PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:34:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo solucionar transiciones pixeladas en crear disco?

Iniciado por PAPABRUJO, 24 de Noviembre de 2010, 18:24:02

Tema anterior - Siguiente tema

PAPABRUJO

Enhorabuena a todos los que haceís posible este foro!! Despues de mucho buscar y releer por el foro no encuntro solución para mi problema:
Tengo finalizado un proyecto de unos 60 y poquitos minutos, con todos sus efectos, transiciones, música, titulos, temas de montaje y menú, el cual se ve y escucha perfectamente, en la pre-visualización, pero a la hora de generar el DVD empieza mi problema, al acercarse a las transiciones se pixela la imagen y vibra, hasta en ocasiones salen líneas gruesas verdes.
He modificado las Preferencias de Video y Audio, he configurado de todas las maneras posibles Crear Disco, he estropeado unos cuantos DVD por si solamente era poblema del visionado y no del resultado en el DVD, pero este queda igual.

He reparado el programa, lo he desinstalado y vuelto a instalar, he generado nuevas claves... de todo y más y sigo igual.

Alguien tiene alguna idea de que puedo estar haciendo mal?


Muchisimas gracias

Una desesperada!!! :'(

[mod]Pasado el Asunto de mayúsculas a minúsculas. [/mod]

edap2003

mi recomendacion como siempre, soy usuario de Studio 14 HD,en esta version no he intentado realizar el proyecto a DVD en directo, te aconsejo que mejor hagas un archivo de video de tu proyecto y despues hagas el quemado del disco con otro software, yo opte por esto porque desde la version 9 note este problema: discos malos,incompatibles,sin terminar,incorrectos,etc, entonces desde el 10 opte por hacer lo que comento y con eso, ningun problema,podrias usar por ejemplo sony dvd architect o nero vision. Salu2
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

PAPABRUJO

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Pero creo que no he acabado de explicarme bien, en la pestaña 3-Hacer Video, e cuando empieza a Crear archivo o DVD se ven las distorsiones
Por lo que cancelo la operación.
He intentado adjuntar una imagen, pero no he sido capaz.

Saludos,
:-[

edap2003

a veces en el proyecto se ven mal pero al renderizar salen perfectas, por que no creas un par de marcadores y en 3-Hacer video selecciona que el video sea desde el marcador uno al 2 o 3 o 4, si no sabes de que hablo haz una copia del proyecto,guardalo con otro nombre y realiza una prueba sin el menu porque vi que estas realizando proyecto con menus, solo renderiza un par de minutos donde haya transiciones y nos cuentas lo que paso.Salu2
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

PAPABRUJO

Gracias, mañana lo pruebo que hoy ya es tarde.
Veo que al final si he conseguido adjuntar la imagen. :)

Saludos y buenas noches.


PUBLICIDAD


PAPABRUJO

He creado un par de marcadores, pero en hacer video, no veo la opción para seleccionar los marcadores :-\

Utilizo el Pinnacle Studio 12 (actualizado a 12.19) desde entonces que me da problemas

Gracias

edap2003

si no deja,haz copia del proyecto como te dije y en la copia elimina casi todo, solo deja algunos minutos de video y renderiza para ver el resultado
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

PAPABRUJO

En vez de toquetear el proyecto he realizado uno nuevo de dos minutos más menos, sin menú, con transiciones en 2D, y música... y sorpresa ahora se ven mal las transiciones desde el principio, o sea ya desde el modo Edición :'( :'( :'( :'(

Creo que con tanto reparar, desinstalar y volver a instalar se ha "escuajeringado" alguna cosa.

Tendre que estudiar la manera de desinstalarlo totalmente, o sea que no quede ni rastro del dichoso programita.
Nada, que tendre que ponerme ha hacer los deberes y buscar por el foro como hacerlo bien.

Porque volver a llamar al informático para que vuelva a formatear el disco duro me parece muy bestia, jeje.

Estoy por volver a utilizar el Movie Maker, no es tan completo, pero si te lo curras y tienes paciencia salen videos bastante chulos. Voy a acabar aburriendo las escenas del proyecto de tanto visionarlas.

Bueno guardare otra vez el proyecto en la partición segura de mi disco e intentare desinstalar el Pinnacle totalmente.

Gracias edap2003 por tu interés, siento que no hayamos podido encontrar la solución y que este tema diera respuesta al problema para proximas consultas.

Saludos de una PINNACLEADA DESESPERADA


J_Girona

#8
Hola !

El problema  que nos indicas, es "casi" seguro producido por tu Ordenador.
La última versión de Studio-12 funcionaba perfectamente...


Es de "obligado cumplimiento" cuando hay problemas, seguir unas simples normas:

       
  • Tener el/los HD correctamente desfragmentado/s
  • No tener programas trabajando en paralelo como Antivirus, Messenger, Skype, Firewall,... NADA
  • Tener actualizados los drivers de la tarjeta de Vídeo
  • Tener actualizado DirectX (web de Windows)
  • .../...
Dices que tu versión es la V12.19
Ya casi aseguraría que la versión más reciente (descatalogada ya) de Studio-12 es la Versión V12.1 lanzada por Pinnacle el 15 de Octubre del 2008

Si quieres desinstalar Studio COMPLETAMENTE debes seguir un método.
Se explica este método en esta  página de AVID/Pinnacle.


Pero... sigo pensando que el problema está en ti PC


Antes de reinstalar Studio, porque no no s dices cual es la composición de tu PC

       
  • Tipo de CPU
  • Memoria RAM
  • Tarjeta de Vídeo
  • Sistema Operativo que utilizas
  • Espacio que tienes en el Disco Duro

<<<...dices...>>>

<<<...Bueno guardare otra vez el proyecto en la partición segura de mi disco e intentare desinstalar el Pinnacle totalmente...>>>

Para una correcta edición de video, lo mas RECOMENDABLE es tener dos Discos Duros. Uno para el sistema y otro para los datos.
Lo PEOR para la edición de vídeo es tener un disco con una partición...  :(


Hasta pronto !

                                             Jordi Girona


... se me olvidó...   :(

Para realizar un DVD con Studio, sólo debes indicarle <Hacer Disco>
Studio hará el resto...



.
Como puedes ver es MUY simple y no es necesario realizar ninguna otra operación.
Debes colocar un DVD en la disquetera ANTES de pulsar sobre <ACEPTAR>
También puedes, si tu grabadora lo admite, utilizar un DVD regrabable para no estropear nada si el proceso fracasa.  ;)


.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PAPABRUJO

Hola,

Tienes razón, se me fue el dedo, la versión de Pinnacle Studio es la 12.1
Mi PC es un Acer, con el SO Vista Home Premium de 32 bits
Procesador Intel Core
CPU: Q6600 a 2.40GHz
Ram: 2.047 MB (2 Gb.)
Tarjeta grafica: ATI RADEON HD 2400 PRO
Y tengo instalado: Directx 10

Cuando utilizo Pinnacle, desactivo el antivirus, no estoy conectada al messenger, ni por supuesto a internet, ni tengo abierto ningún otro programa.

En cuanto al Firewall, disculpa mi ignorancia pero valga la rebundancia ignoro  que es, para que sirve y donde esta.  :-[

En cuanto a lo de degframentar el HD, no creo que le haga falta, cuando no hace ni dos meses que se formateo, no?

¿Crees que puede afectar al proyecto utilizar los temas de montaje a mi gusto? - Me explico, utilizar el de "inicio" por el medio del proyecto.

He leido que es mejor hacer el proyecto por partes, no se por ejemplo de 10 min. y luego unirlas, pero no se como hacerlo, ya que quiero que tenga su menú con sus correspondiente capitulos.

Los anteriores proyectos no me dieron ningún problema, soy de las que si te pongo un DVD de mis vacaciones no vuelves por casa!!! jeje., por eso no se los pongo a nadie, no quiero perder a mis amigos!

Gracias por vuestra ayuda y paciencia.
:D :D :D :D


J_Girona

#10
Con tu Ordenador, deberías poder editar sin muchos problemas.
Quizás tu tarjeta de vídeo es la parte mas débil de tu sistema.

Si has desconectado TODO lo superfluo, el  PC se "dedica" en exclusiva a la renderización de Vídeo y realiza este trabajo con mayor rapidez.
El FireWall es una "especie" de protección similar a un antivirus... si no sabes que es, es lógico que no lo tengas instalado y no debes preocuparte por él.

No es necesario que realices las secuencias a "trozos", ni tampoco debe ser un problema que utilices a tu criterio los temas de montaje.

Con lo que me dices no encuentro ningún motivo para que las transacciones no se comporten correctamente...  :(

En todo casi indícanos qué tipo de cámara utilizas y que ficheros colocas en la línea de edición (la extensión de esos ficheros .mpg, avi...)
Quizás con algún dato más podamos acercarnos a la solución del problema.

También me gustaría saber si tienes activada la Renderización de Fondo.


                      Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PAPABRUJO

Buenas,

He hecho los deberes, el corta fuegos "FireWall" desconectado.

Los ficheros de video son MPG2, de imagen fija en JPG y alguna GIF, que genero en Pinnacle desde Grabar fotograma de video.

Utilizo una camara de video Sony Handycam DCR-SR290E (para video y fotos) y una camara de fotos Olympus G760, mi marido es el camara y jo la fotografa. ;)

La extension de los ficheros hay de todo, desde 6:xx hasta 42:xx.

Siempre esta activada la renderización de fondo.


PAPABRUJO

Es posible que los problemas sean por que la camara grave en formato PAL y que en Preferencias del proyecto use el formato " Pantalla ancha PAL?

Voy ha hacer una prueba poniendo en Preferencias del proyecto el formato PAL, haber que pasa.

Os cuento, en cuanto lo pruebe.
Como sea por eso....  :-[ :-[ :-[ !!



J_Girona

Tu cámara SIEMPRE grabará en formato PAL ya que se trata de un modelo europeo.
Cuando en la referencia del modelo de cámara aparece la letra E al final, indica que es  formato Europeo como es tu caso: DCR-SR290E

Lo mejor es tener seleccionado en <Preferencias de Proyecto> Establecer con el 1er  clip del proyecto
(imagen)
.


.

De esta forma Studio se adapta al formato de tu proyecto.
Si tienes seleccionada esta opción y empiezas tu proyecto con una imagen, salta una pantalla de aviso preguntando qué formato vas a utilizar
(esto no siempre es así, pero...)
.


.

Si utilizas imágenes realizadas con la cámara (Olympus G760) debes reducir el tamaño de esas fotos para que Studio no tenga que trabajar "extra"
Utilizar fotos con un tamaño exagerado produce baja calidad en esas imágenes y como ya dije, un trabajo extra para Studio.

Todas las imágenes que captures desde el proyecto tendrán una calidad  muy "justa". Si quieres utilizar este tipo de imágenes, guárdalas en formato BMP o JPG


Ya nos contarás...  ;)

                        Jordi Girona



Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PAPABRUJO

Hola,

Eureka!!  :D
He descubierto un motivo (debe de haber algún otro), de porque las transiciones salgan mal, y digo un motivo por que el poblema no esta solucionado totalmente, ya que continuo teniendo transiciones que siguien dando el mismo problema.

Os lo explico, en el proyecto, además de los videos, pongo fotos de ambas cámaras, la de video y la fotografica, una de las dos, hace las fotos que no rellena completamente el marco (ahora no recuerdo cual). Pues bien,estas fotos anteriormente cliclaba encima de ellas y se abría una opción, que ahora no se cual es, (no estoy en mi ordenado de casa), en la que puedes ampliar, encuadrar, ponerle en movimiento, pero en este proyecto descubrí que dandole al boton derecho del ratón en las opciones del desplegable que se abre, hay una que amplia la foto directamente.

Pues bien al quitarle esta opción y hacer la ampliación manualmente las transiciones salen perfectas.

Y esto afectaba no solo a las transiciones que hubiera entre las fotos, sino a unas cuantas de alrededor.

Ya tenemos medio problema solucionado, aunque se el que?, y no el porque?, el cual quizas me ayudaria a averiguar que hay en las transiciones (entre vídeos) que siguen saliendo mal.

Acepto sugerencias ;D

Gracias Jordi por tus comentarios, que aunque no lo parezca me han ayudado a descubrir parte de este problema.

Saludos.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk