PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:52:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas con cración de disco ( dvd )

Iniciado por , 03 de Noviembre de 2004, 19:01:36

Tema anterior - Siguiente tema


Hola!
Soy nuevo aquí y no tengo mucha experiencia en edición de vídeos pero le estoy pillando el gustillo.
Resulta que hice un video con el pinnacle studio 8. Le añadí menús, audio, ..... pero al hacer el video, al querer crear un disco en dvd ( grabarlo en un dvd ) observo que el tamaño estimado es de 9200 Mb y claro, no cabe. Si reduzco la calidad al máximo que permite ( 37 % ) el tamaño estimado es de 5000 Mb y pico ( tampoco cabe ) .....
Por lo tanto, mi pregunta es si alguien pudiera decirme alguna manera de grabarlo en un solo dvd con una calidad aceptable, o bien tengo que dividir el video en 2 dvd's.
Lo curioso, es que pasé el archivo a formato mpeg-2 para compilarlo con otro programa y después grabarlo con el nero, y el archivo ocupaba 4'2 Gb, que si que cabe, pero el programa ( dvd maestro ) no me reconoce el archivo, por lo que esa vía queda anulada ( aunque no entiendo porqué ) ...
Gracias por responder y os envío un saludo!

angelito

¿conoces tmpgencoder?

¿cuanto dura el proyecto?
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

rumis

Hola angelito!

Gracias por responder

Mi proyecto dura una hora y media ....

Y he oído hablar de tmpgencoder pero no lo tengo. Tengo cucusoft, que creo que es parecido, pero creo que no lo necesito, porque ya tengo el archivo en formato mpeg-2 ( lo que no me deja grabarlo en un dvd de video con nero ) ....

En fin, si me podeis ayudar espero una respuesta ....

Gracias y un saludo

angelito

Hola rumis...
El studio 8 puede meter en un dvd 124 minutos pero tienes que poner cuando vas a hacer el dvd final en la pestaña de configuración en hacer video, la opción de automático o de más video en disco.
Si aún así no te entra los 98 minutos es que hay algún otro problema.
Espero que te sirva.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

rumis

Si, eso ya lo he probado, pero el problema no está en la duración en minutos, sino en el tamaño en MB. Lo he probado tqal como dices, pero obtengo un archivo de casi 14 Gb y evidentemente, me da error en la compilación, ya que no cabe en un dvd. Y por mucho que baje la calidad ( Kb / seg ) no rebajo hasta 4 Gb.
Pero no lo entiendo, puesto que tampoco es una grabación extraordinaria .... como puede ser que ocupe tanto? Bien tendrá que haber una solución no?

PUBLICIDAD


maikel

#5
Cita de: "Rumis"Resulta que hice un video con el pinnacle studio 8. Le añadí menús, audio, ..... pero al hacer el video, al querer crear un disco en dvd ( grabarlo en un dvd ) observo que el tamaño estimado es de 9200 Mb y claro, no cabe.

Hay dos pasos intermedios antes de crear el DVD:
- La compresión
- La compilación

Si el vídeo de tu proyecto tiene 9200 Mb, Studio lo comprimirá a mpeg-2 con los parámetros mas adecuados para que el mpeg-2 resultante quepa en un disco DVD.
Una vez obtenido el mpeg-2, Studio crea los ficheros compatibles con el estándar DVD (los VOB's, IFOS', BUP's) así como las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS. Finalmente quema el disco.
Te aconsejo que instales el último parche publicado para la versión que tienes del Studio.

Suerte y cuentanos tus resultados.

Saludos


Modifico para añadir:
Este hilo te aclarará muchos conceptos:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105;start=0
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rumis

Hola!

Bueno, parece que ya lo voy pillando .....
He seguido tu enlace, maikel, y he aprendido algunas cosas. Ya lo había visto antes, pero no lo había leído a fondo.
En cuanto a mi dvd, decirte que lo conseguí por fin .... y gracias! Ya se donde estaba el problema. Cuando haces el video, debajo del circulito que simula tu disco duro, hay un hueco que pone : tamaño. Yo pensaba que era el tamaño del dvd final y resulta que no lo es.
De todas formas sigue teniendo un problema. Grabé un archivo más corto y me cupo bien y lo pude ver en el lector de dvd, pero al querer grabar un video más largo, pinnacle me hace todo el proceso bien, pero casi al final aparece " Fallo en la compilación de disco" y se para ( Por cierto, lo he probado 2 veces y las dos me ha pasado lo mismo ). Total, supongo que la compresión la hace bien ( pq tengo los archivos ) pero la compilación no! Pero solo obtengo archivos .vob ( ni .ifo ni .bup ). Mi pregunta es, como lo puedo compilar a partir de los archivos que tengo sin tener que hacer el proceso entero otra vez ( que son 7 horas o asi )?

Gracias

rumis

Hola!

Perdonad mi insistencia, pero es que busco respuestas en el foro y no encuentro ninguna y necesitaría respuesta urgente.
Resulta que no puedo grabar un video que tengo en dvd, ya que me da "Fallo en compilación de disco". Me he fijado que el error me da siempre en el mismo punto ( lo he probado ya 4 veces ) y en ese momento me ha creado los archivos .vob, pero no me crea ni los .bup ni los .info.
He probado de liberar espacio ( tengo 30 Gb de espacio libre ), desfragmentar el disco ..... y no hay manera.
Por favor, espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rumis

Hola maikel!

He leído tu enlace ..... y los enlaces del enlace ..... De hecho ya lo hice, pero lo he vuelto a leer todo por si acaso.

Me sabe mal insistir, pero no encuentro la respuesta.

Es que creo que no expliqué bien mi problema.

El problema no es que no sepa grabar un dvd a partir de los archivos .vob .bup y .info .......

Sino el siguiente:

Tengo un video editado ( con menús ) en el pinnacle. Apreto la opción de crear disco para obtener los archivos .vob, .bup y . info y obtener un dvd. Pero antes de empezar a grabar el dvd, cuando está creando estos archivos, me da error y no los acaba de crear ( me pasa al final del proceso, manda huevos tambien )

En un post leí que esto era posible por:

- Insuficiente espacio en disco ( que no es el caso )
- Disco demasiado fragmentado ( lo acabo de desfragmentar y no ha sido mi solución )
- Sistema de archivos inadecuado ( que no creo que sea el caso )

Entronces mi problema es que el programa no me crea bien los archivos .vob, .bup y .info que necesito .... en concreto, no me crea los archivos .bup ni .info y los archivos .vob creo que no los acaba de crear todos

Seguiré probando, pero después de 4 intentos no creo que el 5º tenga éxito.

He probado hasta crear el contenido sin grabar el disco, pero me da el mismo error ....

Yo creo que lo he probado todo y no encuentro la solución ....

Me pregunto si no será porque tengo el sistema de archivos FAT 32 en vez de NTFS, pero no se como cambiar eso ( sin formatear el ordenador )

Espero que alguien me pueda contestar.

maikel

Cita de: "maikel"
Citar3. Este sistema de particiones limita el tamaño de las capturas a 4 GB, lo que es claramente insuficiente para capturar vídeo. Sólo por ese motivo ya descartaría Windows 9x / ME para trabajar con vídeo digital, pero es que además es un sistema operativo mucho más inestable que los sistemas NT (2.000 y XP) No obstante, si alguien se empeña, el software de algunas tarjetas capturadoras y casi todas las de edición permiten ir dividiendo las capturas en archivos de 2 GB para evitar este problema. Podremos capturar mientras que tengamos disco duro, pero luego tendremos que trabajar con nuestra captura dividida en varios archivos. También es posible capturar de este modo con tarjetas sintonizadoras si usamos ciertos programas de captura como VirtualDub o iuVCR

- Windows 2.000/XP: Son las dos únicas versiones de Windows que yo recomendaría para trabajar con vídeo digital. ¡Ojo! No te olvides de usar particiones NTFS en tu disco/partición de captura o tendrás las mismas limitaciones al capturar que con Windows 9x/ME. Si ya has instado Windows 2000/XP con particiones FAT32 puedes convertir tu partición de captura de FAT32 a NTFS yendo "Inicio -> ejecutar" y escribir cmd. En la ventana de MS-DOS (emulado, por supuesto...) hay que escribir el siguiente comando: convert c: /fs:ntfs lo que traducido vendría a decir "convetir la unidad c: en un sistema de archivos NTFS". Ni que decir tiene que en  lugar de c: podríamos poner cualquier otra unidad de nuestro sistema

    Puedes leer más sobre este tema en este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1169

    Aunque no es estrictamente necesario, yo me daría una vueltecita por el manual de restauración del sistema operativo, donde aprenderás algunos "trucos" para mejorar el rendimiento de tu equipo a la hora de trabajar con vídeo digital, además de aprender a crear una copia de seguridad de tu sistema operativo con la que podrás solucionar en cuestión de minutos cualquier problema con tu sistema operativo. Es un manual un tanto "denso" de lectura, pero es de los que merece la pena leer.[/size]
Texto extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/captura/captura_video_analogico.htm[/size]
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rumis

Muchas gracias por responderme .... y sobre todo tan rapido ....
Ya me he dado cuenta que grabar un video capturado no es tan fácil cuando te salen problemas y no tienes mucha experiencia ... :'( ;D

La verdad, opino que este foro está muy bien y veo que muchos podemos aprender muchas cosas, tanto de los mensajes, como de los manuales.  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk