PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:19:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿cómo se activa CUDA en Pinnacle 16?

Iniciado por mcuesta, 24 de Diciembre de 2013, 18:54:50

Tema anterior - Siguiente tema

mcuesta

Pues eso, tengo una Nvidia GTX 650 y según me voy informando al tener CUDA trabaja mejor en Pinnacle para renderizar...etc.  pero  ¿Cómo hacéis para activar en Windows 7  la tarjeta para que funcione en Pinnacle 16 con el CUDA?

mcuesta

¿Nadie sabe cómo se hace?  En el pinnacle, dentro del apartado configuración de proyectos, hay una casilla para activar la aceleración de harware, ¿Con esto es suficiente o hay que hacerle algo a la tarjeta para activar CUDA y renderizar más rápido? Por favor, contestarme quien lo sepa, gracias.

tresjh

No te lo puedo decir exactamente. Pero de todas formas seguramente lo hará de manera automática ya que Pinnacle es muy sencillo en sus opciones de configuración.
A ver si alguien nos responde más exactamente.

tresjh

feliz año a todos los miembros de este foro.
Un año más!!! Vamos cumpliendo años y aquí seguimos.
Os deseo lo mejor.

mcuesta

Gracias tresjh, aún sigo buscando información y respuesta para mi pregunta. ¿Es que nadie tiene el pinnacle 16 y con una tarjeta gráfica nvidia, para activar lo de los CUDA y así renderizar más rápido?


¿Cómo se hace, en la configuración del windowz 7,  en la propia tarjeta o en el programa de edición pinnacle studio 16?

PUBLICIDAD


tresjh

Para que un programa editor de vídeo pueda usar la tarjeta gráfica y la GPU deberá estar preparado y ser compatible con esa tarjeta. La configuración no se hará en el sistema operativo sino en el propio programa.
En cuanto a Pinnacle me parece que con lo minimalista que es en sus opciones si es que usa CUDA lo debería detectar automáticamente.

Pero como no estoy seguro del tema veremos si alguien nos aclara algo más.
Saludos.

mcuesta

tresjh, gracias por tus respuestas. Hasta lo que yo sé el pinnacle a partir de la versión 16, tiene esta tecnología de aprovechar la tarjerta gráfica para ayudarnos en la edición y renderizado más rápido (hasta diez veces más rápido pone en las características del programa), pero claro no sé cómo hacerlo, a ver si alguien puede contestarme y darme la solución.

tresjh

A la espera estamos de esa solución. Quizás el gran maestro Jordi Girona sepa algo del tema.

Un saludo.

Treymar

En http://www.nvidia.es/object/3d-video-editing-pinnacle-studio-16-es.html se explica sobre el particular y deduzco del texto que poco hay que hacer, o sea que, tal como te han señalado, Pinnacle y las demás apliaciones actúan de manera automática.

SuperCurro

Hola


Yo me acabo de iniciar en esto de la video edición y he probado unos cuantos editores, a fondo el Pinnacle 16 y el Sony las Vegas 12. Así como primera impresión después de hacer un par de videos el Pinnacle es mucho mas sencillo, intuitivo y completo (para un novato) pero desde luego NO ACELERA POR CUDA. Vamos, es pura publicidad engañosa.


En el pinnacle todos los videos H264 al reproducir tiran de la gráfica 780 gtx ti pero cuando renderiza la gráfica está al 0% y el procesador i7 950 está con sus 8 hilos al 100%.
En el Sony cuando renderiza el procesador está al 50% y la gráfica al 30% y la verdad, renderiza mucho mas rápido, como 3 veces mas rápido.


Yo la verdad no se cual usar, porque en el Pinnacle para hacer cualquier cosa está tirado y casi no necesito ni manuales y en Sony te tienes que hacer un master para cualquier chorrada, no me parece nada intuitivo.


¿alguien sabe como acelerar el Pinnacle? ¿o sencillamente es un timo lo que anuncian.?


Un saludo a todos y lo siento si he ofendido a alguien.

mcuesta

estoy de acuerdo contigo Supercurro en cuanto que el Pinnacle es más fácil e intuitivo, sólo he probado éste y el AdobePremiere resultándome éste último mucho más complicado y tedioso.


Sin embargo no comparto la idea de publicidad engañosa, lo dice muy claro en las características del producto donde dice textualmente "hasta diez veces más rápido en la renderización...." , lo que ocurre es que quizás haya que hacer algo al respecto, bien en el programa, en la tarjeta....no sé.


Otro compañero dice que automáticamente debería detectar la tarjeta y acelerarla, a lo mejor es así, sin embargo yo no noto nada de más velocidad.


A ver si algún compañero que esté utilizando el Pinnacle 16 o el 17 nos ilumina y nos da la solución. Un saludo.

mcuesta

Debo reconocer que no nos queda más remedio que actualizarnos en los programas de edición de vídeo.  Era reacio a pasar a pinnacle 16, pero todos estos problemas de renderización, de saltitos...etc. era porque estaba editando en pinnacle 15 los nuevos formatos en las que graban las videocámaras actuales.
He adquirido una panasonic 920, por cierto una calidad estupenda, y con el 15 no me daba la calidad y en MPEG4 sólo exportaba a 25 fps, cuando la cámara graba en formato AVCHD H264 en 50 fotogramas por segundo en progresivo.
Ahora que estoy liado con el 16, lo exporto en archivo MTS a 50 FPS progresivos, 24.000 kbs y se ve genial, además el renderizado en este preajuste sí que noto la renderización que vuela, va mucho más rápido.  En breve me actualizaré al 17.
Por tanto sí que se nota lo de la tarjeta Nvidia, símplemente diciendo en pinnacle un sí en aceleración hardware.


Además ya estoy familiarizándome con la nueva versión,  ya sé la biblioteca para qué es y cómo se administra, es muy configurable. Estoy haciendo pruebas con pequeños clips de vídeo para ir aprendiendo esta novedosa interfaz, nada que ver con versiones anteriores.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk