PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 09:41:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo crear efecto de bordes de fotograma desdibujados en Pinnacle 14?

Iniciado por fmartinez25, 24 de Febrero de 2011, 08:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

fmartinez25

Hola a todos.

Quiero montar una película con efecto de película antigua y que no aparezca limitada por un rectángulo perfecto sino que los bordes de fotogramas estén desdibujados y con las esquinas redondeadas, más o menos como en la imagen que adjunto.

Uso pinnacle 14 ultimate y he intentado hacerlo creando con photoshop una imagen, del tamaño del fotograma, con la parte periférica en negro, el límite interno degradado y un hueco ovalado interno transparente y la he guardado en formato png para conservar la característica de transparencia. Lo que pretendía era usar esa imagen a modo de máscara superponiéndola a toda la pelícuá (colocándola en la zona de los títulos) para que se viese la película a través de la máscara, pero me encuentro con la sorpresa de que pinnacle no me respeta la transparencia de la imagen y, por tanto, sólo se ve la imagen ovalada con el interior blanco.

¿Alguien sabe si es posible hacer lo que pretendo con pinnacle? Voy a intentar hacer lo mismo usando la función CromaKey, que aún no he usado nunca, para lo que tendré que modificar la imagen haciendo que el óvalo interno sea de color verde, aunque no sé exactamente qué tono de verde debo usar.

Si no se puede hacer lo que pretendo con Pinnacle, ¿con qué otro software puedo intentarlo?

Muchas gracias.

Por cierto. Creí haber añadido una imagen a este post, pero no aparece.

fmartinez25

#1
¡A ver si ahora aparece la imagen!

Rusadir

hola ; fmartinez25
puedes útilizar los efectos de video siguientes:
-studio plus rtfx (pelicula antigua)
-rtfx v.1 (pelicula antigua avanzada)
-rtfx v.2 (proyector multiformas)
-wlfilter -spot (2.1)
             -borde 1 (2.0)
             -borde 2 (bur) 2.0
como verás tienes muchas opciones, todo está en probar para encontrar la que mas se ajuste a tus necesidades,no se si las primeras las tienes según tu versión, pero la de -wlfilter- son gratuitas;
ya nos contarás si es esto lo que necesitas.
saludos.

fmartinez25

Muchas gracias a Rusadir por la respuesta.

Desgraciadamente no tengo Rtfx v.2. Seguramente el proyector multiformas me vendría bastante bien para lo que quiero hacer.

Me he descargado los Wlfilter que me indicas y, aunque no me satisface plenamente, el efecto Spot 2.1 se aproxima bastanta. Lo malo es que me da un desdibujado perfectamente circular y yo quiero que sea más ancho que alto. Configurando el radio del círculo muy grande me quedan desdibujadas las 4 esquinas pero no las partes medias de los lados.

Haré pruebas intentando usar el efecto Croma para usar una máscara y ya os contaré.

Si alguien conoce alguna otra forma le agradeceía mucho su aportación.

Gracias de nuevo a Rusadir.

Rusadir

Creo que hay uno, que se acerca más a lo que buscas, yo lo tengo en; studio plus rtfx (editor 2d avanzado)
el marco es rectangular con todas las formas posibles y difuminaciones tambien en cantos redondeados.
en espera que alguien aporte alguno mas,
saludos.

PUBLICIDAD


fmartinez25

Hola de nuevo.

Gracias a Rusadir he conseguido lo que quería usando el efecto spot 2.2, que me permite controlar bastante bien la forma del efecto y el nivel de borrosidad de los bordes, etc.

Intenté crearme una máscara usando photoshop, con la parte interna verde, para intentar usarla en pinnacle aplicando el efecto Croma Key, pero el efecto obtenido usando spot2.2 es mucho mejor.

Muchas gracias de nuevo a Rusadir por su gran ayuda.

Rusadir

gracias a ti por contestar,
y aqui estamos, para poner los conocimientos que cada uno puede aportar con su esperiencia
un saludo.

Franz2

En cuanto a que no te respetó la transparencia de PNG, el asunto está en photoshop, sucede que primero deberás duplicar tu capa y luego oculyar laoriginal. Así te queda el fondo transparente, al relizar la máscara o recorte que quieras, la transparencia se pocrá ver. Aunque tarde espero que pueda servirle a alguien

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk