PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:57:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


lentitud desesperante

Iniciado por paambtomaquet, 09 de Enero de 2008, 16:08:11

Tema anterior - Siguiente tema

paambtomaquet

Pues resulta que me instalo el Pinnacle 9 Studio Plus y va de una lentitud dessesperante. Hasta el raton va lento. Para cualquier accion que intento realizar, la maquina tarda horrores. Aun asi, pude hacer un pequeño montaje de 5 minutos trabajando con archivos (pequeños) de videoSupongo, que debe haber algo en la configuracion que no esta correcto y que provoca dicha lentitud, pues la maquina es un Pentium IV a 26Gh y 1 Gb de Ram con 200Gb de memoria.
Aun asi, aunque fue la primera vez que lo use, lo encontre muy atractivo, intuitivo y facil de aprender, por lo que no quisiera cambiar de programa.
Solicito la ayuda de cualquiera que pueda ayudarme.
Gracias y saludos a todos.

azarias

En lo personal de recomiendo el Vegas 8, por allí lo puedes adquirir con mucha facilidad... es fácil y consume menos recursos que el Studio Pinnacle... un saludo.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

paambtomaquet

Yo pense lo mismo que tu, y seguro que tienes toda la razon del mundo pero intente hacer un pequeño montaje para familiarizarme con el y no supe por donde empezar. Lo encontre bastante complicado, en cambio, con el Pinnacle me familiarize al momento. Es por eso que prefiero segir con él y resolver el problema de la lentitud.
Gracias por las molestias y saludos.

hyrax

Pues yo con el 9.4.3 sigo realizando proyectos sin problemas y agilmente.

Para el tema de la lentitud, habría que ver más de tu configuración, que no esté sobrecargada a saber porqué.

Dos cosas que pueden ahogar, sería ver como tienes configurada la memoria virtual y el/los discos y con qué SO vas. Si además el/los discos se han desconfigurado de DMA a PIO este puede ser también una de las razones.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

paambtomaquet

gracias mil por las molestias tomadas y por el tiempo empleado pero NO HE ENTENDIDO NADA. Lo siento.
De momento voy a instalarme un segundo disco duro para poder meter ahi el Pinnacle y poder trabajar en él. Si una vez hecho esto continua la lentitud desesperante, volvere a
consultar el foro.
De todas maneras si hay alguna recomendacion a la hora de instalarlo,  sin duda la llevare a termino.
De nuevo gracias y saludos.

PUBLICIDAD


hyrax

Vamos a ver si nos explicamos mejor para que lo entiendas.

Yo voy con un equipo similar (si ves abajo de mis msg señalo mi configuración) y no tengo problemas.

La lentitud puede ser debida a diversas circunstancias , que en concreto no dejan de ser procesos que están ahogando o colapsando el equipo y su rendimiento. Por mucho procesador, memoria RAM y disco, si este no está bien configurado, pues se pegará de tortas.

Con respecto a la memoria, esta se puede encontrar muy mermada si existen otras tareas de fondo, es decir procesos que creemos que no estan activos, pero que nos van reduciendo su capacidad, como salvapantallas, antivirus, internet, tarjeta de audio integrada en placa base, etc.

Hay que liberar todo eso, con el fin de dar agilidad a lo que queremos hacer.

Para la captura y el renderizado es básico contar con un segundo disco, que nos permita agilidad y que se encuentre al margen del Sistema Operativo, para evitar que interfiera en la fluidez de la captura o de la creación necesaria en el vídeo. El Pinnacle no tiene que estar pues en ese segundo disco. Lo dejaremos en donde está el SO. Ese 2º HD lo dejaremos libre y limpio para que trabaje sin interferencias del procesador, de la paginación, de los programas, etc.

Si el disco está en estructura NTFS, a 7200 rpm y en Ultra DMA, irá agil para la captura de Vídeo Digital y para la creación. Cuando hay errores del SO, el cambia la configuración de DMA a PIO y no nos dice nada y esto provoca que sin saberlo, el equipo pase de una situación ágil a bastante más lenta.

Lo mismo ocurre si no tenemos el disco con espacio suficiente y desfragmentado. Tras una simple realización de un proyecto, no veas como se pone un disco con sus ficheros auxiliares (del proyecto) por todas partes y a trocitos.

Si hasta el ratón te va lento, yo realizaría una verificación del equipo (no sea que tengas algun virus o similar) y buscaría ajustarlo,  revisando si no hay excesivos programas que estén interfiriendo.... ¿te va lento también si todavía no has arrancado el Pinnacle?

Seguro que al final te va a ir como la seda. Si sigues con más dudas o sin entenderlo, señálame que es lo que no entiendes e intentaré explicarlo de otra manera.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

koper

kon esa makina tambien utilizaba el studio 9.4.3

rekomiendo 2 gb de ram... 200 gb de disco duro... entonces minimo ke es ata 100 7200 rpm's

falta saber ke grafica gastas... el soft "everest" te ayudara... tambien saber si tienes el disko lleno a rebosar...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk