PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:52:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

868 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura, y crear DVD con Pinnacle

Iniciado por , 25 de Noviembre de 2004, 12:17:32

Tema anterior - Siguiente tema

Hola amigos, tengo dudas que debo solucionar lo antes posible. Por favor, mandarme también las respuestas a mailto:operario@ozu.es">operario@ozu.es, gracias:

1. Normalmente capturo desde video analógico VHS desde la videocámara o el reproductor de video. ¿Qué es mejor, la videocámara o el reproductor de video? ¿RCA o salida S-VHS?

2. En el modo CAPTURA de Pinnacle Studio utilizo el códec "PCM MPej Pinnacle Compresion" o algo asi, a 720x576 al 100%. No sé si estos parámetros son los adecuados para obtener la mejor calidad de video posible o si el códec es el mejor porque hay otro que es "YUM2... El sonido lo capturo PCM estereo 16 bits a 48 MHz. ¿Son correctos los parámetros para la mejor calidad, sin problemas de disco duro?.

3. Finalmente me gustaría que me dijerais por qué cuando ya he hecho el DVD, al verlo en mi reproductor de DVD doméstico y ampliarlo con el zoom, veo los pixel o cuadritos más grandes que si reproduzco otro DVD comercial? ¿Es por la captura a 720x576 que no es necesaria y no es necesaria por ser vídeo analógico o es por el códec que utilizo para comprimir la imagen? ¿Debo coger el archivo de imagen .AVI y comprimirlo con otro software tipo TMPGEncoder y luego editarlo con Pinnacle Studio para que al hacer el Disco salga con más calidad o simplemente dejo las cosas tal y como las hago: capturar a 720x576 con el códec especificado, hacer disco a 8000 y ya está?

Sé que hago muchas preguntas pero me gustaría pasar mis cintas de VHS con la mejor calidad posible, ya que soy muy meticuloso trabajando con Studio, para mí, el mejor programa de edición de video en español.

Por último, ¿Cómo puedo meter en un Menú un archivo .AVI de fondo (lo sé hacer) pero con transiciones de fotos que aparezcan y desaparezcan mientras se mantiene el menú y suena la música?


Muchas gracias amigos.

hyrax

Bienvenido...

Cita de: "operario"Hola amigos, tengo dudas que debo solucionar lo antes posible.

Las prisas son malas.... :P


Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Me parece que capturar en .avi no es lo mejor par despues editar, crear y  quemar un DVD, yo he hecho ya varios DVDs, y la calidad final es excelente, partiendo de una captura en mpeg2 a 6000 o mas, pude meter casi 90 minutos, menu, 10 0 12 transiciones FX, 6 temas en MP3, efectos de sonido y camaras lenta/rapida, y con todo esto me quedaron de puta madre, calidad al 80%, pero te puedo asegurar que se ven mejor que el VHS de origen. No se si esto te sirve para algo, pero quisiera compartir mis experiencias, ya que aunque hace un tiempo que estoy en esto, siempre aprendo algo nuevo. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk