Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:32:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

239 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturar y grabar

Iniciado por misada, 28 de Mayo de 2005, 09:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

misada

Hola buenas, os comento tengo varias cintas DV grabadas y mi deseo seria hacer videos con pinnacle pero no tengo mucho tiempo,he pensado capturar y grabar directamente a un dvd-r para cuando tenga tiempo volver a meterlo en el ordenador y mas tranquilamente hacer un proyecto,tambien me valdria como dvd de seguridad,asi podria borrar mis cintas DV para poder seguir grabando con ellas,
Mi pregunta es la siguiente,¿podri capturar con en el pinnacle y grabarlo en el dvd-r directamente sin hacer ningun proyecto,si essi decirme como?,¿podria hacerlo con programas como nerou otros sin tener problemas con las extensiones cuando vaya a trabajar con pinnacle studio 9?.Gracias.

hyrax

Cita de: "misada"pero no tengo mucho tiempo,

Es justamente lo que hace falta

Cita de: "misada"tambien me valdria como dvd de seguridad,asi podria borrar mis cintas DV para poder seguir grabando con ellas,

No te lo recomiendo.
No reutilizo las cintas. Desde el uso del analógico y ahora con las digitales, prefiero mantener la cinta original como "master".
Me he arrepentido de machacar las cintas, aunque tenga copia de las mismas.

Cita de: "misada"Mi pregunta es la siguiente,¿podri capturar con en el pinnacle y grabarlo en el dvd-r directamente sin hacer ningun proyecto,si essi decirme como

De cinta (capturas) antes de ir al DVD tiene que pasar por el PC (es decir por su HD).
Si es DV (digital) es realmente un "transfer" y lo estás pasando al disco del pc. Eso si prepara espacio. Aunque no realices ningún proyecto.

Cita de: "misada"y grabarlo en el dvd-r directamente sin hacer ningun proyecto,

Lo que tengas en el HD lo puedes grabar como disco de datos, aunque vas a tener la limitación de 4,3 u 8,6 GB por DVD

Cita de: "misada"¿podria hacerlo con programas como nerou otros sin tener problemas con las extensiones cuando vaya a trabajar con pinnacle studio 9?.Gracias.

Si lo grabas como datos, lo vuelves a recuperar como datos (con el explorer... arrastrar y pegar)

y ahora pregunto o te insinuo

Si no tienes tiempo, supongo que es para realizar el proyecto bonito (con sus transiciones, cortes, fundidos, música, etc)

Yo realizaría la captura de la cinta DV al PC (con el Studio puedes) Si la cinta es de 1 hora, pues 1 hora.

Luego realizaria un proyecto (limpio tal cual, es decir no le añado nada) de lo capturado. Para 1 hora de vídeo, en un DVD5 vas sobrado y es la mejor calidad. Crear contenido sin grabarlo. Tiempo de 2 a 2 horas y media. Lo dejas hacer y te dedicas a otra cosa.

Tueste final con el Nero p.e. como señalas de la estructura creada en DVD. Dependiendo de la tostadora y del consumible de 10 minutos a media hora o 40 minutos.

Tiempo total por cinta de 4 horas aproximadamente (depende de la potencia del PC). Pero no estás mas que de vez en cuando hechandole un vistazo y el resto del tiempo te dedicas a otra cosa. Eso si deja tranquilo el PC.

Luego el S9plus ya te permite leer la estructura de contenidos de DVD, para realizar con lo que tienes (la cinta tal cual) el proyecto bonito de DVD.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Miquelbolla

Yo he hecho varias veces lo que tu quieres hacer. te recomiendo que captures en avi. sin compresion. te ocupara mucho espacio. despues lopasas   con el tmpgencoder  a mpg-2 que es el formato dvd. y lo guardas como datos en un dvd o en los que haga falta. yo utilizo dvd regrabables. despues cuando tengas tiempo te dedicas a pasar los datos al disco duro otra vez y editas el mpg---2 con studio.

Sirex

Hola
Haces la captura y este archivo lo puedes, te lo puedes gravar con HortBurn en dvd, de 3 o 4gias.
Y cuando quieras lo pedes editar tal cual.
Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk