PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:26:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El MENU por favor

Iniciado por alekula, 20 de Julio de 2005, 06:07:14

Tema anterior - Siguiente tema

alekula

Aguien sabe porque los menus o menues no como se dice, se ven con baja calidad? como si estuvieran fuera de foco? Otra cosa yo quiero hacer mi propio menu para studio 9 se puede hacer? Hay algun tutorial por ahi dando vueltas?
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

DeepCore

Seguramente, la baja calidad que comentas se debe a que todavia no está renderizado. No te preocupes, el resultado final será mejor.
En cuanto al tema de la variedad, si eliges un menú cualquiera y abres el editor, verás que a la derecha tienes un buen montón de opciones para modificarlo (igual que con los títulos)
Puedes escoger fondo (solo colores, fotos, etc..), efectos en los colores, los botones (formas, tamaños, etc..) como resaltar los botones, etc.. etc..
Además, puedes echarle imaginación y crear tus propios fondos, botones y efectos. Tambíen te puedes ayudar con otros programas para ello (PhotoShop, etc..)
Seguro que si lo intentas un poco, te van a salir montones de menús originales y vistosos.
Si lo que digo sirve de algo, me alegraré.
Saludos

javi_n1

yo he estau buscando un manual o algo y no encuentro como hacer para que una animacion (un gif o asi) o un archivo .avi en movimiento se convierta en un boton. como se hace???
equipo: portatil centrino a 2.0 .1024 ram .128 mb grafica .100 gigas. camara : jvc GR-DX 27E conecxion: fireware

josebr

Bueno les cuento lo que hago "normalmente"
inicio con una parte del video un resumen de unos 15 seg. justo en la ultima toma la congelo, estiro esa toma y le pongo unos efectos de entrada de letras, despues la misma imagen congelada coloco los textos justo como los tenia en la toma anterior para hacerlos como menu...
Despues de configurar toda la secuencia y capitulos del menu el primer capitulo hago copiar nuevamente la ultima escena que le agrege los efectos de letras y los hago desaparecer una por una, al final la foto y despues inicio el video

(hay que mirar mas dvd de peliculas para seguir haciendo nuevos efectos de entrada de dvd)
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

a josebr :aplausos: :bien:

en este hilo esta algo de como funcionan la hechura de menus en pinnacle, pero la mayor parte esta dentro de nuestra imaginación, asi que a darle, y quien tenga buenas ideas y que las ponga por aqui seria excelente para todos.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=17921
y este:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14560

PUBLICIDAD


javi_n1

josebr me ha gustado mucho esa tecnica que dices. tengo dos preguntas.
1.- como haces para meter mas de un titulo animado en la parte que todavia no es el menu?

2.- yo ago los titulos con el blufftitler y entonces ago croma key  para meter los titulosen el pinnacle. si yo tengo un testo azul y le meto un fondo verde y luego se lo quito con el croma del studio me desaparece el titulo tambien que hago mal?? igual sera por que no se usar el croma ahi algun manual??
equipo: portatil centrino a 2.0 .1024 ram .128 mb grafica .100 gigas. camara : jvc GR-DX 27E conecxion: fireware

josebr

Bueno el bluftitler es excelente, vamos a ver... pasos no??? mmmm
Bluftitler, en el pinnacle congelas la imagen que va a ser el menu (ojo tambien puede ser en movimiento pero tendria que ser el primer frame) esa imagen congelada le das como fondo al bluftitler animas los textos con el bluftitler..
Pinnacle, congelas el ultimo frame del archivo generado con el bluftitler, lo estiras mas o menos (por decir no?) 20 segundos y le pondes encima del mismo un titulos cualquiera, ahora lo dificil (y trabajoso tambien..) es hacer encajar los textos del pinnacle con los textos del ultimo frame generado por el bluftitler, una vez que lo hayas conseguido recupera el frame que pasaste primero al bluftitler y copia el "texto" generado por el pinnacle y le das los botones para que aparezcan ese mismo fondo como menu.
Pasos simplificados
imagen congelada --> img001.jpg  (pinnacle)
animacion de textos -->bluf001.avi (bluftitler con fondo img001.jpg)
imagen congelada 2 -->img002.jpg (ultimo frame de bluf001.avi)
encajar titulos -->img002.jpg (pinnacle tiene que ser exacto)
elaborar menu -->img001.jpg + archivo de texto generado en el paso anterior...

Ahi tendras el fondo con la animacion de textos del bluftitler y termina como menu
combinacion....
Lo mismo pero al reves, osea cuando ya hayas elegido el inicio del video...
 ;)
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

josebr

Me olvide de la segunda pregunta...
Mejor es utilizar el mismo bluftitler para animar los textos y tambien porque no los fondos... no utilizes el chroma con el pinnacle en combinacion de los archivos del bluftitler para generar un menu.
Hazlo todo como en el paso anterior...
suerte ...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

javi_n1

ok muchas gracias a quedau perfecto. pero no abra ninguna manera de hacer un menu. que por ejemplo los botones que tu elijas estem todo el rato animados y cuando te coloque encima de ellos para seleccionarlos se paren o que salga otro texto ocosas asi.bueno supongo que no se podra hacer por lo menos con pinnacle
equipo: portatil centrino a 2.0 .1024 ram .128 mb grafica .100 gigas. camara : jvc GR-DX 27E conecxion: fireware

javi_n1

me gustaria hacer el clip de entrada al menu que vinieran 4 fotos de distintos sitios y se juntaran. pero que no ocpe toda la pantalla. algo como la foto que adjunto pero que cada trozo venga por un lado
equipo: portatil centrino a 2.0 .1024 ram .128 mb grafica .100 gigas. camara : jvc GR-DX 27E conecxion: fireware

angelito

Hola a todos, con el Studio es un poco laborioso pero posible.
Con el Bluftitler es muy sencilla y si no lo tienes te lo aconsejo. En la sección de manuales hay un pequeño tutorial, pero es tan sencillo de usar que no te hará casi ni falta.
Con respecto a Studio lo que debes hacer es poner primero la primera fotografía y con una transición que entre por donde quieras. Despues y en la segunda linea de tiempo pones la segunda fotografía y con una transición que entre por donde quieras (debes tener en cuenta que la primera fotografía debe durar todo el montage) Si copias el último fotograma con las dos fotografías y pones la tercera fotografía en la segunda linea de tiempo con su correspondiente transición (y luego con la cuarta) conseguirás el efecto que deseas.
Si no lo he dejado claro, me lo dices y te pongo una imagen. Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

javi_n1

a mi con el studio solo en tres lineas me deja poner imagenes pero ya da igual ya se como hacerlo con el blufftitler pero la calidad es la misma con el titler?? si con el studio tiene mas calidad te agradeceria qeu si pusieras alguna imagen pero si la calidad es la misma ya esta .
 muchas gracias
equipo: portatil centrino a 2.0 .1024 ram .128 mb grafica .100 gigas. camara : jvc GR-DX 27E conecxion: fireware

javi_n1

ahi se me olvidaba con el blufftitler no deja poner comillas ??("xxxxx") por que yo las pongo y parece que esta bien pero si lo guardo y luego lo cierro y abro ya no esta ni las comillas ni e texto q habia dentro
equipo: portatil centrino a 2.0 .1024 ram .128 mb grafica .100 gigas. camara : jvc GR-DX 27E conecxion: fireware

josebr

Creo que lo del bluftitler solo tienes que poner en el modo texto una codificacion (no lo tengo en esta maquina) alfo referente al ansi o codigo arabbe, no recuerdo pero el que tienes que poner es el DEFAULT dentro de la codificacion del tipo de letra que has elegido en el bluftitler..

Estaba pensando en un trabajo que hice no hace mucho tiempo, en donde entraban 5 fotos colocadas en distintos puntos de la pantalla, tambien lo hice con el pinnacle... presten atencion...
Primero hice una entrada con la primera foto ubicandose en determinada parte de la pantalla... hize el render con el nombre entrada01.avi (ojo avi....)
la siguiente foto la hice con el fondo verde (para chroma key) y una entrada distinta a la enterior y lo renderize como chroma01.avi
hize el croma con ambos videos.. como resultado01.avi
luego la tercera foto tambien lo hice con un fondo verde y la entrada de la foto por otro lado, render como chroma02.avi
hice el croma con el archivo resultado01.avi y con chroma02.avi con el resultado de esta renderizacion fue resultado02.avi  -> ojo ya tengo tres fotos con entradas en distintas posiciones de la pantalla...
Bueno se repite el proceso hasta que tengas todas las fotos que quieras y listo, ya tienes las fotos en movimiento entrado desde cualquier punto de la pantalla..

Ahora puedes añadirle complejidad si haces que toooodas las fotos se esten moviendo y que todas coordine sus paradas en determinado tiempo....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

josebr

Algo similar a lo anterior tambien se puede lograr con el bluftitler, claro que es un poco mas complejo, pero tambijne se puede lograr si se tiene paciencia...

Ahora si tienes dinero lo puedes hacer con programas que hay en el mercado como heroglyph, combustion, after effects... hasta inclusive con el 3dstudio max...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk