PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:14:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al abrir avi

Iniciado por Brandan, 11 de Septiembre de 2005, 19:53:47

Tema anterior - Siguiente tema

Brandan

Hola a todos:

Soy "semi" novato en esto del video. Llevo varios días leyendo manuales y foros sobre el tema, y más o menos, ya me he hecho una composición de lugar.
Tengo una videocámara DV Sony con la que he grabado mis maravillosas vacaciones.
He pasado al disco duro una cinta de 90 min. a través del FireWire con el Windows Movie Maker. Ahora tengo un avi en el disco duro de unos 20 Gb.
Mi problema es que ahora quiero editarlo y al abrirlo con el Pinnacle Studio 9.3 siempre me dice "No se ha podido abrir el archivo de video  xyz.avi". Sin embargo los mpg los abre perfectamente y en PAL.
Pensé que era porque no tenía el códec DV, así que he instalado el de MainConcept, pero sigue igual.
Mi equipo es un Athlon 1.2Ghz con el Windows XP SP2 recién instalado sin ningúna basura de codecs ni nada.

Alguna idea de qué me falta.

Podría comprimir el AVI-DV a MPEG-2 con el TmpGenc y después editarlo ya que el Pinnacle me los abre bien (he hecho una prueba con un trozo de mi avi), pero me parece que la secuencia no es la más adecuada (comprimir y luego cortar..., mejor cortar y después comprimir y hacer autoría).

Gracias.

jimf

¿ y por qué no capturas con Pinnacle Studio directamente?
Que atrevida es la ignorancia y yo soy atrevido.
Pentium IV, 2,4 Gh, 1024 de RAM, Navidia GFTi 4200x8 y dos HD de 60 y de 160 Gh.Win XP

ALEXXX

Me adhiero a lo que dice mi predecesor. ;D ;D )

Por si te interesa no perder la fecha de la grabación original hay forma de hacerlo.