Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:12:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Falta de rendimiento CUDA Pinnacle 17

Iniciado por mtbsureste, 05 de Marzo de 2014, 15:11:04

Tema anterior - Siguiente tema

mtbsureste

Hola, se bastante poco de edicion de video y espero no estar haciendo una pregunta muy basica. He buscado en este subforo temas relacionados con CUDA y ninguno me ha resuelto la duda.

-Tengo un PC con estas caracteristicas:
I7 2600k + 8gb Ram + 670 gtx +....  (la grafica esta con los ultimos drivers de nvidia)

-La version de Pinnacle 17 que estoy utilizando es: Pinnacle Studio 17 ultimate 17.2.0.246

-Los archivos que pretendo editar son los grabados con una camara Natec HD50 (MediaInfo)

Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 331 MiB
Duration                                 : 3mn 38s
Overall bit rate                         : 12.7 Mbps

Video
ID                                       : 0
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.0
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 2 frames
Format settings, GOP                     : M=3, N=15
Codec ID                                 : H264
Duration                                 : 3mn 38s
Bit rate                                 : 12.0 Mbps
Width                                    : 1 920 pixels
Height                                   : 1 080 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate                               : 30.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.193
Stream size                              : 312 MiB (94%)

El Problema, que lo mismo es logico y yo lo estoy considerando un problema, es que al renderizar (Mpeg4/ FullHD/Progresivo/35Mbits/H264) noto que usa CUDA de manera notable cuando los fragmentos de video no tienen efectos. Con efectos me refiero a unos que suelo poner y me gustan como por ejemplo el de mejora de iluminacion o balance RGB para potenciar algunos colores. En los fragmentos con estos efectos noto que se usa mucho menos la grafica (8% como mucho ) que cuando no estan estos efectos.
-¿Esto es normal? Supongo que al aplicar efectos puede ir mas lento pero es que la diferencia es muy notable en tiempo.
-Tambien preguntaros si el unico formato de renderizacion (o mejor dicho codec) que usa CUDA es H264, porque en las pruebas que he estado haciendo me ha dado esa impresion.
Muchas gracias, espero no haber hecho nada mal en mi primer mensaje.

hyrax

Bienvenido mtbsureste  ;)

Mientras los que tengan CUDA aporten, mira si te sirve este enlace...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86107.0

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mtbsureste

Muchas gracias, estoy revisando el hilo y tal para coger ideas.

Lo mismo no deberia preguntarlo aqui, pero como ya he puesto toda la info de los videos y un poco de mi pc aprovecho y te pregunto. Acabe en Pinnacle debido a problemas con Adobe Premiere CS6 y Sony Vegas 12, en ambos la preview me iba fatal. En vegas probe varias cosas que lei por aqui y por otras web, como cambiar el bitrate de la preview, aumentar el uso de la memoria ram para la preview (y otras cosas) lo unico que funciono mas o menos era la solucion que vi por aqui de hacer proxys pero sinceramente me parece bastante chapuza e incomoda por lo que tarda. Me parece una buena solucion si tienes un hardware poco actualizado, pero no considero que a mi equipo le deba costar tanto, se que hay hardware mejor pero no se...

En el Premierer probe menos cosas antes de desinstalarlo pero tambien intente configurarlo. Lo que no entiendo es como en pinnacle no tengo estos problemas en la preview.

¿Son los videos un formato raro, que pesa mucho o comprime mal?  ¿Es mi Pc?

Muchas gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk