Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:59:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

412 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Estuve a punto de tirar la toalla cuando......

Iniciado por malcomsin, 27 de Octubre de 2005, 11:15:21

Tema anterior - Siguiente tema

malcomsin

Estuve a punto de tirar la toalla ayer por la tarde cuando uno de los muchos cambios de configuración que hice en mi equipo funciono, pero vayamos por partes.

Sop. windows Xp SP 2
Pentium IV
Ram: 1 GB
HDD: Dedicado plenamente a pinnacle 300GB

El proyecto de 18 minutos de duración bastante currado, justo cuando estoy a punto de poner los créditos cuelgues innumerables y mensajes constantes de falta de memoria para trabajar con Pinnacle. Comprobando el rendimiento en el administrador de tareas, pinnacle se cuajaba cuando superaba o igualaba los 1.5 Gb de pf (uso de archivo de página)

Cambios que realizé.

1º cambiar de disco la memoria virtual, la ubico en el de 300 gb por tener espacio más que de sobra y aislarlo del disco donde trabaja windows, configurada con 1´5 Gb de tamaño inicial. Los cuelgues persisten.

2º Aumentar el tamaño inicial a 2´5 gb
Los cuelgues persisten

3º ajustar el rendimiento del uso de memoria cambiándolo de programas a caché del sistema.

NI UN CUELGUE (aunque cuando alcanzaba los picos de 1´5 gb había una mayor lentitud, alcancé picos de hasta 1,7 gb), los cuelgues se debían al no poder superar windows los 1´5 gb, pinnacle pedía más conseguí darle lo que quería y este 600 que antes me dejaba tirado en las cuestas ahora avanzaba lento pero seguro

Para los profanos en la informática os diré como llegar hasta dicha configuración:

Mi PC - Propiedades - Opciones avanzadas - rendimiento /configuración - opciones avanzadas.

Espero que os sea de ayuda como lo fué para mi. Yo por fin conseguí acabar la segunda parte de mi proyecto y comienzo la tercera de las "malditas vacaciones de verano"  Fijaros si está currado que a estas alturas todavía ando en ello.

Un Saludo a todos

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

malcomsin

No hay de que Hyrax, este foro es para eso, ayudarnos entre todos y ofrecer alternativas antes de cambiar de software que valen una pasta. Haciendo pequeños cambios podemos conseguir grandes logros solo se necesita saber donde hacerlos.

Saludos

gracias, me uno al sonar de los aplausos.... esos pequeños detalles hacen un mundo de diferencia..

emilioca

A mi pinnacle me sugirió poner en memoria vitual

512 (mínimo) y 1024 (máximo).

Lo hice tanto en el c: como en el d:

será ese el problema, hmmm mis amigos españoles ya deben estar tomándose unos tragos...

emilioca

tupamaro

Me uno a los aplausos de los compañeros de vicio, he puesto la confi. que aconsejas y sorpresa me pongo a renderizar una boda y tatan ni un problema.
Gracias por esa magnifica aportación. :o
Saludos a todos los compañeros que practicamos el sano vicio de la video edicón.

hyrax

Mi configuración es esta, quizás por ello me va estable  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

malcomsin

Aunque con esta configuración se consiguen resultados satisfactorios, no olvidar

- descomprimir discos duros.

- preservar el equipo o al menos una de las particiones windows si tenéis más de un s.op para el uso exclusivo de la edición de video

- Contar con hdd dedicado sólo a Pinnacle y con espacio suficientemente libre.

- Recomendable Ram de 1GB

- Separar siempre que sea posible vuestros proyectos demasiado extensos en varias partes, así se reducen los consumos de máquina al renderizarlo y nos evitaremos muchos problemas. Una vez hecho unirlos de nuevo para el renderizado final.

Un Saludo.

PD: He leído en este foro bastante a menudo que una pista agregada de audio en ocasiones no se escuchaba, limpiar el registro de archivos auxiliares de pinnacle, cerrar pinnacle y abrir el proyecto de nuevo. Comprobar que cargará todos los ficheros de sonido que el proyecto tenga insertado fijaros si carga el que tenía el problema y reproducir el video, ya vereis como por fin lo oís

mamamalu

Buenos días:

Este hilo contine una aportación que no podemos dejar pasar por alto, yo lo he guardado en mi carpeta de manuales y tutoriales para poder consultarlo cuando lo necesite.  Gracias por compartir con todos.

Saludos. :D

emilioca

Cita de: "malcomsin"3º ajustar el rendimiento del uso de memoria cambiándolo de programas a caché del sistema.

SRES.

DE PIE¡¡¡¡¡
 :idea: :sinproblemas: :bailando: :amo_mi_ordenador: :brindis:

Malcomsin mandame la factura, desde agosto que estoy con este proyecto y es la primera vez que lo puedo grabar directamente sin crear mpeg2 previos.

La solución para mi fue la indicada precedentemente y poner en memoria virtual:

ATENCION (tanto en el c: como  en el d:) 

Mínimo: 2 Gbytes
Máximo: 1534 Gbytes (es el recomendado que aparece en la solapa)

y Hoy a la  mañana "su grabación ha finalizado correctamente"

Ccreo que  podría ponerse  este tema como tutorial sobre problemas de renderizado.
Muchas gracias una vez  más.

emilio

tupamaro

Felicidades, entiendo que estes tan contento yo tambien cambie ese parametro y despues de dos o tres intentos se lo come.
A seguir editando compi.
Un  saludito

A mí no se me cuelga, pero me va extremadamente lento (con un Pentium IV y 1 Gb de RAM). Supongo que será porque el proyecto es enorme (más de una hora de video). ¿Es mejor dividir la captura en archivos más pequeños o esto tampoco solucionaría el problema? ¿O quizá subdividir el proyecto?

FACS

Espero que nadie se ofenda por lo que voy a decir:

- Fuí usuario de Studio 8 de Pinnacle (fue mi primer programa) y, afortunadamente, conocí el Video deLuxe de MAGIX. Los problemas de Windows los soluciona Microsoft con sus '' parches ''. Los de Pinnacle no los soluciona nadie, y son especialmente problemáticos. (Habrá que esperar a ver que hacen los de Avid que se han quedado con Pinnacle)

- malcomsin : No voy a cuestionar que tu solución de optar por ajustar el uso de la  Memoria para el mayor rendimiento del caché del sistema pueda ser necesaria, pero conviene asegurarse y, si lo fuera, tener presente que disminuirá el rendimiento de los programas, por lo que se debería volver a la opción predeterminada en los demás casos en que no fuera estrictamente necesario.
En cuanto a tus pruebas previas con la Memoria virtual, antes de tomar la opción aludida, no dices nada sobre que valores máximos escogías y, por su parte, hyrax dice que todo le funciona bien con los valores que tiene asignados (1536 MB y 3072 MB para Tamaño inicial y Tamaño máximo, respectivamente)

Por lo dicho, y aunque dudo de que la Memoria virtual sea el único problema de ese programa, os propongo repasar el método a seguir para configurar la Memoria virtual y hagáis las pruebas pertinentes :

CAMBIAR LA MEMORIA VIRTUAL

- Inicio / Panel de control y 'clic' (o 'doble clic') sobre 'Herramientas administrativas'.

- En la nueva ventana, 'clic' (o 'doble clic') sobre 'Administración de equipos'.

- En el árbol de la parte izquierda de la pantalla de 'Administración de equipos', 'clic' (con el botón derecho) en 'Administración del equipo (Local)' y seleccionas 'Propiedades'.

- 'Clic' (o 'doble clic') en la pestaña 'Avanzadas'.

-  En la ficha Avanzadas, 'clic' (o 'doble clic') en [Configuración] de 'Rendimiento'

- En 'Opciones de rendimiento', 'clic' (o 'doble clic') en [Cambiar] de 'Memoria virtual'.

Situados en la Unidad 'C', observamos que el sistema tiene establecido que el Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades sea igual al equivalente a 1,5 veces el tamaño de la memoria RAM.

Si se utiliza con frecuencia programas que requieren gran cantidad de memoria, se puede aumentar ese valor.

Para ello, en 'Tamaño del archivo de paginación para la unidad seleccionada', se escribe otro tamaño en megabytes en el cuadro Tamaño inicial (MB) y en Tamaño máximo (MB) y, a continuación, 'clic' (o 'doble clic') en [Establecer].

A modo de sugerencia, probar con estos valores:

Tamaño inicial (MB)     2,5 veces el valor de la RAM (..., 1280 MB para RAM de 512 MB, 2560 MB para RAM de 1024 MB, ...)

Tamaño máximo (MB)  4000

----------------
OBSERVACIONES :

Para obtener un rendimiento óptimo, no se debe establecer un tamaño inicial inferior al mínimo recomendado en Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades.

Si se disminuye el tamaño máximo o mínimo del archivo de paginación, se debe reiniciar el equipo para ver los efectos de los cambios. Si se aumenta el tamaño, como en este caso, no hace falta reiniciar.

--------------
GLOSARIO :

Archivo de paginación :

Archivo oculto del disco duro que Windows utiliza para contener partes de programas y archivos de datos que no caben en la memoria. El archivo de paginación y la memoria física (memoria RAM) forman la memoria virtual. Windows mueve datos del archivo de paginación a la memoria cuando es necesario y mueve datos de la memoria al archivo de paginación para crear espacio para nuevos datos. El archivo de paginación también se llama archivo de intercambio.

------------
NOTA FINAL :

Partimos del supuesto de que se tiene suficiente espacio en el disco duro para archivos temporales, etc. De no ser así, habría que empezar por liberar espacio en el disco duro o comprar otro más grande. (Y también, luego, comprobar lo arriba recomendado)

no creo que nadie se ofenda, al contrario, es para aportar ideas, No creo que en esto haya una solucion final, unica. Marcas, modelos, arquitecturas del sistema hacen que cada caso sea unico. Lo bueno de todo esto es reunirlos en un hilo y plasmar las experiencias de nosotros, para asi tomar ideas y probar nuevos recursos, que por si solo fuera dificil encontrar. He navegado mucho por esta web, y debo decirles que cada respuesta aqui ha sido publicada antes, en otros hilos o en otros forums, pero la insercion diaria de nuevos temas hacen que estos hilos se vayan paginas remotas y no muy escondidas.  Indudablemente la opcion de "buscar" es la mejor en cada caso, pero cuando al estar a la "mano" la información, hace que nos fijemos automaticamente en ella.
Todos y cada uno aportamos nuestro entorno, entonces es cuando se cumple el dicho de Videoed, "entre todos lo sabemos todo"

saludos, y que esto nos anime a postear nuestros logros para beneficio de todos.

Felicidades a los que estan logrando domar al "amigo impredecible"

TheKillHaa.

hyrax

Nadie se ofende. Sencillamente si algo te funciona ¿porqué cambiar?

Yo también pasé a probar el Magix para ver como me capturaba los avis, pero como lo realizo con el Studio (9.4.3) me volví de nuevo pues el Magix no me permitía el DL (creo que con la 2006 se podrá), al igual que lo que priva ahora de la HDi.

Cada oveja con su pareja.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk