Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:26:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

250 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Menús en pinnacle no se ven con tmpgenc dvd author

Iniciado por Xagarsan2, 26 de Agosto de 2006, 14:09:58

Tema anterior - Siguiente tema

Xagarsan2

Buenas,

supongo que hay algo que no hago bien, he estado buscando en el foro pero tampoco he encontrado lo que quería, así que mi pregunta es la siguiente: después de editar una plantilla con menús con pinnacle como los puedo visualizar una vez hecha la renderización con tmpgenc Xpress 3.0 y posteriormente con tmpgenc dvd author? Es decir, ya he editado el video de 1 h. aprox. He creado el video en .avi que me ha ocupado casi 13 Gb y he creado el menú con 12 capítulos. Una vez hecho esto he utilizado tmpgenc Xpress 3.0 para comprimirlo a 4.2 Gb y luego el tmpgenc dvd author para crear la autoría de dvd. Pero una vez hecho todo el proceso, los menús no funcionan, ni siquiera me muestra que haya capítulos.
A ver si alguien me puede echar una mano...  :)

Saludos

nogod

Léete el manual de TmpgEnc DVD Author. Me parece que tienes como primera reproducción la película principal en vez del menú. Tendrás que cambiar eso en el apartado de crear menú del programa.

Por otra parte, por qué no creas el DVD directamente con menús y todo desde el pinnacle? Sería todo mucho mas sencillo que convertir a avi, luego a mpeg con el Tmpg Xpress, y luego volver a hacer la autoría. TE ahorrarías muchos pasos.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Xagarsan2

Buenas,

tengo el pinnacle 10.5 y la verdad es que tenía la duda de como hacerlo directamente con este programa sin tener que utilizar los tmpgenc y ahora mirando bien las opciones veo que en "Hacer video" se pueden escoger diferentes tipos de salida: dvd, svcd, vcd... en fin, eso me pasa por no poner atención. Lo haré directamente con pinnacle, a ver qué tal.

Gracias por tu respuesta  ;)

Saludos

nogod

Se puede hacer hasta el menú. Busca algún manual por esta página o por internet en google tipo "como hacer menús con pinnacle studio". Es muy sencillo y puedes matar varios pájaros de un tiro.
Saludos

Nogod

Xagarsan2

Buenas, pues al final así lo hice, todo con pinnacle y la verdad es que muy bien, el menú funciona correctamente y parece que la calidad de la imagen final está realmente bien. Aunque tengo esa duda, si la renderización de pinnacle tendrá la misma calidad que tiene con los tmpgenc. De todas maneras voy a hacer las pruebas, grabaré los dos videos en dvd regrabables y veré qué tal la calidad de ámbos.

Gracias de nuevo. Saludos  ;)

Xagarsan

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nogod

El codificador mpeg del pinnacle no es tan bueno como el TmpgEnc, pero en bitrates altos, por ejemplo de 6000kbps (yo diría que a partir de 4000kbps si utilizas bitrate variable) no vas a notar la diferencia.
Saludos

Nogod

Xagarsan2

Buenas de nuevo,

bueno hasta hoy no me he podido poner a hacer esas pruebas de comparación (cosas de tener 2 niñas pequeñas y volver al trabajo...)
En fin, la verdad es que como decía nogod no se nota la diferencia, almenos yo no se apreciarla. La captura de video está hecho en bitrates altos, no me acuerdo ahora cuanto pero proviene de una cinta mini dv a través del firewire, así que deben de ser 8000-9000. Y ya digo, no noto la diferencia, así que a partir de ahora todo con pinnacle, me ahorro tiempo y los menús son sencillos de hacer.

Saludos  ;)

Xagarsan

nogod

Yo cuando voy a hacer dvd sencillitos para la familia (nada de edición avanzada) utilizo en pinnacle studio ;)

Un saludo
Saludos

Nogod

El spam de este foro está controlado por CleanTalk