PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:58:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


me salen franjas desfasadas

Iniciado por mlgtommy, 30 de Enero de 2007, 00:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

mlgtommy

voy a comentaros mi problema que también va del tema...

Edite un película con el programa pinnacle studio 9 y en el ordenador se veia perfecto. Pero al reproducirlo en un dvd de salon me salen franjas desfasadas como con una renovación más tardía y con pequeños saltos.. ese problema incluso se incrementa cuando se reproducen escenas en las que le reduje la velociadad para que se viesen a camara lenta... alguien sabe que puedo hacer? ya solo poseo ese dvd grabado.. habria alguna forma de reeditarlo bien o algo?? gracias!!!

nij

Tienen toda la pinta de ser el efecto del entrelazado con el campo dominante equivocado.
Saludos.
P.D. He cortado este mensaje del tema original y movido a este foro más adecuado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mlgtommy

pero que puedo hacer para arreglarlo?

gracias, no sabia de la existencia de este foro

nij

No se si será o no efecto del entrelazado.
En la sección de Documentos, hay muchos manuales sobre variados temas.
Este enlace lleva a uno donde se trata sobre el entrelazado:
Conceptos básicos de vídeo digital

Ten en cuenta que en las imágenes del manaual, esas rayas en forma de persiana se notan el el PC, en la TV pueden producir diversos efectos, algunos como los que describes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mlgtommy

ese manual ya me lo lei entero hace un tiempo y es por eso que se que es un efecto de entrelazado jejeje, lo que quiero sabes es como solucionarlo, yo simplemente quiero hacer un dvd y que se vea correctamente en el salon. y en mi ordenador me sale el efecto de persiana, y ya me da miedo por que me paso una vez y me paso lo que os comente de los desfases!!

gracias

PUBLICIDAD


nij

Aplica la regla de oro: Al exportar (comprimir) especifica el MISMO orden de campos que tenga el vídeo original.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

... y para que no veas las rayas en el PC, reproduce con un reproductor que tenga la opción de desentrelazar, mira si el que usas lo tiene. Los reproductores de DVD para PC, lo incorporan.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mlgtommy

#7
ok, gracias por contestar tan deprisa, una pregunta mas solamente: resulta que yo capturo con el programa de pinnacle y claro no tengo la opcion de elegirel orden de campos, eso lo hace automáticamente... no se qué hacer... creo que despues de esta pelicula que tengo que entregar el martes, me voy a vegas del tiron... jjejje

nij

En ese aspecto tanto con Vegas o Pinnacle, es lo mismo. Quien decide el orden de campos es la tarjeta capturadora, en analógico, y la cámara en digital; y no es cambiable.
No necesitas cambiarlo para nada, y mucho menos eliminarlo, solo usarlo correctamente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mlgtommy

he hecho una pequeña prueba en dvd y se ve bien en un reproductor pero en el windows media player no... le que coincide con vuestras ayuda... lo que me parece raro es que otros videos analogicos capturados con el studio 8 se vieran bien tanto en el windows media player como en los reproductores de dvd de salon y otra cosa que no comprendo es si los dvd disco estan entrelazados como es posible que se vea bien en el windows media player?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk