Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:52:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como crear capítulos sin crear menu??

Iniciado por vivlaresistance, 26 de Noviembre de 2012, 00:34:01

Tema anterior - Siguiente tema

vivlaresistance

Saludos amigo videoeditores.

Mi duda consiste en lo siguiente.

Tengo un proyecto listo para grabar directamente en DVD (crear disco) pues no deseo realizar autoría alguna.

Ahora bien, si deseo crear 3 o 4 capitulos dentro de este proyecto, de tal manera que por ejemplo al dar "siguiente" en el control de mando del DVD me pase directamente el minuto 3:25 y si le doy de nuevo me vaya al minuto 16:28 (que son los inicios de los eventos importantes de la filmacion) como puedo lograrlo sin necesidad de crear menú??

Es posible crear por asi decirlo esos "marcadores de capitulo"??

Espero me haya hecho entender y me puedan ayudar.

El software usado es Pinnacle HD 15 Ultimate collection.

Gracias.

J_Girona

Mucho me temo que lo que pides es materialmente imposible.
Para poder acceder a capítulos, hay que crear un Menú...

Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

calabobos

Sin ánimo de crear polémica, yo hago capítulos en mis dvd sin menús muy fácilmente. Con tmpeg author 4, añado el vídeo, acepto todo lo que se va abriendo, después hago click pestaña edit y aquí creo los capítulos en la línea de tiempo muy al estilo "editor de video". Los puedo crear automáticamente, tanto por su número (crear 10 capítulos y que los reparta automáticamente, por ejemplo) o a mano donde me interese. Después acepto y en la siguiente pantalla le indico NO MENÚ. Acepto y... a crear la autoría!, esa sí que no te la quita nadie de hacer. Es para crear la estructura del DVD.
Añado que cuando se hace una copia de un DVD (comercial o no...) con por ejemplo Clone DVD, también te permite elegir SIN MENÚS. Sin embargo también conserva los capítulos y puedes darle al mando del reproductor a "siguiente" sin necesidad de avanzar a cámara rápida.
Yo creo que el espíritu de lo que pide sí se puede hacer, aunque posíblemente esto sea "hacer un menú" aunque no muestre las típicas pantallas donde se para y debes escoger opciones... ;)
Modestamente, entiendo que para tener capítulos no es necesario hacer un menú, pero SI  hacer una autoría. Corregirme si me equivoco...
1 saludo y si puedes prueba este sencillo soft que te indico (es de pago y yo lo tengo en inglés...)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

J_Girona

.
<...Sin ánimo de crear polémica...>

No debes preocuparte NUNCA por eso. Un Foro, es para expresar nuestros diferentes puntos de vista y como no, aceptar los de los demás...   ;)

Mi comentario se refería a Studio-15 ( o a cualquier otra versión) con el que es imposible realizar capítulos sin un Menú previo.

Bienvenidas sean tus aportaciones. Nuestro amigo vivlaresistance podrá probar todo lo que nos has expuesto y seguro que quedará contento con el resultado.
Muchas gracias por tus explicaciones

Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

hyrax

Además si es por el control del mando del DVD si no tienes las marcas no va a saber a donde ir.

Si lo que se quiere es que el Menú no se vea, aunque es para un "video sin fin" puede ser válido lo señalado en

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76636.msg406796#msg406796

e insisto, apoyando a Jordi Girona, que estamos hablando de realizarlo o no con Pinnacle.

Es como decir, quiero ir a 200 Km/h... pues comprate un Ferrari... es que lo quiero (y tengo) un 600  :D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

calabobos

Ok a todos... Es que hace tanto tiempo que no uso editores para hacer autorías que no reparé en que se citaba explícitamente el hacerlo desde pinnacle... :P
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

neostun

hace años que no uso pinnacle, pero recuerdo que si se puede, cuando tienes el video partido en la linea de tiempo, esos se convierten en marcadores, si cambias la vista a storyboard, se ven las miniaturas de estos, al exportar a dvd debe de saltar  al segmento marcado con el control remoto

El spam de este foro está controlado por CleanTalk