Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:25:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

M2V y WAV

Iniciado por Feline, 22 de Noviembre de 2004, 21:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

Feline

Al pasar a DVD un trabajo de 59 minutos con Estudio 9, con sus títulos, transiciones y menús, observo que sólo me permite un bitrate de 7.500 que con los archivos anchor y volumen me dejan una parte importante del disco desaprovechada y sin quemar. Cuando en el 8 creo que me dejaba a 8.000, por lo que, además de hacer el DVD con Estudio, he utilizado el Tmpgenc para hacer otro DVD y comparar las calidades. Creo haber leído que da mejor calidad que el Studio.
Con el Tmpgenc he dicho hacer DVD con bitrate constante de 8.000 y me ha generado dos archivos uno m2v y otro wav.
El Nero coge el m2v pero no el wav, por lo que supongo que saldrá sin sonido. Ahora no sé que hacer con esos dos archivos para crear un DVD.
Todo lo que soy capaz de encontrar sobre este asunto habla de VCD, SVCD pero no del DVD.
Ruego me aclaréis qué tengo que hacer o qué programa utilizar que me lo cree.
Mientras tanto gracias a todos.

Isengard

Es la tercera vez que escribo esta respuesta hoy. No nos molestamos en buscar.
Un programa de autoría, necesitas un programa de autoría de DVD, por ejemplo TMPG DVD Author.... :P

hyrax

COMO GRABAR DVD DESPUES DE CREAR EL DISCO EN EL DISCO DURO

https://videoedicion.org/foro/index. ... 05;start=0

Está en Preguntas Frecuentes (FAQ) de Studio

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Feline

Gracias a los dos.
Ya lo he conseguido, casi he llenado el DVD, pero en mi tele no aprecio diferencia con el grabado con Estudio. Además me he quedado sin menús.
Tengo claro que sólo debo utilizar avi y después hacerle el menú con el programa de autoría.

maikel

Sucede muy a menudo que nuestros proyectos no llegan a ocupar la capacidad física de un disco DVD;  lo primero que se nos pasa por la cabeza es  "joer, se vá a quedar la mitad del disco vacío, ¡ que desperdicio !" . Lo siguiente es preguntarse " ¿ cómo podría aprovechar el espacio que queda libre ?? ; hay 2 posibles respuestas:
1.- Le subo el bitrate al vídeo para ganar calidad de imagen; sé que el fichero aumentará de tamaño, pero no me preocupa porque me queda espacio suficiente en el disco.
2.- Le añado otra película más y así relleno el espacio sobrante.

En teoría no está mal pensado. En la práctica, aumentar el bitrate en 500 kbs (pasar de 7.500 a 8000) no representa un salto cualitativo que pueda apreciarse a simple vista. Basta con hacer una pequeña prueba y comparar.
Sin comentarios con la opción nº 2. Cada cuál puede hacer lo que mejor le convenga en estos casos.

Aquí pongo un par de citas con relación al tema de los menús y autorías:

Cita de: "maikel"Veamos, si creas un archivo MPEG, es NORMAL que los botones del menú no funcionen, es decir, pierden la interactividad porque la pantalla del menú pasa a formar parte de la película. Para que los botones sea activos, debes hacer una autoría.
Cita extraida de este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5978

Cita de: "Isengard"Necesitas un programa de autoría con el que generar los VOB, IFO y BUP que te pide el Nero para grabarlo.
Hay muchos, prueba con TMPG DVDAuthor para empezar.

Cita extraida de este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12056

Sugerencia: Si quereis buscar mensajes relacionados con la autoría, escribid en el buscador de la página las siguientes palabras clave:
autoría; menu; VOB; IFO; ANCHOR, VOLUME, video_ts; capítulo.....
(Ojo con las acentos, recuerdo que Franelco comentó que el buscador discriminaba las tildes)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk