Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:17:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

407 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

NO SE ESCUCHA EL AUDIO AL CREAR EL DVD

Iniciado por chas, 25 de Octubre de 2008, 12:49:32

Tema anterior - Siguiente tema

chas

Hola, tengo la version 11.1.0.5219 y estoy haciendo un video con fotografias.

Bien, el video se crea, las fotos pierden mucha calidad y estan hechas con una camara reflex digital en buena calidad.

Otra cosa es que va todo bien, los titulos, las transiciones, las fotos (aunque borrosas), pero la musica que le he puesto para que no sea tan aburrido no se oye. Es como si no hubiese grabado musica.

¿Qué puedo haber hecho mal?

Gracias

hyrax

Bienvenido chas....

Lo que señalas de la calidad, ¿es a cómo las ves en el previo en el PC? Ten en cuenta que la calidad (algo subjetivo que supongo que te referirás a la resolución en que han sido capturadas) varía a si lo ves en el PC (que tiene mayor resolución) que al resultado final una vez realizado el DVD (suponemos que es lo que estarás haciendo) y a verlo en una TV (que es de menor resolución que una pantalla de PC).

¿y el audio que has puesto? ¿en donde? Se supone que en la pista de música, no en la de efectos ni en las del audio original.

¿consigues oirlo en el previo? ¿cómo y de donde la has puesto?

Y más datos de tu equipo, configuración y proyecto vendría bien con el fin de afinar. No somos adivinos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

chas

Yo no sé si eres o no adivino, solo sé que es el primer mensaje que escribo y yo tampoco soy adivina para saber que os hace falta para que me contesteis jejejeje

A ver mi procesador es un Intl Cuore Duo T8300 2.4GHz
Ram 2Gb
Windows Vista
Grafica: NVIDIA Geforce 8600M GT

En cuanto a donde lo pogo pues a ver si desplegamos donde vamos poniendo las fotos a la izquierda hay unos iconos, uno es una camara, abajo un microfono, abajo una T, abajo el dibujo de n altavoz y mas abajo una nota musical. Pues en la nota musical es donde arrastro la musica que esta en formato mp3.

Si no es eso lo que necesitas saber, seria tan amable de decirme que datos necesitas?

Gracias de antemano

hyrax

Para evitar temas de brujería y adivinanzas, para algo está el foro y sus normas. Hay que leer algo que está suficientemente repetido.

¿que datos necesitamos? Pues lo que no nos das y tu si que debe de saber. Bien ya vamos con un equipo con Intel, con WV..... ¿es un portátil? ¿cuantos discos? (sin particiones o con ellas) ¿no dices nada del proyecto? (tiempo, duración, etc) ¿hablas de fotos... de qué resolución. calidad, desde qué cámara? Lo único que has señalado con una imagen de la pantalla valdría. Ya vamos mal con el mp3. ¿no escuchas nada en dónde? Toda la banda o una parte, etc etc

No has contestado a lo señalado anteriormente.
Sobre la calidad de las imágenes mira Calidad de imagen en fotografías

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

chas

¿que datos necesitamos? Pues lo que no nos das y tu si que debe de saber. Bien ya vamos con un equipo con Intel, con WV..... ¿es un portátil?---> Sí
¿cuantos discos? (sin particiones o con ellas)----->1 disco duro sin particiones
¿no dices nada del proyecto? (tiempo, duración, etc)--> tiempo 15minutos y 30 segundos (tiempo y duracion supongo q es lo mismo no?

¿hablas de fotos... de qué resolución. calidad, desde qué cámara?---> Como ya dije antes están hechas desde un Nikon reflex digital la D50, a 4 megapixels. No creo q sea problema de camara ni de fotos.

Lo único que has señalado con una imagen de la pantalla valdría. ---> Ya sé que con una imagen de la pantalla se ve mejor,lo intente pero no sé pq no me deja hacer una copia de lo que tengo en pantalla.

Ya vamos mal con el mp3. ¿no escuchas nada en dónde? Toda la banda o una parte, etc etc----> En la visualizacion previa del proyecto se escucha todo perfecto, el problema viene al pasarlo al DVD que no pasa la musica.

Mi unica pregunta es si se pone la musica donde yo he explicado o si no va ahi (para una persona que utiliza Pinacle habitualmente, no debe ser complicado saber lo que digo con mi explicacion del mensaje anterior, anque no ponga una imagen de la pantalla,vamos creo yo.) Y si en Mp3 no se puede o da problemas, creo que con un simple, intenta pasarlo a otro formato es más que suficiente para responder.

No hace falta esas respuestas que das que si yo supiera todo no estaria aqui preguntandolo.

hyrax

Cita de: chas en 26 de Octubre de 2008, 10:50:04
¿que datos necesitamos? Pues lo que no nos das y tu si que debe de saber. Bien ya vamos con un equipo con Intel, con WV..... ¿es un portátil?---> Sí

Ya vamos averiguando más cosas. Es un portátil. Con Vista en un DualCore a 2.4 con el Studio 11.

¿cuantos discos? (sin particiones o con ellas)----->1 disco duro sin particiones

Ya vamos acercándonos. ¿y de cuanto? Me refiero a capacidad y la libre que además tengas disponible. La velocidad en los portátiles suele ser de 5500 rpm (inferior a una optima de 7000) ¿está además desfragmentado? Se gana mucho en agilidad. No veas como se quedan los los mismos después de un simple proyecto.

¿no dices nada del proyecto? (tiempo, duración, etc)--> tiempo 15minutos y 30 segundos (tiempo y duracion supongo q es lo mismo no?

Dependiendo del proyecto, puede tener un tiempo de 15'30" (captura original) que con la autoría (inclusión de menús, transiciones, etc) puede dar lugar a una duración del mismo mayor.
Otra cosa que ya sabemos y que desconocíamos. No es lo mismo si es de 1 hora o de dos horas o de 15 minutos.

¿hablas de fotos... de qué resolución. calidad, desde qué cámara?---> Como ya dije antes están hechas desde un Nikon reflex digital la D50, a 4 megapixels. No creo q sea problema de camara ni de fotos.

Pues te equivocas. Como ejemplo revisa el enlace que te he señalado. Puedes tener una maravillosa captura fotográfica a una resolución estupenda, pero para crear un DVD, este va a ser comprimido y re-escalado para adaptarse al standard del mismo (si no se ha hecho antes).

Lo único que has señalado con una imagen de la pantalla valdría. ---> Ya sé que con una imagen de la pantalla se ve mejor,lo intente pero no sé pq no me deja hacer una copia de lo que tengo en pantalla.

Pulsando PrtSc (PrintScreen) realizas una copia de lo que tengas en pantalla. Luego lo puedes pegar en el Paint (está en accesorios) que reescalando y cambiando a p.e. jpg (te lo habrá dejado en bmp) te permita incluirlo en el post (por Opciones adicionales, añadir archivos).

Ya vamos mal con el mp3. ¿no escuchas nada en dónde? Toda la banda o una parte, etc etc----> En la visualizacion previa del proyecto se escucha todo perfecto, el problema viene al pasarlo al DVD que no pasa la musica.

Otra cosa que ya vamos sabiendo. Es a la hora de crear el DVD. Si no pasa la música... revisemos las opciones de creación.
La pista es la correcta. Tal como te señala la pista de música, en la que se sitúa y edita la música de fondo. Revisa que no esté enmudecida.

Mi unica pregunta es si se pone la musica donde yo he explicado o si no va ahi (para una persona que utiliza Pinacle habitualmente, no debe ser complicado saber lo que digo con mi explicacion del mensaje anterior, anque no ponga una imagen de la pantalla,vamos creo yo.) Y si en Mp3 no se puede o da problemas, creo que con un simple, intenta pasarlo a otro formato es más que suficiente para responder.

El mp3 es admitido, es un formato muy popular (pero suele dar problemas), pues no deja de ser un compresor y contenedor, dado que NO todos los mp3 son iguales (dependerá de cómo y con qué ha sido realizado). Es por ello que a lo largo y ancho del foro se ha insistido en convertirlo a wav (de acuerdo más peso) pero eso te permite entre otras cosas revisarlo y normalizarlo. Además que al incluirlo así el programa lo hará más fluidamente evitando su conversión.

No hace falta esas respuestas que das que si yo supiera todo no estaria aqui preguntandolo.

Perfecto, pero si no tenemos suficientes datos (ya que ni somos adivinos, ni tenemos una webcam o un snifer o un keyloguer) ¿cómo demonios esperas que sepamos lo que estás haciendo o lo que has hecho?

Lo único que buscamos es centrarnos en el problema a afinarlo para encontrar una explicación y a ser posible una solución. No acertar sin más por pura suerte.

Y a lo que vamos, siendo un proyecto corto, prueba a crear el mismo sin grabarlo, con lo que te creará su estructura en disco, que podrás verificarlo con p.e. un visualizador tipo PowerDVD, antes de quemarlo. Si aquí sigue sin oirse, habría que verificar en cómo tengas las salidas del audio (la tarjeta, el soft, los altavoces) y que se ha pasado correctamente el audio.

Espero que entiendas lo que te estoy diciendo. Si no volvemos desde el principio, paso a paso, con el fin de podernos entender.

Saludos

chas

Madre mia ahora si se pasa el audio, pero no se escucha. Se oye a saltos. Puaj ya no se que hacer.

Cuando consigo que se pase no se oye. BUAHHJJ

hyrax

Cita de: chas en 26 de Octubre de 2008, 13:22:14
Madre mia ahora si se pasa el audio, pero no se escucha. Se oye a saltos. Puaj ya no se que hacer.

Cuando consigo que se pase no se oye. BUAHHJJ

Tranki. Ya tenemos algo.
¿el audio incluido sigue en mp3?
¿que tal está -y se escucha- con un reproductor en el PC? P.e. sonique, wmp, etc
¿has probado en wav?
¿la creación del mismo -el DVD- cómo lo has realizado?

saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk