PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:59:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar de cintas (SP/LP) a disco

Iniciado por chelotti, 03 de Noviembre de 2005, 00:08:54

Tema anterior - Siguiente tema

chelotti

excelente hyrax. Veo que  has entendido cual es mi preocupacion.
el tema es que tengo numerosas filmaciones en hi 8 muy mal filmados(eran mis primeras filmaciones y no tuve en cuenta una posterior edicion, con tomas muy prolongadas y sin orden) pero que son de un valor muy importante para mí (familiares).

 El tema es que al adquirir una camara digital 8(que me permitiera poder trabajar con los hi 8 y no perderlos) mi idea era digitalizar todos los casettes de hi8 guardandolos SIN EDITARLOS en formato dvd (o sea copiarlos como estan, a un dvd)para trabajar en forma casera (por ahora) directamente con los dvd y no con las cintas para evitar el desgaste de las mismas en sucesivas ediciones

.Pero me quedo tranquilo que, como bien has dicho, puedo guardarlas o almacenarlas en un dvd para su posterior procesamiento y en una buena calidad (para edicion casera) ya que las cintas no me dan ninguna confianza y siempre pienso: hasta cuando aguantaran! sin editarse.

agradezco tu atencion. un gran saludo.


Tema Dividido de
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=23176.0

hyrax

Es que esa era (bueno sigue siendo aunque menos) mi preocupación y claramente la de muchos.

Las cintas Hi8 (que utilizaba) y las miniDV (no tengo de D8) que utilizo son y grabo de 1 hora (en SP) pues nunca me ha gustado el LP (y he preferido evitarlo).

Si quieres una copia de las mismas via PC, para una hora de las mismas vas a tardar 4 o 5 horas (y con el PC bloqueado y que no se te cuelgue).

Por rapidez, seguridad, via grabador de salón, pues 1 hora = 1 hora (más unos minutillos en titular y cerrar).
De esta forma he pasado (durante eso si 1 año) todas mis cintas Beta, VHS e Hi8 con lo que no tengo nada analógico y menos en cinta, y he ganado en tranquilidad.

Si quiero editar, pues ya lo tengo en DVD que lo puedo cargar en PC y desde el Studio.

Y estoy ahora con las miniDV que son las mas recientes.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Juanma42

Una pregunta tonta, Hyrax.....¿se nota mucho al capturar el vídeo el que sea desde una Hi8 grabada en LP a una Hi8 en SP?
Yo es que grabo las Hi8 de 1 hora en LP y no noto mucho la diferencia al verlo en TV. Por lógica debe de ser de mejor calidad la grabada en SP.
Pero no puedo decir de la diferencia al capturar porque como no tengo grabado en SP no puedo comparar. Voy a probar a grabar en SP y lo comparo con LP, pero quería saber una opinión experta.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

hyrax

Cambias de velocidad con lo que en LP vas a la mitad de SP y el vídeo se encontrará más comprimido.

En las contadas ocasiones que cambié a LP (por falta de tiempo de cinta) el problema me lo he encontrado con un audio desincronizado y defasado.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

chelotti

gracias hyrax! por mi parte, esta mas que aclarado el tema.
Y por su puesto, mucho mas tranquilo.
Saludos al foro...voy a seguir leyendo.Cualquier cosa: les chiflo!.

PUBLICIDAD


un poco offtopic.. pero es que...jejej
@ juanma: el grabar un LP es un pecado que se debe evitar. Si grabas tomas que son importantes no es nada recomendable. Yo nunca lo he hecho, pero sabras que dedico mis tiempos libres a pasar cintas y peliculas a DVD.. o a lo que sea.
bueno, pues he visto mucho que las cintas hi8  con calidad LP (la camara reconoce inmediatamente el formato al reproducirlo) la calidad deja mucho que desear, es como un vhs que ha sido visto muchas veces,, si no salen lineas, el audio pesimo o x... claro, tampoco siempre pasa, creo que ha de ser la calidad de la camara que lo haya tomado. Hay veces tambien que en ciertas partes de la pelicula esta asi nomas,, pero no en todas.

resumen. No se graba en LP, si te preocupas en pasar tus cintas a DVD para verlas mejor, entonces no tienes que hacer nada en LP, eso dejalo para grabaciones de camaras de seguridad o etc...

respecto al tema: yo he renderizado dos veces la misma pelicula por cuestiones de cuelgues en Plus 9 4.3, (una a mpg calidad DVD y otra al DVD. sin notar problemas... lo recomiendo si tienes problemas al renderizar en la segunda pasada.

saludos y que esten bien todos.

Juanma42

#6
Buenos días a todos, y gracias TheKillhaa por el consejo (y a Hyrax también)
Desde el día de los Santos no grabo con la videocámara, pero haré unas pruebas cuando esté más desocupado. Y la verdad es que sí, pienso que por lógica debe de ser mejor calidad la velocidad SP.
¡¡ Pues así haré a partir de ahora aunque me duren menos tiempo las cintas para grabar !!
Gracias.
Otra cuestión, yo guardo las Hi8 como máster, sin grabar 2 veces en ellas. Poco a poco estoy pasandolas al disco duro y las edito por temas para luego grabarlas a DVD con sus menús, etc.... pero tengo algunas cintas en VHS que edité con una mezcladora de sonido e imagen hace 10-14 años y quedría pasar directamente estas cintas VHS a DVD sin pasar por el disco duro....¿hay alguna forma aparte del Instant DVD?
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

para esos menesteres uso Click to DVD de la casa de Sony VAIO.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk