PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:37:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En que formato exporto a archivo en Pinnacle?

Iniciado por mitsubissi, 25 de Mayo de 2009, 11:43:23

Tema anterior - Siguiente tema

mitsubissi

Tengo una cámara de vídeo que graba en tarjeta de memoria (SD), lo hace en Full Hd, en archivos Mp4. La cosa es que cuando transfiero los archivos al ordenador se ven de lujo, es asombrosa la calidad que saca.
Despues lo edito con el Pinncale Studio 12.1 y al exportatarlo a un archivo no me saca la misma calidad ni de broma, se ve bien pero pierde bastante.
No suelo grabar en DVD a menos que alguien me pida algún vídeo, tengo una carpeta en la guardo los vídeos que voy editando.

- He probado en Mp4, Mpg2, Wma, Divx... , poniendoles el bitrate a tope, en 1080p y 720p.
- Antes de comenzar el proyecto parametrizo en el pinncle las dimensiones para que no me lo deforme.

No se que mas hacer, la verdad es que es una lástima tener una cámara que graba con tanta calidad y al final guardar los trabajos viendose peor.

Vosotros en que formato exportais?
Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias amigos.

mitsubissi

He estado leyendo sobre los archivos Matroska y al parecer son los que mejor calidad sacan, investigaré un poco mas...

De todas formas agredeceria enormemente vuestras sugerencias o experiencias.

P.s: No me importa que el archivo exportado ocupe 2 o 3gb (aunque el vídeo sea de 10 minutos), solo quiero que no pierda calidad. Mientras que el archivo pueda ser reproducido por mi pc (Quad Core) ya os digo que me da igual lo que ocupe.

Muchas gracias una vez mas.

J_Girona

Hola !

<...dices...>
- He probado en Mp4, Mpg2, Wma, Divx... , poniendoles el bitrate a tope, en 1080p y 720p.
- Antes de comenzar el proyecto parametrizo en el pinncle las dimensiones para que no me lo deforme.

La pregunta es fácil:
- En qué formato graba tu cámara los ficheros originales en MP4 ?

Si varías las dimensiones "obligarás" a comprimir el formato original...

Ya nos dirás...

                   Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

mitsubissi

Muchísimas gracias por contestar.
Mi cámara graba en fullHd, 1920x1080 60i. Ese mismo formato es el que parametrizo en el Pinnacle antes de empezar el proyecto y es el mismo en el que exporto (solo que en 30 frames/sg) y la calidad no es la misma, se acerca un poco pero la perdida es evidente.
Ahora digo yo: Y si exporto el proyecto en Avi sin comprimir, aunque ocupe 200 Gb y no sea ni reproducible por el ordenador y despues lo paso con otro software a Mp4 o a archivo Matroskao algún otro formato que me dé mucha calidad?
Lo que no sabria es a que tipo de archivo pasarlo y sobretodo que software utilizar...

Me podriais echar una mano por favor?...

P.s: O quizás utilizar otro programa de edición de video... el Vegas me dará mas calidad?

Muchísimas gracias, espero vuestras respuestas. :)

J_Girona

Hola !

<...dices...>
<....Mi cámara graba en fullHd, 1920x1080 60i. Ese mismo formato .......el que exporto (solo que en 30 frames/sg) y la calidad...>

Mmmm... la verdad es que no entiendo lo de los 30 frames/seg...

Entiendo que quieres realizar un fichero con la máxima calidad.
Tampoco me imagino para qué quieres ese fichero(?)... pero...

Para realizar un fichero con la máxima calidad con el montaje que hayas editado, Studio-12 ya tiene unos parámetros prefijados.
(mira la imagen)
.
.
.
.
Sólo que elijas esa opción el resultado será perfecto...
.
Ahora bien, si deseas realizar un DVD o Blu-Ray no te hace falta generar ese fichero: hazlo directamente desde Studio...
Si necesitas más ayuda, no dudes en pedirla.

                                Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


mitsubissi

Muchísimas gracias una vez mas, jeje.
Ya he probado las calidades máximas de Pinnacle, esa que me pones de ejemplo y todas, pero el resultado al exportarlo a archivo pierde calidad respecto al archivo origen de la cámara.
El motivo de querer generar un archivo con máxima calidad es el siguiente: Normalmente guardo los montajes en mi ordenador, los tengo ordenados por fecha en una carpeta y borro los archivos que he sacado de la cámara cuando tengo el motaje hecho y clasificado.
Tengo el ordenador en el salón enchufado a un proyector y a la tele, cuando vienen los amigos a casa solemos poner videos en la tele de los distintos acontecimientos y ahí si se aprovecha la calidad que tenga en archivo.
Ya sé que si el archivo lo grabo en Dvd perdería mucha de la calidad. Hoy por hoy no tengo grabadora de Blu-Ray, pero dentro de no demasiado seguro que los ordenadores la llevan de serie y dentro de unos años seguro sandrán soportes de video mas evolucionados y con mas calidad que el Blu-Ray y estaria guay grabar los vídeos con la máxima calidad que hoy he ido guardando.

Estos son los motivos de no querer perder calidad ninguna.

Con la anterior cámara que garbaba en 720p el Pinnacle exporataba con una calidad similiar a la cámara pero con la nueva no está a la altura...

J_Girona

Yo tampoco tengo, por ahora, ni grabadora ni visionador para Blu-Ray.

No se si tu cámara lo permitiría... pero...
Para no perder NADA de calidad, el mejor(!?)  método es exportarlo a la Cinta una vez finalizado el montaje.
(con Menús no se cual sería el comportamiento...)

Se exporta con la MISMA calidad con la que se ha grabado, eso si, editado.
Luego sólo tendías que realizar la captura desde la cámara y grabarlo directamente puesto que ya estaría editado.

La razón por la que antes cuando grababas en 720x576 la calidad era similar, es debido a la gran calidad que proporcionan las cámaras de HD y que una pequeña compresión siempre se nota...
El tipo de compresión que te he indicado (MPG2 1080) es el típico de la HD.


Un saludo.
                     Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

mitsubissi

Buena idea, pero, el problema es que mi cámara graba en tarjeta SD osea que el procedimiento no me vale...

Voy a probar con otro software... muchas gracias amigo.

jucaoco

hola buenos dias soy nuevo en este foro y estado leyendo por ahí hasta que he llegado a esta seccion y me gustaria hacerle una pregunta, yo tengo studio ultimate 12.1 y una camara sony hdr-xr500ve el fin de semana pasado grabé una comunion en formato hd y resulta que al pasarlo por pinacle la ventana de la derecha donde puedes ver el efecto o transiciion como queda pues se ve pero la imagen va como a saltos, y luego una vez he terminado el montaje y le doy a la oopcion de grabar yo siempre lo hago primero en archivo .avi y luego grabo con nero, pero al ir al reproductor que tengo en el salon de divx, se oye a saltos pero no se ve nada de nada. Me podrías decir si sabes a que puede ser debido.
Es que antes yo tenía una camara analogica y el studio 10 y me iba todo de maravilla, ahora he comprado la camara nueva y el pinnacle 12 ultimate y resulta que estoy peor que antes, espero me des alguna idea o sugerencia, muchas gracias por anticipado.

mitsubissi

Tu ordenador no puede con los vídeos. Dinos, cual es tu máquina? Te recuerdo que para editar Hd te hace falta un ordenador bastante potente.
Si grabas en un DVD un archivo AVI en HD es normal que tu reproductor de divx no pueda con el ya que tiene un bitrate demasiado alto para este tipo de aparatos.

Dinos tambien, cuanto ocupa el archivo?

jucaoco

muchas gracias por contestar mitsubishi, mira tengo el siguiente ordenador:

Pentium IV 3,2 ghz con 2 gb de Ram, Windows xp sp3, tarjeta grafica nvidia gforce gtx 295.

El tamaño de archivo pues ahora mismo no podria decirtelo porque no me acuerdo bien, pero lo he grabado en un dvd, y ocuparía mas o menos la mitad del dvd.

En cuanto al ordenador ya se que a lo mejor es muy justito pero con el studio 10 me iba de coña pero claro tambien era una videocamara s-vhs analogica.

Una pregunta mas si haces el favor, y si le cambio el formato de grabacion a la videocamara a estandar, es decir, sin grabar en alta definicion, crees que con el ordenador que tengo y el studio 12 ultimate podria editar sin ningun problema, es que tampoco me interesa grabar mucho en hd ya que ni tengo televisor ni dvd o bluray, lo de la comunion yo lo grabé en hd para despues el que hiciera el montaje (un fotografo profesional ) tuviera la mayor calidad posible y no se notase mucho la diferencia de lo que grabé yo en casa con lo que el grabó en la iglesia.

En cuanto a la forma de grabar el resultado final que me recomiendas para poder verlo en un reproductor de divx corriente y moliente (mpeg1?).
Muchas gracias por tu paciencia y tu interes es que estoy de una mala leche que no veas, casi estoy hasta pensando que hubiera sido mejor no comprar la videocamara tan moderna, comprarme una dv digital y listo.

mitsubissi

Donde vas con ese ordenador? jeje. Enserio, para editar en Hd te hace falta tener como poco un ordenador de doble núcleo aunque lo suyo es uno de Cuádruple.

Vale, el vídeo ocupa medio Dvd, pero cuanto dura? Si has ocupado medio (unas 2,5 Gb suponiendo que es un Dvd normal de 4,7 Gb) y el vídeo dura unos 10 minutos por ejemplo, ten en cuenta que la tasa de datos (birate) es bastante alta, posiblemente el reproductor de Divx no pueda ni leer a esa velocidad y tampoco lleve procesador suficiente para decodificar un archivo de ese calibre. Solución : Grabalo en Dvd, pero no como datos con el Nero, si no desde el propio Pinnacle como Dvd de vídeo, de esta forma cualquier reproductor doméstico de Dvd será capaz de reproducirlo (aunque perderá un poco de calidad).

Grabar en la videocámara directamente a una calidad menor te permitirá sin duda editarlo en el pc mucho mas agil. Pero aunque ahora mismo no tengas grabador BlueRay en el pc ni reproductor en casa dentro de 2 o 3 años seguro que los ordenadores lo llevan de serie y si mantienes ese archivo en el pc podrás aprovechar la calidad que tu cámara te brinda ahora. De todas formas es una buena solución si no quires que editar se convierta en una pesadilla desagradable.

Suerte con el invento, ya nos contarás.

P.s: A parte de que el Pinncle 12 es mas pesado que el 10, ten en cuenta que el VHS grababa a una resolución de 352x288 (si no recuerdo mal, pero por ahí andaba) y que el Full Hd es a 1980x1080, la diferencia es abismal, a si que no te estrañe que a el equipo le cueste.

jucaoco

sabes a donde voy a ir con el ordenador pues le he dado un parte al seguro pero chisssssssss, que no lo sepa nadie, así que me voy a agenciar un buen de cuadruple nucleo con 4 gb de ram, 2 discos duros de 500 gb cada uno y luego para rematar una tarjeta grafica de 1 gb mínimo, que como se te ha quedado el cuerpo eh?.

Bueno ahora fuera bromas, voy a cambiar el ordenador, muchisimas gracias por contestarme tan rapido, una cosilla que me parece que tu de esto controlas un rato, una vez tenga mi pedazo de ordenador nuevo en un par de semanas, una vez haya instalado todo para grabar las pelis ya montadas y con musica transiciones etc, etc, me recomiendas igualmente grabar el dvd con el pinnacle?, que por cierto tendré que mirarlo que la verdad no se como se hace, uno que es un poco corto con todo este monton de tecnologia punta, si acaso lo grabo con el nero como datos seguiré teniendo el mismo problema que ahora?.

Muchisimas gracias de nuevo y un saludo desde el Norte.

mitsubissi

Si, claro, aunque el equipo te permita hacer la edición rápida y ágil si el resultado lo grabas con el Nero como Datos tu reproductor de Divx no va a poder leerlo igualmente.
Para grabar en Dvd con el Pinnacle es muy sencillo, le das a hacer vídeo, despues a la pestaña Disco y seleccionas Dvd. Y ya está, así de fácil.

Bueno, ya nos contarás que tal, suerte amigo y por aki estoy para lo que haga falta.

Salu2 desde Albacete. ;)

jucaoco

Hola buenos dias mitsubishi, antes de nada pedirte perdon por no contestarte el fin de semana pero es que me tocó ir para una mesa electoral y ya te imaginas no?

En cuanto al ordenador hoy mismo por la tarde me va a venir para darme presupuesto del nuevo ya te contaré.

Ahora ya te entiendo con lo de hacer el video, pero mi pregunta es la siguiente: una vez termino la edicion y la peli ya esta completamente montada, si yo quiero guardar en el ordenador la pelicula  para luego hacer las copias imaginate que me piden puesm 4 copias  por decir algo, en que formato lo debo de guardar: mpeg1-mpeg2 o en que formato porque ahí es donde me lío, yo entiendo que desde el pinnacle si le doy a hacer video y luego le digo dvd, meto el dvd en el grabador y listo pero si luego quiero otro dvd pues ¿tengo que volver a esperar el renderizado y luego grabar en el dvd?

Perdon por el rollo pero es que la verdad me lio un poco.

Un saludo, desde Lugo, mas en concreto desde Mondoñedo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk