Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:21:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cual es el tamaño del DVD a generar?

Iniciado por tacar, 16 de Enero de 2006, 13:05:19

Tema anterior - Siguiente tema

tacar

Me gustaria saber como determinar cual va a ser el tamaño final del DVD a generar en Pinnacle Studio 8.

tacar

Me gustaria saber como determinar cual va a ser el tamaño final del DVD a generar en Pinnacle Studio

hyrax

Dependiendo de los medios disponibles, al establecer la configuración, te señala el espacio disponible y el usado.

No tengo ahora el 8, pero deberá de ser muy similar.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tacar

Hola , la imagen que me muestras es igua que la versión 8 y si veo el disponible y el usado, pero el tamaño del DVD a generar cual es? no lo veo claro, por que el tamaño que
indica en el campo tamaño debajo del espacio libre y ocupado (que pensaba que era el tamaño del DVD a generar) no se
corresponde con el tamaño final del DVD o sí , por que a mi no me coincide.
gracias y un saludo

hyrax

Para el vídeo del proyecto de ejemplo de 1 hora 08" con 3 menús, el primero que enlaza a los dos siguientes, el 2º menú del vídeo con 34 capçitulos y el 3er Menú de Fotos con 16 capçitulos, con un total de 337 frames, y una calidad del 100% (Disponible 117' y Usado de 68') esta es la estructura creada en DVD de 4.3
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tacar

Pues la información que me pasas o es que no lo veo o acabo de entenderlo ya que creo que da igual lo que
vayas a grabar, si tiene 2 o 3 menus , etc. Lo único que veo es que me indicas que tienes 117' disponibles (supongo
que esto será el disponible en el DVD , dependiendo del tipo de este, y 68' que será lo que ocupa lo que vas a crear ,¿ es esto así?
Si es asi , vale , pero esta información no aparece en la imagen que me enviaste, sino que aparece el DVD de 8,5 G en el cual podrías grabar
335 minutos de video al 100% y de los cuales solo vas a usar 1, es esto así?
Y por otro lado donde selecciono el % de calidad del DVD? que a mi me sale un % distinto para cada video y no es el 100%

Muchas gracias por ayudarme

hyrax

Vale las imágenes puede que sean de momentos y equipos distintos, pero en concreto es que dependiendo de la configuración de equipo (ahora esta imagen, corresponde a un equipo sin ni siquiera DVD-grabador) hay varios parámetros (duración, tipo de creación y soporte de salida) que te condicionan la calidad.

La complejidad del proyecto (+/- Menús, efectos, transiciones, frames, etc) te condiciona la fluidez de creación y el tamaño de diversos archivos.

La mejor calidad para un DVD 4.3 es en teoría para proyectos de 1 hora de duración. Por supuesto que es en base a 8000-9000 de bitrate, que no todos los lectores de salón los van a admitir para los DVD creados domésticamente.

Tienes muy buena calidad con proyectos (dependiendo del origen) a 4000-7000 lo que te permite una mayor duración de proyecto en VBR o en CBR.

tacar

Si , pero donde puedo ver el tamaño final? , ya se que a más transiciones y más bitrate el tamaño será mayor , pero donde lo veo? Y la calidad que indica a la izquierda del DVD de que depende? , lo puedo cambiar?.

Gracias y perdona por lo pesado ,pero es que no acabo de verlo,es que necesito saberlo para ver si puedo meter más video , no quiero generar uno despues de varias horas de procesamiento y que luego no me coja en el DVD o me sobre la mitad.

Muchas gracias

hyrax

Pues a la hora de establecer la configuración de hacer vídeo.

Como te he indicado, dependiendo de la configuración,el soporte de salida y el bitrate, es lo que obtendrá.

P.e. Para una configuración automática y con esas características, obtengo un 100% de calidad

hyrax

Y para el mismo, fíjate que es muy corto, en modo Manual y bajando el bitrate a 3000 pues lo dejo a una calidad del 40%

tacar

Hola,
   Te cuento, edite unos ficheros capturados con una camara digital DV , en total tenia alrededor de 1 h y 30 ' de video, con transiciones estandar y con un menú con imagenenes en movimiento.
  La configuración dejo la automatica , por lo que en la pantalla de hacer video ( lo siento no puedo adjuntarte un pantallazo  ya que no lo tengo aquí) en el tamaño me dice altededor de 8000 MB , unos 7 y pico de GB ,  y en el DVD me dice que disponible 0 y usado 93 minutos y calidad 46% , lo pongo a crear DVD a disco , y el tamaño de la carpeta video_ts que me genera es de 3,7 GB, que es lo único que necesito para luego tostar el DVD.
   Te comento que recorté hasta 1 h 30 minutos por que en principio tenia 1h 37 minutos y al crear el DVD , (en el DVD me decía 0 disponible , usado 99) en el paso de recopilación de disco me dio un fallo ,fui a la carpeta de video_ts creada y solo habia creado hasta alrededor de 1 h 30'  , recorte y me lo creo correctamente. No sé si esto fue puntual o es así y no puedo crear más de 1 hora y media.
  Es que no entiendo como no pedo meter más de hora y media de video en un DVD. Podrias decirme cual sería el valor de un bitrate menor y que no note la diferencia.
  Otra cosa que veo es que a ti , en la información del DVD te dice que tienes para 185 minutos en un DVD de 4,7 , ¿por que a mi solo me marca como máximo 99 minutos?
Muchas gracias por tu ayuda e interes en explicarmelo.

hyrax

Tampoco estoy ahora con el equipo de edición, pero bueno a ver ásí a bote pronto, si que he creado DVDs de más de 2 horas o de casi 3, pero el origen son películas VHS o de DivX y claro aunque reduzcaz la aparente calidad esta se mantiene muy bien.

Otra cosa es la captura de digital DV, que en principio una cinta de 1 hora (que es la que empleo) te genera en captura sobre los 13 GB en avi. Setoy ahora con un proyecto de 4 cintas... +/- 3h 50' pero estoy en fase de edición (por no decir de recorte) y hasta que no vea en cuanto lo reduzco (lo ideal será de 50' o 75') no veré si prefiero realizarlo en dos.

Lo del tema de espacio, mira si con VBR (en que te ocupará o se dedicará a trabajar más en las escenas con movimiento) te dá más tiempo que con CBR (en que te va a ocupar tanto si son imágenes estáticas como con movimiento).

Incluso con 7000, 6000 o 5000 de bitrate se va a ver estupendamente. Bueno es una apreciación muy subjetiva, que para ello no deja de realizar pruebas a ser posible con RW.

Ya contarás.

tacar

Ok, muchas gracias, ya te contaré mis avances, espero que cuando lo edites y grabes  me cuentes el resultado , para hacerme una idea. Y me cuentas que te ha salido en el tamaño que te indica , la calidad del DVD ,etc,etc
 Por otro lado cuando dices que de las 4 cintas que tienes de 3h 50' en total que tendrás , que intentarás reducirlas a 50' o 75' , te estas refiriendo a recortar video de esas 3 horas para quedarte con 50 o 75 minutos que será lo que intentes grabar al DVD verdad? o me quieres decir que vas a intentar meter todo eso en 50' o 75'?
  Me has sido de gran ayuda.
Un saludo y muchas gracias

hyrax

Exactamente, de grabaciones personales domésticas, no veas lo que puedes recortar... y por mucho que sea el evento soñado (boda, bautizo, viaje de vacaciones) .... es infumable y no hay quien vea más de una hora.

No hay que tener mideo a darle al disparador, hoy en dia, pero una vez en edición te das cuenta de lo mal que están o lo aburrido o repetitivo, pesado, etc que son determinadas tomas y hay que cortar..  pero por lo sano.

Saludos

tacar

Mi gran problema es que la gran mayoria son de mi niño de 2 añitos y no veo ni un segundo para recortar, je je je.
Gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk