PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 12:45:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dos preguntas una sobre Studio 10 plus y sobre un portatil

Iniciado por tomasi, 07 de Octubre de 2006, 12:25:27

Tema anterior - Siguiente tema

tomasi

Hola a todos despues de buscar mucha informacion sobre studio 10 en los foros.
Ya que tengo un monton de cintas analogicas para pasar a dvd.
Me he comprado el Studio 10 plus 700 USB el cual tengo actualizado a la version 10.6
he capturado y editado una cinta de prueba y la verdad es que me ha ido bastante bien.
Pero tengo dos preguntas que haceros porque tengo dudas
1ª - Me quiero comprar un portatil para usar los fines de semana y poder editar con el
¿que portatil me recomendais marca caracteristicas etc.?.Me han hablado bien del Sony Vaio  (¿pero que modelo iria bien? )
2ª - Tengo el Studio instalado en mi Pc , ¿lo puedo volver a instalar en el portatil?
sin ningun problema ? ( Ya pase por caja  con el Studio10 700 USB ) (199 euros)

Espero vuestra ayuda y gracias por todo  ???

nogod

1ª. Contra más potente sea el portátil mejor para vídeo. No obstante, casi cualquier portátil de hoy en día vale para ello. Hay ofertas por 999 con tarjeta de vídeo con memoria dedicada, 1 o 2GB de ram y doble núcleo (core duo o core2duo de intel, Turion 64 x2 de AMD) que están muy bien. Pero si es para video doméstico, hasta con equipos de 799 de doble núcleo, que ya se venden, y gráfica compartida con 1gb de ram basta. Pero, contra más azúcar más dulce (contra mejor equipo, más rapidez de procesamiento, más suelto el trabajo).

2ª Legalmente creo que no se puede, porque la licencia es para un equipo, pero materialmente si que puede.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Rafael de Luis

Y solo añadir una cosa a la clara exposición de Nogod: para completar el equipo, te recomiendo añadir un disco externo USB 2.0 al portátil para las capturas de vídeo. Ganarás en capacidad y prestaciones, y preservarás la vida del valioso disco interno del portátil.
Saludos,
rafael de luis

nogod

Por supuesto, como dice nuestro compañero Rdeluis, con un portátil, si quieres meterte en video (aunque sea doméstico, el video digital DV ocupa 12 gb por hora) tienes que agenciarte un disco duro externo por usb 2.0 (yo ahora mismo tengo dos; uno de 120GB y otro de 80GB; yo me los fabriqué con viejos discos duros internos de equipos de sobremesa, usando carcasas de estas que valen 20 euros, y vale la pena)
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

tomasi

Gracias por vuestras respuestas.
Pero me gustaria, si es posible para poder centrarme mas, si conoceis algun modelo de portatil en concreto que me pueda ir bien para editar video.
Marca modelo etc os lo agradeceria porque asi no me vuelvo loco mirando ya sabeis que hay cantidad de marcas.
y si no partes de algo concreto al final das muchas vueltas.
Gracias de nuevo ???

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

#5
Cada uno te dará una respuesta, pero ahí va la mía: si tuviera que comprar ahora un portátil, mi elección es uno con procesador AMD Turion 64 x2 (doble núcleo 64 bits), al menos 1Gb de Ram, disco mínimo 80Gb, una buena tarjeta gráfica, y por supuesto, Firewire, USB 2.0, Wifi, etc.
Mi portátil actual es un Compaq Presario R4000 con AMD Athlon 64 3500+ a 2,2Ghz, 1 Gb de Ram, HD 80 Gb, ATI Radeon Xpress de 128 Mb, y todo lo demás, y estoy más que satisfecho con el rendimiento que me da en edición de vídeo.
Saludos,
rafael de luis

denany

Yo te recomiendo un procesador intel dual core, me dijeron que el AMD es la copia de Intel, pero el gusto se rompe en géneros, es tu $$$$ tu decides.

koper


koper


denany

Osea que quien compra AMD tiene presupuesto ILIMITADO? entiendo....  pero "lo barato sale caro", aparte según sé, AMD no es compatible con studio 10 (eso me lo dijo una persona que compró una máquina así).... yo no estoy segura.

nogod

Lo de que Amd no es compatible con studio 10 es absurdo... Y te lo digo de primera mano.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

denany

pero si es la copia de intel... prueba de ello es que es más barato, yo en lo personal prefiero intel... pero respeto opiniones y decisiones.

Rafael de Luis

Eso de que AMD es copia de Intel es una barbaridad. ¿Qué modelo de AMD? Es más, el único modelo de procesador (que yo conozco) que es copia es el Intel EM 64, que sí es una copia del AMD Athlon 64. Por lo demás, AMD e Intel mantienen modelos de desarrollo muy distintos.
Otro punto: En mi portátil Compaq con AMD Athlon 64 he montado unas cuantas películas con Pinnacle Studio 9.4.3 con una particularidad sorprendente para cualquier usuario del Studio: ¡no se colgó nunca! No creo que con el Studio 10 haya cambiado la cosa, pero si alguien tiene información más fiable, que lo diga, por favor.
Saludos,
rafael de luis

nogod

Denany, yo no se quien te ha dicho algo tan absurdo, pero hace años, los micros 486 de intel tenían su réplica en AMD. Pero se acabó ya hace bastante. AMD no copia a intel (ni VIA, otro fabricante de procesadores, tampoco)... Hacen procesadores compatibles y son rivales. A veces se adelanta en potencia AMD y a veces Intel. Lo que si es verdad, es que AmD, antes por lo menos, era más barato, a igualdad de prestaciones (incluso a veces en superiores prestaciones). Pero los dual core de Amd, siendo superiores, eran también más caros que los de intel.

Si quieres grandes prestaciones por bajo precio, cómprate un turion 64 x2 de AMD para tu portátil. Tendrás dual core en portátil a 64 bits (el core duo de intel no es 64 bits; no así el core2duo nuevo). Además los turion 64x2 si que repartan la carga de trabajo entre los micros en programas no multihilo, cosa que los core duo de intel (eso también ha cambiado con los core2duo... pero estos suben muuuucho de precio) no hacen.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

koper

yo he oido tonterias tan grandes komo gente ke decia ke juegos no le kargaban en amd y luego en pentium si, o el office... enfin, imagino ke es gente ke no le da mas el cerebro, pobrecillos. Soy feliz usuario de amd desde el 99, un 500 primero, y luego, como reparo peceras, pues han pasado por mis manos una buena parte de la gama, y personalmente he disfrutado de un 2200+, ahora un 2000, hace pocos dias un 1600+...

Y no cambio de detergente, este lava bastante blanco :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk