Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:55:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

digitaliz cintas de vidio 8 mm

Iniciado por wifi, 07 de Enero de 2014, 21:18:45

Tema anterior - Siguiente tema

wifi

hola haber si alguien me pudiera asesorar para pasar mis cinta de vidio de 8 mm analogico, compre un digitalizador en el supermercado del lid y con mi edición de vidio lo capturo, lo que me pasa es que se me pierde imagen y si tiene el audio sin ningún problema , me da saltos de imagen,se pone la pantalla en azul y salta imagen que me pudiera pasar,tengo muchos recuerdo en esas cintas de vidio

maikel

Hola wifi, feliz 2014  :)

Esas anomalías que describes tienen orígenes diversos; no es fácil saber la respuesta correcta ni dónde está la solución sin saber ni siquiera si tu equipo es un Spectrum Z81, un Amiga 500, un Mac Pro ó un Pentium II

Tampoco dices las características del digitalizador y qué códecs nativos utiliza, ó las resoluciones de captura, ó los datos del vídeo capturado.
También desconocemos si la pantalla azul es la de la tele, la del monitor del ordenador o la de la Play Station.
etc.

Es como llarmar al médico por teléfono y preguntarle qué enfermedad tienes porque te has levantado con náuseas  :P

En fín... no te sepa mal los ejemplos, es para hacer entender a la comunidad (porque le ocurre a la mayoría) lo difícil y temerario que resulta hacer un diagnóstico y ponerle remedio sin conocer algunos datos básicos del paciente, además de los síntomas  ;)

Para que tengas una idea, dínos ....

• Características de tu equipo (Procesador, RAM, t. gráfica)
  • Versión de Pinnacle Studio (si has posteado en este foro será porque lo estás utilizando para esto)
  • Características del digitalizador (lo pone en su libro de instrucciones)
  • Códec y resolución de la captura o características del vídeo capturado (para esto último utiliza MediaInfo)
  • Soporte de reproducción del vídeo capturado (en el PC, en el reproductor de discos del salón, etc)
Cualquier otro dato que tu creas que puede ayudar a averiguar dónde está el problema será bienvenido. Y aún con todos estos datos, a veces no hay solución o no se sabe el por qué de las cosas  ::)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

wifi

ola sr Maikel pido mil perdones, frente ha un profesional de vidio, es verdad, si hablamos de un coche que es mi profesionalidad lo lógico que me digan la marca del vehiculo, el tipo de motor la matricula ect.ect y mas sin verlo.perdona una vez mas
capturo con un portátil que comento las caractiricticas
-marca hacer
-modelo aspiro 5943g
-memoria ran 4 gb
-sistema operativo 64 bist windon i7
-memoria 500gb y esta usado con 260 gb

de un vidio cámara analógica
-marca sony
-modelo 8 pal recorder ccd-f555e

con un capturador de vidio usb
-marca silvercrest
-caractericticas targa gmbh
-coesterweg 45
-59494-so est
-germany
servicio técnico  91-4534303

con un programa de edición de vidio vega prost 11.
estoy reciente con esta edición de vidio porque los compañeros de foro me da un valor de muy bueno,siempre he estado con pinacle, empese con la versión 8 la 9 y me pase ha la 15 pero me da muchos problemas que por eso me encuentro en este foro que me han sacado de muchos apuros técnicos como persona como vds.
espero que esta información sea mas viable para curar este refriado por el teléfono y si no lo podemos solucionar darte muchas gracias y muchas gracias

maikel

Te aconsejo que hagas una prueba capturando con otro formato y con otro codec. Mírate las instrucciones del digitalizador porque ahí te dirá las opciones que tienes.

Si tu ordenador portátil dispone de conexión FireWire y el digitalizador también, haz una prueba conectado ambos dispositivos por esta conexión.

Ya nos contarás.

saludos

wifi

perdona me estoy volviendo loco, ahora no se como capturar con mi cámara analógica SONY 8 y el digitalizador me he metido con la edición de vidio vegapro 12 y no me captura imágenes haber si hay algún vidio tutorial que yo no halla dado con el , doy como capturar en tutorial pero archivo que ya están capturado y claro lo que busco es capturar en vega pro 12
con cámara analógico. haber si alguien me puede ayudar

maikel

Disculpa mi atrevimiento... creo que cometes un gran error tratando de utilizar Vegas Pro para capturar y editar  ::)
Si no dominas mínimamente el vídeo digital en cuanto a conceptos y funcionamiento, meterse con programas de edición cuya curva de apendizaje requiere tiempo, paciencia, dedicación y muchas horas de lectura y práctica... te volverás loco de verdad  :-\
Ahora bien, tu éres libre de utilizar el programa que desees para capturar y editar, sólo te he dado mi opinión en base a tus consultas.

¿Tu capturadora no traía consigo un disco de instalación del software de la tarjeta? En caso afirmativo ¿Por qué no lo utilizas?

Te aconsejo que le des una mirada en profundidad a estos manuales:
Capturar con VirtualDub: https://videoedicion.org/documentacion/article/virtualdub
Captura de vídeo analógico: https://videoedicion.org/documentacion/article/captura-de-video-analogico
Conceptos básicos de vídeo digital: https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video
L compresión de vídeo digital: https://videoedicion.org/documentacion/article/la-compresion-del-video-digital

Saludos

wifi

gracias Maikel por tu preocupación por mi y darme el consejo la verdad es que estoy verde, lo que si tengo paciencia tranquilidad y tratare de llegar ha donde haya que llegar porque para mi lo importante es que me gusta el tema de vidio. El digitalizador si traía un disco en el lo he estado probando, lo primero que empese se llama power director es cuando me puse en el foro y me diste unos consejo y la verdad lo he llevado ha cabo las os opiniones que me diste, una,  el digitalizador no tiene el firewere  mi portátil si  y la cosa esque de ante me cojia la capturacion por tv y haora no no se que me salía la capturacion   saltos. estudiare lo enlace que me has dado haber que me ocurre.

maikel

Citarla cosa esque de ante me cojia la capturacion por tv y haora no no se que me salía la capturacion   saltos. estudiare lo enlace que me has dado haber que me ocurre
Es MUY importante que aprendas a identificar correctamente las anomalias que presenta los vídeos capturados y que lo expliques detalladamente.
Por ejemplo: has capturado una cinta de vídeo 8mm de una hora de duración. Tras la capturas reproduces el vídeo en el portátil y observas saltos de imagen, pero...

• ¿Sólo al principio?
  • ¿Saltos durante toda la hora?
  • ¿Un salto pequeñín?
  • ¿Saltos contínuos que impiden ver el vídeo decentemente?
  • etc
  • etc
Si te limitas a decir que la captura tiene saltos... véte tu a saber de donde vienen!!  ;)
Sin embargo, haciendo un esfuerzo podrías añadir que estás capturando con el programa llamado tal y tal, con el códec tal y tal configurado con los parámetros tal y tal...
Esos detalles en tu explicación podrían ayudarnos a situar nuestras miradas sobre posibles sospechosos.
También te diré que muchas veces, los pantallazos azules (o de protección) en la pantalla de la televisión u ordenador se produce ante la ausencia de señal de vídeo (luminancia + crominancia), como por ejemplo cuando en la mitad de la cinta hay un trocito que no se grabó y que en la captura aparecería como en negro.
Si los saltos se producen a lo largo de todo el vídeo capturado, lo que deberías probar es si estos saltos también se ven reproduciendo la cinta con la cámara conectada directamente a la tele.
Te estoy dando opiniones a ciegas, sólo por poner ejemplos.
Ya nos contarás...

Saludos!  :)

wifi

gracias por los consejo que me das Maikel,POR FIN

wifi

ya por fin deja mis películas de dar saltos con esas bandas azules, que me pasaba pues una cosa muy simple en mi vidiocamara, de no pulsar el frame se pulso y perfecto he capturado dos cintas de la expo del 92 con mis niñas muy pequeñas que tiempos tan precioso. Bueno lo que si TENGO OTRO PROBLEMA  ***.gracias

[mod]*** Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Enlace al hilo con la pregunta:
 https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86421.0[/mod]

nij

Cita de: wifi en 31 de Enero de 2014, 08:02:14lo que si TENGO OTRO PROBLEMA
Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Enlace al hilo con la pregunta:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86421.0
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

VAGINATOR

Comprate una digitalizadora con alimentacion externa, las USB son malicimas, ya que se alimentan por el mismo puerto. Si alguna funciona, es un milagro, o debes capturar en 352 x 248. Luego que compres algo digno, vemos como te va. Saludos.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk