PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:48:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Formato de salida idóneo para ver en TV HD, desde original en AVI DV?

Iniciado por Pizpireta, 16 de Marzo de 2012, 11:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

Pizpireta

Grabo con una sony en AVI DV en cintas miniDV. 1 hora de esta captura son 13 Gb. en el ordenador.
Edito con Pinnacle 14 y mi nuevo portatil icore 7 de 8 Gb. de RAM., de momento sin problemas, aunque todavia no he puesto menu.
Pregunta: ¿Que formato, de los facilitados por Pinnacle, es el más idoneo para poder reproducirlos en la TV sin perder calidad- Tengo una TV Full HD y además una sony HD de 1366x768.
Lo voy a reproducir en la tele utilizando un hdmi y el archivo guardado en el portatil.

Después de mucho leer vuestros tutoriales intuyo que lo correcto seria mpg2 en HD 1080, pero cuando abro pinnacle veo varios hd ; hdv2; 1080i; 1080p; 1080/24p.

Gracias
Marisa

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]

nij

Tu vídeo original es SD, así que olvídate de los formatos en HD (los mayores de 720 x 576). No tiene sentido ni merece la pena, no se gana en calidad, al contrario. El escalado al tamaño de la pantalla de tu TV ya lo hace el tv por su cuenta.

Desconozco todos los formatos de que dispones con Pinnacle, si nos dices algunos mientras algún usuario te ayuda, quizás podamos orientarte.
En principio tiene el AVI DV, como el original, si te interesa, calidad como la original en archivos muy grandes y difíciles de visualizar.
En MPEG2 que supongo que conoces.
¿Puedes comprimir en WMV?

Si tienes alguno para MP4, quizás sea el que mejor relación calidad/tamaño obtenga.

Saludos.
P.D. Algo que debes de tener en cuenta al comprimir, para utilizar la misma ¿El vídeo original está en relación 4:3 o 16:9?




Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pizpireta

Gracias de nuevo nij:
Los archivos transferidos desde mi cámara de cinta miniDV son en 16:9 y .avi
720x576  1 hora son 13 Gb.
Velocidad de datos 28908 kbps
Velocidad de fotograma 25 fotograma/segundo

Edito con Pinnacle 14, sin problemas para hacer un MPEG2 calidad dvd.

La tele es una sony HD de 1366x768, tambien una pequeña full HD.
Ahora lo que quiero saber es?:  Una vez editado quiero guardar un archivo en el portatil, para posteriormente verlo via HDMI. y me gustaría saber con lo que dispongo, ¿cual sería la mejor opcion de pinacle14. un .avi ; MPEG2 1080; MP4,

En principio no tengo problema de espacio, sólo quiero saber la mejor opción, con lo que dispongo- para ver lo editado en la tele?.
Gracias por vuestra colaboración
Marisa


nij

Lo "mejor" es muy subjetivo. Lo que para mi sería lo mejor para ti sería regular y a la inversa.
El tipo de TV da igual, una vez lo verás en uno otras en otro y otras en casa "del vecino" en otro diferente.

El portátil has dejado claro que no tienes problema de espacio.
¿Qué formatos puedes reproducir con el reproductor o reproductores instalados? ¿Transmite esos formatos por HDMI con fluidez?  Quizás debas realizar pruebas para comprobarlo.

De los formatos que indicas cualquiera, menos MPEG2 1080 (ya te comenté que no sirve de nada perder el tiempo en pasar SD a HD), es válido.
Prueba cual se ajusta más a lo "mejor" para ti:
   MPEG2 para DVD.- Una buena opción que, posiblemente, no tendrás problemas.
   AVI.- Si te refieres a AVI DV es igual a la calidad original. Tendrás que probar, con el mismo video original de la cámara por ejemplo, si lo transmite bien el portátil.
Si es otro Tipo de AVI (DivX, Xvid,...) tendrás que comparar...
   MP4.- Quizás la mejor opción, comprueba que tal lo maneja el portátil.

Todos los formatos anteriores tienen configuración para mayor o menor calidad (Bitrate). Tendrás que hacer tu comprobaciones pertinentes y decidirte por la que, teniendo en cuenta muchos más factores: Espacio, tiempo, reproductor, transmisión, etc., sea lo mejor para ti.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

-Debes decirnos que formatos soporta el reproductor...

-lo mejor para reproducciòn multimedia actualmente es un h264 en un *.mkv... pinnacle no da soporte...

-pruebe entonces .mp4 haga una prueba de un minuto con un bitrate constante de 10 mb\seg. le darà un archivo 'grande' con la mejor calidad que x264 le puede dar, incluso desperdiciando algo de bitrate...

-una pregunta: ¿va a conectar la PC a la TV HD?
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


Pizpireta

Vamos a ver en cuanto a..........
Citar"lo mejor para reproducciòn multimedia actualmente es un h264 en un *.mkv... pinnacle no da soporte..."
ni idea de lo que es-
Reproduzo con el VLC, que soporta casi todo.
Creo que lo mejor será hacer varias pruebas de 1minuto, pero hay tantas........ que sigo echa un lio, aún descartando las 1080,  de MPEG2 ya probé calidad dvd y queda bien, pero hay bastantes más.... MPEG2 TS; MPEG2 HD 720; y de MPEG4 hay otro montón, más avis... etc............
Hay alguién que use Pinnacle 14 ??? ??? .
En cuanto a
Citar¿va a conectar la PC a la TV HD?
SI, con HDMI.
Espero noticias, entre tanto ire haciendo unas pruebecitas y ya contaré
Salu2

nij

Cita de: Pizpireta en 16 de Marzo de 2012, 20:04:48Hay alguién que use Pinnacle 14 ??? ???
Por supuesto que si; :) pero eso no significa que estén en las mimas circunstancias que tu. ;D
Citarpero hay tantas..
Si eliminas todas las HD (todas cuyos tamaño de cuadro sea superior a 720 de ancho) que repites una y otra vez, no son tantas.

Básicamente prueba con MPEG2.
MP4
MPEG4 ¿Son DivX y Xvid supongo?
y WMV si lo tienes.

De paso lee mucho sobre este tema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pizpireta

Gracias nij, por tu paciencia y dedicación.
Yo que estaba tan emocionada con la edición del video, corta aquí, pega alla, pon efectos, menu, sonido..........etc. Cuando llego a los formatos, que ignorancia la mía, se me cayeron los palos del sombrajo.
Efectivamente en cuanto descarto las superiores a 720 de ancho, me queda menos:

Hechas las pruebas con MPEG2 DVD  6000 Kbps y
MPEG4 4000Kbps,  720x400 (esto es Divx????)
apenas noto la diferencia. (las dos muy bien),  en cuanto a WMV, no lo veo en ningún sitio.
Creo que me quedaré con el MPEG2, salvo alguna opinión en contra.
Muchas Gracias por todo.

nij

Me alegro que al menos tengas uno por el que empezar.
El formato de salida está condicionado por los formatos que admita el reproductor que ha de visualizar el vídeo.
En tu caso, al utilizar el PC, la variedad es muy amplia, por lo que debes escoger cuales se adaptan más a tus exigencias, entre un abanico más grande de posibilidades que si hubieses empezado, por ejemplo, queriendo monta un DVD.
Cita de: Pizpireta en 17 de Marzo de 2012, 08:38:58MPEG4 4000Kbps,  720x400 (esto es Divx? ??? )
Te dejo los enlaces a dos herramientas muy útiles para empezar a "conocer" tus vídeos:
Analiza los vídeos con MediaInfo o GSpot para conocer sus características.

En Documentación existen varios documentos que pueden ayudarte en la ampliación de conceptos sobre Video.

Este sobre HD es muy interesante por los conceptos básicos: formatos, codec, encapsulados, etc., que contiene; aplicables a cualquier vídeo, no solo a los HD: Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray.
CitarYo que estaba tan emocionada con la edición del video,
:D No te desanimes, todos hemos pasado por situaciones parecidas; lee mucho y para todo lo que necesites tienes el foro para preguntar lo que no se haya escrito. :)
Ánimo y adelante con tus proyectos, seguro que disfrutarás con ellos.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk