Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

19 de Junio de 2025, 12:04:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Hola me ayudan con unas dudas?

Iniciado por die1234, 06 de Febrero de 2007, 19:45:02

Tema anterior - Siguiente tema

die1234

resulta que capturo una serie de tv en divx, y a la hora de guardarla en divx,  cuando le di a guardar en xvid y audio MPG layer 3, me sale un archivo de unos 8gb, por un capitulo de 40 min? que ademas transmite en mono? pregunta,cómo puedo guardar en divx cada capitulo para que entre en unos 300 o 500 mb? como configurar? otra cosa, divx o xvid? hay manera de capturar desentrelazado?

a ver si me ayudan gracias. ???

die1234

die1234

e que sirve postear si nadie responde?

luface2000

En primer lugar pedirte un poco de paciencia en las respuestas.  Tu urgencia no es la de los demás y lo normal es que dieras 24 horas como minimo para que alguien te conteste.  En este foro las respuestas suelen ser muy meditadas, no como en otros foros que se contesta mucho pero sin sustancia.

En relación a la duda que planteas, yo creo que partes de un error.  Tu no has capturado en DivX o XviD.  Has capturado en AVI sin comprimir (DivX o XviD son formatos AVI comprimidos).  Una película AVI sin comprimir de una hora de duración, ocupa unos 12.5 GB.  Si el fichero es de 40 minutos, es decir dos tercios de una hora, el fichero ocupará también dos tercios de 12.5 GB o sea 8 GB.  Justo el fichero que tienes.  Además, imposible comprimirlo en tiempo real, ya que una película de una hora a mi Pentium IV 2.8 MHz con 1 GB de Ram y tres discos duros, le cuesta unas dos horas.  Además, para comprimir una pelicula en DivX, creo que primero tienes que tener la película origen entera, ya que la compresión se basa en algo parecido a los fotogramas clave, aunque esto es algo largo de explicar aquí y tampoco tengo los conocimientos suficientes.  Hay un programa gratuito llamado GSpot, que te dice que tipo de película es un fichero de video.  Si es AVI o MPEG y la subclase que es de cada uno, así como los parámetros de video y audio.  Descárgalo y mira si es un AVI sin compresión.

Respecto al audio, será algún problema en la configuración de la captura o que no es posible con el hardware que tienes.

Ahora, que ya sabes que tienes una película AVI, la puedes comprimir a DivX o XviD con algún compresor.  Seguro que hay muchos gratuitos.  Yo te recomiendo el VirtualDub o ARCalculator, previa instalación del códec XviD y de los que manuales hay muchos en internet.  Ambos son gratuitos.  DivX es de pago y XviD gratuito.  Por último decirte que XviD es infinitamente mejor que DivX, vamos ni te lo pienses XviD siempre.

Saludos y una tila.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk