Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:59:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mala calidad en la compresión del video generado

Iniciado por tacar, 30 de Marzo de 2006, 18:13:05

Tema anterior - Siguiente tema

tacar

Hola
Siento bombardear con tanto mensaje , pero soy un cumulo de problemas
Cuando intento generar el video creado a un .avi con compresión MPEG-4 ( tengo activados los que trae Pinnacle (9.4.3))
con estos o con cualquier otro de los que tengo en el sistema , la compresión es muy mala.
Como puedo hacerlo para que se vea bien. El video original es un AVI DV , por lo que no creo que sea por el fuente.

Muchas gracias

equus

Lo que yo hago si quiero comprimir a mpeg-4:

Renderizo el proyecto editado en formato avi dv.
Utilizo arcalculator para comprimir a xvid (tiene un proceso de optimización).
Si quieres hacerlo manualmente puedes utilizar virtualdubmod.
Para crear mp4, utilizo nero 7.

tacar

Hola,
n ome ha quedado claro que programas utilizas en cada caso , podrias explicarte un poquito más:

- "Renderizo el proyecto editado en formato avi dv."
Esto lo haces con el pinnacle? si es asi donde esta esta opcion de generar AVI DV?

- "Utilizo arcalculator para comprimir a xvid (tiene un proceso de optimización)."
Este es un programa y como y con que comprimes a xvid?

-Con el virtualdubmod entiendo que comprimes el AVI DV anterirom verdad , pero con que compresor?

Pero por otro lado con esto pierdo la posibilidad de crear menus animados y con musica que me ofrece Pinnacle , y el Nero no tiene tanta potencia de generación de menús.

Mugras gracias

equus

CitarRenderizo el proyecto editado en formato avi dv
Lo hago con studio y en general desde el programa con el que he realizado la edición.

CitarUtilizo arcalculator para comprimir a xvid
ArCalculator es un todo en uno, tiene compatibilidad con filtros avisinth, etc... Es el programa que utilizará el códec instalado en tu sistema (en este caso xvid) y le mandará los parámetros necesarios para realizar una recompresión a códec xvid optimizada.

CitarSi quieres hacerlo manualmente puedes utilizar virtualdubmod
Con VirtualDubMod te permitirá hacer lo mismo, recomprimir a cualquier códec que le sea compatible y tengas instalado en tu sistema, por supuesto. Es manual puesto que no realiza ningún, digamos pre-escaneo o pre-proceso, para optimizar el resultado final debiendo configurar tú los filtros de depuración y la configuración del códec a la hora de comprimir. En estas páginas tienes manuales sobre su uso.

CitarPero por otro lado con esto pierdo la posibilidad de crear menus animados y con musica que me ofrece Pinnacle , y el Nero no tiene tanta potencia de generación de menús
En mpeg-4 te será imposible crear menús, que después sean interactivos, con studio. La única forma de hacerlo es creando menús, botones, .... (a este preoceso se le llama autoría), es en formato dvd (códec de video mpeg-2), desde el studio debes utilizar la opción correspondiente. También tienes un sin fin de manuales en estas páginas.

Crear mpeg-4 desde studio y desde la mayoría de programas de recompresión o bien compresores natos, es sólo eso, utilizar el códec mpeg-4 correspondiente (p.e. divX, Xvid, mp4, .....) y comprimir la película con él.

El único programa que lo realiza mas o menos y no se trata de una autoría sino de accesos a los clips por separado es el DivxConverter y utilizando Divx 6 (no he probado que funcione en mi reproductor de sobremesa que sí es compatible con divX pero no lo sé si lo es con los menús que genera este programa).

VAGINATOR

Es muy facil y sin tanto programa raro y seteos complejos, con studio creamos un dvd con el projecto, sin quemar, solo archivos y luego con "Auto Gordian Knot" o cualquier otro similar, lo ripeamos como cualquier DVD a DivX. Y les puedo asegurar que quedan PER-FEC-TOS. Salutes.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk