Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:27:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Crear DVD para ver en EEUU

Iniciado por brida_bijou, 02 de Abril de 2005, 11:25:48

Tema anterior - Siguiente tema

brida_bijou

Hola chic@s! Uso el Studio 9 para editar mis vídeos. He editado un vídeo de mi videocámara DV y he hecho un DVD para verlo yo, pero me gustaría saber si se puede hacer con el mismo material un DVD que sea compatible con el sistema americano, es decir, NTSC y DVDs de zona 1, que son los que venden. En el Studio 9 viene la opción NTSC en vez de PAL, pero creo que eso es para seleccionar la fuente de captura, según el formato que tenga, que en mi caso sería PAL pues la videocámara es española. Habría alguna forma de hacerlo? Y sobre todo luego al tostarlo, cómo sé en qué tipo de DVD se me ha quedado? Gracias a todos!

angelito

Hola a todos/as.
Lo primero que se me ocurre es que con Tmpgencoder se puede hacer, es decir partiendo de un avi lo puedes convertir en dvd en el formato NTSC sin problemas si despues quisieras editarlo podrías hacerlo con Studio sin problemas y a la hora de hacer disco te lo hará en ese formato.
No lo he hecho nunca pero creo que se podría hacer. Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

angelito

Se me olvidaba recordarte que tengas encuenta que NTSC va a 29 fps y el PAL a 25, por lo que deberás mirar si hay desplazamiento del audio con respecto del video y si es así intentar corregirlo.

brida_bijou

Gracias! Sabes si por esa razón puede no ser posible hacerlo a partir de una grabación hecha con cámara española en formato PAL? Y el TMPEG no lo controlo mucho.... Bueno, buscaré los manuales y eso...

brida_bijou

Por cierto, te refieres al que dices, al TMPEG Enconder, o se haría con el TMPEG DVD Author??

angelito

Hola a todos/as.
Brida, la prueba la hice con TMPGEncoder 2.5, no uso el dvd Author y no se si te serviría para esto.
La prueba que hice para ver si valía fue que cuando se abre el asistente al abrir el programa le dije que quería que fuese NTSC para dvd, entre todas las opciones que me salían, para luego comprobarlo que así era en la tercera pantalla del asistente en "other setting" miré las propiedades del proyecto y debe salir algo como lo de la imagen que te pongo acontinuación.
Lo que no hice fué pasar parte de la película para ver la sincronización de audio y video y si el resultado era el adecuado, eso te toca a tí.
Espero haberte aqyudado, un saludo

nij

Una ayuda aclaratoria: TMPGEnc DVD Author no es un compresor, no sirve para esto. Es un programa de autoría. Puedes utilizarlo para crear el dvd con el archivo de vídeo.
Saludos.
P.D. Los cambios de norma no suelen ser fáciles, prueba con unos minutos antes de perder mucho tiempo con el vídeo completo y que luego no te gusten los resultados. (nítidez, velocidad, sincronismos, etc.)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Sonidista

Hay un programa el Power Producer Gold que te puede pasar de PAL a NTCS, mi hijo que esta en España me envia dvds de peliculas y documentales que el hace y los veo perfectamente, al grano: despues que edites, sonorices etc, al ir a quemar te pregunta ¿en que pais sera visto el video? en el caso mio Venezuela q es NTSC y lo quemas alli. para tu saber si está en ese formato, cuando lo miras en tu dvd, se vera en blanco y negro. Ojala te ayude. Cuentame.

brida_bijou

Muchas gracias a todos! Sonidista, la grabadora de DVD que use no tiene codificación de zona, verdad? Es decir, en cualquier grabadora puedo quemar DVDs para PAl y NTSC indistintamente, o pasa como en un reproductor de DVD de ordenador, que con el decodificador (como el Power DVD) sólo te deja cambiar de zona 5 veces? Y otra cosa, tiene algo que ver Zona con Sistema? Pues si que los VHS americanos los veo en blanco y negro, pero por ejemplo un DVD Zona 1 (EEUU) en un reproductor de mesa español ni siquiera me lo reconoce. Gracias por vuestra ayuda! espero con ésto terminar de aclararlo todo. Intentaré conseguir ese programa también. Saludos!

Dr. Andrajoso

Cita de: "brida_bijou"Muchas gracias a todos! Sonidista, la grabadora de DVD que use no tiene codificación de zona, verdad?

Si lo has grabado con una grabadora normal da igual la zona que pongas porque no lo hace. Puedes poner la zona concreta si lo grabas en DLT. Por defecto grabas en tu zona, o  sin zona, ( zona cero ) , y las zonas las seleccionas con el programa de autoria que utilices. Pero te repito aunque escojas la 5, te la va a grabar como 2 o como 0.

CitarEs decir, en cualquier grabadora puedo quemar DVDs para PAl y NTSC indistintamente, o pasa como en un reproductor de DVD de ordenador, que con el decodificador (como el Power DVD) sólo te deja cambiar de zona 5 veces?

en una grabadora de pc, está limitado el numero de cambios para visionado del DVD, no para la grabacion, tal como te dije arriba, no puedes grabar con una domestica la zona deseada, salvo la tuya o la cero.

Citarotra cosa, tiene algo que ver Zona con Sistema?

El sistema es la norma que tienen que tener cualquier video para que sus televisores puedan reproducirlo, alli emplean NTSC, que son 525 lineas y a 60 hz, y nosotros tenemos PAL a 625 y a 50 hz. sus opciones son en digital 720*480 ( D1 )a 29.97, 24, 30 frames por segundo. Nuestras opciones son 720*576  (D1)a 25 frames

CitarPues si que los VHS americanos los veo en blanco y negro

Los videos modernos tienen un sistema para poder reproducir NTSC, en un tV pal. y los ves en color.

Citarpero por ejemplo un DVD Zona 1 (EEUU) en un reproductor de mesa español ni siquiera me lo reconoce.

Con ese fin se hicieron, para evitar que si un titulo se distribuye en un pais,no pueda ser visto en otra zona para evitar la pirateria,etc
Hey chica, ¿ jugamos a los médicos ?

brida_bijou

Dr. Anzrajoso, muchas gracias por todas tus aclaraciones, son geniales. Según lo que dices de la grabadora de DVD, si en elc aso que dices, en vez de grabarme con zona 0 (ninguna) me graba con zona 2, ya no se podría ver en EEUU, con lo que estamos con el mismo problema. Cómo puedo saber en qué zona graba mi grabadora? No lo pone por ningún sitio, ni en las instrucciones... Tengo la LG externa Dual Doble Capa GSA 5160D, por si me lo supieras decir tú. Gracias!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk