, que usa sólo el pase de reloj, el circulo que se abre, el barrido esquina superior derecha, y poco más.
Y he probado versiones deprueba de Magix Films en DVD, Magix Video deluxe, Ulead Video Studio 9....y al final me quedo con mi Studio.
Es que en los otros, tendrán muchas pistas, pero no se ven con claridad las transiciones que usas en la línea del tiempo, se me quedaba bloqueado el ordenador cuando importaba, y a cada dos por tres el Magix Video deluxe estaba importando, con cualquier cambio estaba importando. Los fundidos en música no estaban muy claros, no podías tocar la linea del volumen para bajar en donde uno quiere y luego subir, etc, etc
Que como mi Studio 9, para amateur y andar por casa, no he conocido otro.
Y aunque no sea profesional, cuando la familia ha visto los DVD terminados, se les ha quedado la boca abierta de los chulos que les parecian las transiciones, la musica, el menú, los rótulos, etc...
Es mi opinión particular del Studio 9. No conozco el Vegas ni el Liquid, pero esos ya están a  otro nivel ¿no, Hyrax?¿A que este 600 va pero que muy bien para los kilómetros que hacemos?
Un saludo a todos, majetes. ;)
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

cobarro

Mejor deberias plantearte ¿que quiero hacer? o ¿a donde quiero llegar? .

 Yo empece con un cacharro modesto un AMD 2000 1 GB de ram y poco mas , una capturadora concertronic que en realidad es una targeta firewire pci para lo que pretendo me es suficiente empece con el studio 8, con el plus me da mas funciones  y tambien sastisfacciones.

Hay gente que no le llena ,bien si a todos nos gustara bailar con  la misma el  resto ......
Yo he probado casi todo,ulead,adobe,pinnacle....
Pero el studio es como ese amor primero que se te graba y.....

PUBLICIDAD


nogod

Pues yo realizo trabajos "semiprofesionales" (es decir, no me dedico profesionalmente a esto, pero de vez en cuando hago "chapucillas": pasar VHS a DVD, Fotos a VCD/DVD, editar cintas DV en bruto con PINNACLE STUDIO 9, etc... a cambio de precios bastante económicos... Lo hago por gusto y encima se saco un dinerillo extra) y bueno, a todo el mundo le suele gustar y bastante. Les suelo "regalar" un videoclip (creado automáticamente con el studio 9) junto al video principal, y ya se ponen hasta llorar. Creo que para estos niveles, es mas que suficiente. De hecho, no le saco todo el partido que podría darme.

De hecho, he visto muchos videos DVD profesionales (bodas, bautizos, comuniones...) y son una auténtica basura. El Studio, desde luego, le sobraba por todos lados a esa gente... Y encima luego cobran... un pastón!!!
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

ultimamente he estado incursionando de la misma manera que  Nogod, y coincido con su opinion 100%. Me ha gustado tanto que como se me acabaron mis peliculas para editar, hago las de otras personas en mis tiempos libres, dandome gratos resultados. Aunque si he pensado emigrar a otros programas, pues no conozco (someramente) masque este, (9 plus) y siento que deberia hacerme de un poco mas de criterio para saber reconocer que "tan bueno" es el programa,,, pero con los precios de estos muchachos....uno debe de pensar mas de una vez cual sigue.

maikel

#7
@ gedeon,
Tambien deberías tener claro cual es tu prioridad, si la calidad/prestaciones que te puede ofrecer una tarjeta para capturar vídeo analógico o el soft que la acompaña.
Lo digo porque el pack que mencionas es básicamente un HARDWARE (tarjeta capturadora PCI con conexiones analógicas/digital) con la que Pinnacle "regala" el Studio9; o  sea, que NO estás comprando el programa, sino la tarjeta.

Es lo mismo que cuando compras una FireWire por 30 euros, a menudo te viene con ella un programa de edición, sea en versión Light o Full y dependiendo de la marca que la comercialize.

Te pongo otro ejemplo, imagina que estás interesado en comprar una cámara de fotos o vídeo digital; todas llevan un programa de gestión de fotos o edición de vídeo, ¿ qué es lo que realmente te interesa más, el hard o el soft ?

Otra cosa muy distinta es que estés pensando en adquirir un programa de edición de vídeo "a secas", sin hard; en este caso estoy completamente de acuerdo con los comentarios que los compañeros han hecho respecto al Studio9


P.D.Añado el enlace a un hilo donde encontrarás numerosas opiniones acerca de los programas de edición de vídeo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10516
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

asper2109

Todo depende del cristal con que se mire, pero como lo han mencionado los compañeros lineas arriba, todo depende para qué lo necesites. Yo añadiría...¿qué tanto conoces de edición no lineal? Por que si no sabes mucho, Studio es el mejor programa para irte adentrando. Una vez que le coges el gusto y la maña, hay muchas cosas que puedes realizar y que otros pensarán que las hiciste con un programas profesional. Por mi parte, he empezado con Studio y me ha dado muchas satisfacciones, el día que necesite hacer otras cosas pensaré en meterme con otro software, pero por el momento, voy sobrado con el Studio.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

jordicor

Coincido con lo que te han contado, yo lo utilizo para mis videos domesticos y para alguna presentación en la empresa y doy nota alta para los que son mas neofitos que yo.
Unicamente te añado que analices el hard de tu PC puesto que si te paseas por el foro veras que muchos problemas vienen por la CPU, disco, desfragmentación, etc....
Adelante que vas a disfrutar !!!
Saludos
Jordi

mamamalu

Buenas Tardes:
Como dice Maikel, son dos cosas distintas la tarjeta y el studio.

Yo tengo esa tarjeta, la DC-10 con Studio 9 y en capturas analogicas me ha hecho sufrir mucho.  
1.- Solo captura con el Studio, aunque en el paquete te incluye el AMCap, no hay ningun otro programa que te la reconozca. (He probado el VirtualDub, el AMCap, El Vegas, el VirtualVCR, etc. y ninguno la puede inicializar)
2.- A mi nivel de maquina (Athlon 2400 con 500 ram DDR, 2 HD=uno 80MB, otro 120 solo para capturas) solo me permite capturar en AVI, no reconoce ningun codec para compresion del video mas que los propios: DV y MPJG.
3.- En la captura analogica SIEMPRE me desincroniza el audio, he visto que aunque el Studio no marque perdida de frames, la captura tiene pequeños paros, que se traducen en cuadros perdidos, insisto, AUNQUE EL STUDIO MARQUE 0 CUADROS PERDIDOS.  Lo he podido solucionar haciendo capturas de media hora maximo para que la perdida de cuadros sea casi inapreciable y al final de cada captura no se note la desincronia de video que es paulatina, no posible solucionarla si capturas mucho tiempo.
4.- Para la transferencia de video digital, realmente cualquier tarjeta Firewire te la hace mejor que esta usando por ejemplo el DVIO.
Dicen que cada quien habla de la feria segun le fue en ella y mi esta tarjeta me ha dado muy mal resultado, de modo que estoy pensando deshacerme de ella (tengo 5 meses que la compre).
Otra cosa es el sofware, el Studio se me hace un buen progama para edicion cuando eres principiante, eso si con las limitaciones de tener que pagar aparte para desbloquear buena parte de los contenidos, otro defecto que yo le he visto es que el trabajar con imagenes (fotos) se cuelga mucho, trabajando con video es mas facil su manejo.

Ojala mi opinion te pueda orientar un poco.
Saludos desde Mexico.

gedeon

Si... en realidad estoy interesado en que me brinden su opinion de la tarjeta el Hardware Dc 10, si en verdad te puede capturar mpeg por Hardware y es compatible con otros programas de edicion. Muchos opinan que es muy buena claro para un principiante que quiere sacarse unas monedas con este Hardware, sera la solucion, ?.

hyrax

No poseo la DC-10 (la que tengo es la AV/DV) por lo que la desconozco, pero por si no lo has visto mira esto ...


AYUDA: DC10, Studio y DVD
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9644


Saludos


PD: msg 2.800  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk