Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:51:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

335 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo difumino los bordes en la pista de sobreimpresión?

Iniciado por Preparados, listos ¡ya!, 24 de Marzo de 2008, 14:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

Preparados, listos ¡ya!

Hola.
Estoy intentando montar una acto que fue grabado por dos cámaras desde distintos sitios en algunas ocasiones.
En esos momentos en los que las dos cámaras enfocaban lo mismo pero desde distinto punto de vista, he puesto lo de una de ellas en la pista de sobreimpresión e "imagen a imagen" en una esquina.
Hasta aquí todo bien pero, busco y busco y no encuentro cómo difuminar los bordes de la "ventana esquinada" para que no quede como tan cuadrada y señalada.
Utilizo Pinnacle Ultimate y siguiendo las recomendaciones de Girona, acabo de bajarme el último parche. En Vitascene hay algo que se llama "Máscara" pero que no me da el resultado deseado pues no me difumina todo el contorno (he probado modificando lo modificable y nada).

¿Me podéis echar una mano?.

Gracias.

Preparados, listos ¡ya!

¿Nadie sabe si se puede hacer?.

He enviado consulta a Pinnacle y a ProDAD Vitascene. Cuando me respondan lo añadiré para vuestro conocimiento.

Preparados, listos ¡ya!

Chicos/as:
Ya tengo la respuesta de Pinnacle (la verdad es que son rápidos y amables):

"LAMENTABLEMENTE, NO ES POSIBLE. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN"

En fin: ¡mi gozo en un pozo!.

curikano

Un consejo cambiate a vegas, yo no me arrepiento, podrias hacer eso y mas

jordicor

Preparados, listos ¡ya!

Gracias por los consejos, pero después de comprar el Pinnacle Ultimate (soy de las pocas personas que compran todos los programas, incluido el Office - soy de una especie rara, lo se), me tiene que durar una temporadita. No obstante probaré el WLFilter.
Me lié la manta a la cabeza y grabé un archivo con las secuencias que me interesaban a "pantalla completa" y utilizando los bordes de Vitascene. Luego añadí el archivo al proyecto principal y utilicé la "imagen a imagen" ¡FUNCIONA!.
Una vez visionada la peli me da la sensación de que no pierde calidad.
¿Sabéis decirme si al renderizar lo renderizado anteriormente se va perdiendo calidad?
Y una preguna de inexperta total: ¿conviene pasar los "masters" en VOB (por ejemplo) a MP4 para tenerlos archivados en un formato más moderno pensando en el futuro?.
Por cierto, desde que me descargué el nuevo parche, el pinnacle va mucho, pero mucho más rápido.

RACAAZ

El efecto que buscas de imagen a imagen con redondeo de la esquina se hace así:

Una vez creado el efecto imagen ve a "Añadir un efecto a un videoclip" (pincha en el dibujo que parece un enchufe) y por defecto te sale para modificar el "imagen a imagen" y allí puedes redondear las esquinas. Observa que esta opción lleva una barra deslizante a la derecha. Igualmente lleva la opción "Fotogramas clave".

No te confundas con "Añadir nuevo efecto".

Espero te sirva. Saludos.
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

El spam de este foro está controlado por CleanTalk