PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:22:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar SECAM a Pal ????

Iniciado por ondaviva, 06 de Enero de 2005, 13:24:31

Tema anterior - Siguiente tema

ondaviva

Olá a todos! Soy de Portugal...

Necessito ajuda para pasar el Sistema SECAM a PAL???

Gracias por el ajuda.....

angelito

hola a todos/as.
La verdad es que no sé las diferencias que hay entre uno y otro, pero si solo son los fps (fotogramas por segundo,o frame rate) con virtualdub lo puedes hacer.
1. abres el video.
2. en las opciones de video en frame rate señalas change rates y pones 25.
3. en audio pones el codecs que quieras o lo dejas en pcm.
4. en video en la pestaña de compresion pones el codec que quieras.
5. y por últim salvas el video con un nombre y ya tienes cambiados los fps.
Ojo alguna vez al primer intento da error, pero a la segunda lo coge.
el vitualdub es gratis y creo que está en la sección de descargas de esta página.
También encontrarás un muy buen manual de este programa en la sección de manuales.
 Suerte y un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

angelito

Antes de nada haz una prueba, ya que si son diferntes los fps, te desacompasará el audio con respecto del video.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Zeros

La diferencia entre PAL y SECAM creo que es el tratamiento del color, los FPS son los mismos.

Es un sistema usando en Francia y no tengo ninguna experiencia de edición o compresión con archivos procedentes de sistema SECAM, imagino que si los tienes en el PC y se ven bien, al comprimirlos a DVD formato PAL no deberias de tener problemas.
"May the FOURCC be with you..."

ondaviva


PUBLICIDAD


Cita de: "ondaviva"olá!!! ;) ;)

Hola ondaviva:

Tengo mis dudas, no he  tratado con videos en Secam nunca; pero me parece que si la captura lo has hecho con lector Pal no se podrá hacer nada para obtener color. A ver si alguien más experto nos aclara el tema.

Saludos e bemvindo.

XarquS.

Zeros

#6
Obviamente, necesitas una capturadora que soporte sistema SECAM, sinó sólo conseguirás el video en blanco y negro (las capturadoras PAL no reconocen el color SECAM).

Tal vez un video Multisistema pueda convertir la señal SECAM en PAL y poder hacer la captura (o la copia), pero no estoy seguro, no he tenido la oportunidad de capturar con un aparato multisistema  :-\

Si el video ha sido grabado en PAL, ya no se puede recuperar el color en esa copia (la informacion del color no existe porque el grabador o capturadora no la entiende y no la graba).
"May the FOURCC be with you..."

Eeth Kee

:alacama: Peligro: tocho en ciernes.

El tratamiento de color de los sistemas SECAM, no sólo es incompatible, sino que no existe una conversión directa entra un sistema y otro. Necesitas un aparato que permita la captura de transmisiones en SECAM.

Para uso general, os adjunto un cuadrito que resume los pormenores de todos los sistemas de TV utilizados actualmente.
, ""   

Pues gracias a Eeth Kee y Zeros por la aclaración.

Saludos:

XarquS

ondaviva

Olá :o!!
Desculpem novamente e gracias por responder al tema SECAM to PAL...

Pero ainda tengo una duvida. Existe alguno software para converter el sistema SECAM para PAL.....


Gracias... a todos ......un amigo de Portugal!!!! ;D ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk