PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:06:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Controlar Tiempo con Efecto Pan y Zoom

Iniciado por magik, 22 de Octubre de 2006, 07:34:00

Tema anterior - Siguiente tema

magik

A ver si me pueden ayudar a resolver este problemita.
Tengo unas personas en primer plano que luego van a quedar chicas cuando encuadre la foto entera, entonces quiero que se vea un determinado tiempo antes que se haga el Zoom. Como puedo hacer esto?

Probé en copiar y dividir el 1er. clip(en realidad, la foto) pero al darle x tiempo, comienza a hacer el zoom y luego se ejecuta la 2da foto y comienza el zoom de nuevo, no es la idea.
Si le elimino el efecto Pan y Zoom de la 1era, pierdo el tamaño con el que arranca la foto.

La otra que puedo hacer, es tomar una instantanea del momento que comienza, o sea, del 1er. cuadro, se puede hacer esto?  asi le doy x tiempo y que luego arranque la 2da con su propio zoom.

O que me recomiendan si no son estas opciones? 
MaGiK

magik

Creo que no fui muy clara con mi pregunta, asi que pego aqui que seguro con la imagen se va a entender mejor.

y va explicacion acorde al dibujito...  ;)
MaGiK

magik

hoy es el dia que tengo que armar el proyecto! no me pueden dar una mano a resolver lo de pan y zoom?! que realmente lo necesito?!
MaGiK

jordicor

Yo lo haria asi con la 9.4.3:
1- Poner 3 copias de la foto en el time line y las acortas ajustando los tiempos, la 1ª foto a 1 seg, las 2ª foto a 2 seg, y la tercera foto a 1 seg.
2- Doble clic en la primera foto y en el cuadro que aparece le doy el zoom deseado con el cursor deslizante, y encuadro la imagen agarrando la imagen y moviendola, con boton izquierdo del ratón pulsado.
3- Un clic en la segunda foto, pulsar boton "hacer coincidir con clip anterior", y marcar en cuadrito "establecer fin".
Mover cursor deslizante de zoom y encuadrar imagen agarrandola con el ratón.
4- Un clic en la 3ª foto y pulsar "hacer coincidir con el clip anterior"
Que tal funciona ?
Adjunto fotito de pantalla de estos ajustes.

magik

jordicor! tu respuesta me ayudó de mucho, me basé en lo que dijiste para armar el video(recien contesto porque lo terminé ayer y estaba a las corridas! :)   ).
Utilice 3(como en el caso de tu ejemplo) y hasta 4 copias de una foto en el caso que tuviera que hacer un paneo.
En este sentido el Studio no me pareció muy dinamico, ya que en este video utilicé 400 fotos para el proyecto, y todavia tener que cargar las que iban duplicadas significaba que se enlenteciera un poco la cosa.
De cualquier manera lo terminé y quedo realmente bueno.
Asi que muchisimas gracias por tu tiempo y tu explicacion.  Quedo a la orden, saludos, M!
MaGiK

PUBLICIDAD


jordicor

magik, me alegro que te quedara bonito y gracias por reportarlo.
Pues..... para la próxima vez, aún puedes personalizar un poquito más el efecto así:

Una vez terminados los ajustes de la foto que queda con la estrellita del efecto, y con el cuadro de ajustes aún abierto (el de la fotito anterior), pincha el botón "Añadir un efecto a un videoclip" y se te abrirá el otro menú de Toma pan y zoom, en el que verás los ajustes que ya has realizado.
LLeva el deslizante de la derecha hasta abajo y abre el desplegable "Velocidad", allí puedes seleccionar entre cuatro velocidades del efecto pan y zoom.
Para la próximas 400 fotos ya sabes...
Te adjunto fotito de este ajuste.

magik

>Para la próximas 400 fotos ya sabes...
Juas! no se si me agarran de vuelta para 400! que en un principio la idea era que fueran 'casi' 200  y se fue extendiendo la cosa.

Te cuento que el ajuste de velocidad lo use tambien, pero con lo que no pude dar porque no logré entender, fue con los botones de abajo 'disminuir o aumentar el efecto durante estos segundos y fotogramas'
MaGiK

jordicor

Cita de: "magik"> pero con lo que no pude dar porque no logré entender, fue con los botones de abajo 'disminuir o aumentar el efecto durante estos segundos y fotogramas'

Creo que es para iniciar/finalizar progresivamente el efecto  que añadas, pero precisamente en el efecto pan y zom a mi me hace cosas raras.
Si lo pruebas con otro efecto, por ejemplo "Blanco y negro" veras lo que hace.
Por delante del punto son segundos y los decimales son fotogramas.

magik

es una buena idea probarlo con el blanco y negro, mucho mas visual, con el pan y zoom se me hacia casi imperceptible, en cuanto pueda lo estaré probando
MaGiK

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk