Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 04:07:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ESCANEADO DE FOTOS y Pinnacle

Iniciado por ra21051999, 27 de Agosto de 2007, 11:36:17

Tema anterior - Siguiente tema

ra21051999

Hola, soy nueva en esto del scanear y montarlo en el pinnacle.

He escaneado fotos en mi nueva impresora HP f370 a 300 pp o 200 pp, formato jpg, quedan muy bien en el archivo que se genera.... pero cuando quiero usarlas en pinnacle para montar un video con ellas con musica , etc.... las fotos pierden nitidez, se ven borrosas... vamos horribles... ¿que puedo hacer?

Gracias
Ra

ra21051999

Se me olvidaba! sabeis algun buen programa , facil de usar para retocar fotos escaneadas? recomponer las que esten rotas,  arañazos, y las fotos muy pequeñitas salen con muy poca calidad

Gracias
Ra

Rafael de Luis

El problema que comentas del Pinnacle puede ser simplemente que la vista previa de las fotos se ve con baja resolución, pero en la película final renderizada verás las fotos con toda su calidad.
Para retocar fotos te recomiendo el GIMP. Es un programa libre y gratuito, hecho a semejanza del Photoshop (que es de pago, y caro). Hay versiones para windows, linux y mac, lo puedes buscar con google.

saludos,
rafael de luis

ra21051999

Muchisimas gracias, tenias razón , he hecho un pequeño montaje de prueba y la calidad de las fotos volvia a ser la buena.

Necesito de nuevo vuestra ayuda.... En este pequeño montaje con el Pinnacle 9 , las fotos verticales ocupan solo una pequeña parte de la pantalla...y no se expanden como las que fueron tomadas en horizontal que quedan geniales.... ¿existe alguna forma de que las verticales queden mejor o ocupen mayor tamaño?

Gracias
Ra

ra21051999

Otra pregunta... hay fotos que escaneo y las abro un dia con el pinnacle y no hay problema pero la siguiente vez me dice "error al cargar la imagen" ¿cual puede ser el problema?

abenito

Hola  ra21051999,
lo que comentas acerca de las fotos verticales que no ocupan toda la pantalla... si te vas al inicio del hilo encontrarás tanto la explicación de por qué no ocupan toda la pantalla como fórmulas alternativas para "disimular" esa situación (verás que habla de hacer un pan/crop, etc.., aunque yo particularmente prefiero meter un fondo detras de la foto que me cubra toda la pantalla, con gama de colores o algo así, que inlcuso puede ir cambiando).

Saludos, abenito.

ra21051999

Gracias, pero ... como se hace un pan -crop?

ra21051999

Buenas,

por favor, alguien puede explicarme que es el pan crop y como usarlo para fotos verticales?
Estoy haciendo una sorpresa para mis padres, he escaneado sus fotos de boda y las estoy montando en pinnacle, pero la fotos verticales no quedan muy bien....

Gracias

Rafael de Luis

Es el recorrido sobre una foto estática. En el Pinnacle Studio 9.4.3 en adelante, hay una excelente herramienta para hacer movimientos y acercamientos sobre las fotos.
rafael de luis

ra21051999

Gracias! como se llama esa herramienta en pinnacle? pan /crop tambien?

Joseba1

CitarOtra pregunta... hay fotos que escaneo y las abro un dia con el pinnacle y no hay problema pero la siguiente vez me dice "error al cargar la imagen" ¿cual puede ser el problema?

Que las hayas movido de carpeta o renombrado y el fichero de proyecto no te las encuentre cuando lo abres ahora.

En cuanto a las fotos verticales, yo soy partidario de recortar por abajo o por arriba, según mejor me venga, y las pongo a pantalla completa siempre.

Recuerda que debes ajustarte a los estandares de fotografías para video.

saludos
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ra21051999

cual es la opcion para poner a pantalla completa?

Joseba1

La imagen para que te cubra la pantalla la puedes poner a Por ejemplo, si vamos a renderizar en

787 X 576 para PAL DV   ( mejor si vas a hacer PAN-CROP)
640 x 480 para PAL DV también

720 x 655 para NTSC DV
655 X 480 para NTSC DV también

Hay un montón de hilos en videoedicion.org  en el buscador te sorprenderá lo que encuentras.
Aquí un adelanto
http://https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=20033

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9467.msg159346

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk