PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:23:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad de imagen de fotografías

Iniciado por mad, 22 de Julio de 2008, 03:17:09

Tema anterior - Siguiente tema

mad

Hola a todos.
Soy nuevo en esto del montaje de video e imagen.
He comprado el pinnacle studio 12 ultimate, y mi primer trabajo es un montaje de imágenes con distintas transiciones.
La duda viene por la calidad final del montaje. Las fotos que uso están en alta resolución y a un tamaño grande (por lo que la calidad de la imagen original no es problema) pero al realizar el montaje pierden calidad y al hacer el DVD final la calidad no es perfecta, se ven como un poquito borrosas, como con perdida de calidad.
¿Hay alguna manera de solucionar esto? Pongo todas las opciones al máximo de calidad, grabo el DVD sin problemas pero al reproducirlo pierde calidad. No es la misma la calidad original de las fotos que la calidad final de las mismas fotos en el DVD.
¿Alguna sugerencia para mejorarlo?
Muchas gracias a todos.

curikano

Hola
Si bien no trabajo con pinacles 12, si e trabajado con el 11 y el 9.4 y ahora con vegas, creo que se trata de lo siguiente: las fotos que tienes posiblemente sean de 1240 o superior y los dvd son de 620 x 480 en el caso de ntsc, pal es algo superior pero solo algo mas, por tanto tienen que bajar de calidad y esto por lo general se aprecia en el monitor del pc y mas si es lcd, pero si lo colocas a reproducir en un reproductor de DVD conectado al TV lo veras bien, para que una foto de alta resolución quede como tal tendrias que hacer tu autoria en  alta resolución o sea blu-ray.
Prueba primero como lo ves en tu TV, Saludos

mad

Muchas gracias curikano,
Efectivamente mis fotos tienen más de 1240 a 300pp. Todo funciona bien sin problemas pero la calidad no es todo lo buena que me gustaría. En el ordenador el DVD se ve francamente mal y en la TV mejora sin duda pero no es todo lo nítido que se le supone por la calidad de la foto.
¿la única manera sería haciendo un disco en blu-ray o HDdvb? ¿no hay otra posibilidad?
saludos y gracias.

curikano

Tengo entendido que con algun editor de imagenes como photoshop puedes tratarlas antes de colocarlas al programa con que editas (vegas, pinnacles, etc) y que al redimensionarlas a un formato mas acorde con el formato del DVD se mejora el aspecto final, incluso el molesto diente de sierra que se produce en algunos casos, personalmente no lo e probado pero no estaria demas que lo intentaras, este comentario lo lei del maestro Girona que nunca falla con sus aportes
Suerte

Ozzy fx

Hola
Com bien dice curikano, la calidad de las fotografías digitales siempre disminuye al pasarlas a DVD de vídeo, porque la resolución estándar del DVD de vídeo es de 720x576. Así, todas tus fotos se convierten a esa resolución.
Si quieres hacer montajes de vídeo con fotografías, te recomiendo que hagas lo que llevo haciendo estos últimos meses:
 
1. Crear el proyecto en formato HD en la máxima calidad. En las preferencias del proyecto, antes de empezar, selecciona "Usar el formato 1920x1080/50i" (o 60i si estás en un país con sistema NTSC).
 
2. Haz el montaje de fotos.
 
3. Crea un disco de alta definición. Lo suyo es crear un Blu-ray, pero yo no tengo aún grabadora. Lo que yo hago es crear un disco AVCHD (con mi grabadora de DVD normal). Así, la calidad de las fotografías será la máxima posible en vídeo (HD 1080).
 
Nota: Para ver el disco necesitas tener un reproductor de Blu-ray, ya que el formato utilizado es el mismo. Yo veo mis discos en mi playstation3 y se me cae la baba  

PUBLICIDAD


jazzmy

A mi me está pasando exactamente lo mismo.
En un proyecto de video con pinnacle studio 12 ultimate estoy meclando varios videos, transiciones, etc...
por el medio quiero meter alguna imagen que saqué con la cámara de fotos (fotos de mucha calidad)... y cuando las cargo en el proyecto se ven bastante borrosas...

La solución de hacer un proyecto de HD es una opción, pero puesto que por el momento voy a seguir exportando a DVDs (no tengo ni grabador ni reproductor de Blu-ray y a la hora de grabar en DVD resulta demasiado espacio para 4,7GB.

De todos modos, no entiendo porque en un proyecto de calidad DVD no consigo visualizar una imagen con calidad decente...

Habrá que modificar el tamaño o el formato de la imagen antes de cargarla en el proyecto en pinnacle??

He cambiado el tamaño de  una de las imágenes desde photoshop a 1024X576 (que entiendo es la resolución del PAL panorámico) y así veo la foto bastante bien, comparado a como se ve una vez cargado en el video... cuando... ¿No se supone que es la misma resolución la del DVD que la imagen en este caso?

Quizás se me esté escapando algun concepto básico ... pero soy un aficcionado que intenta hacer cosillas de calidad...jeje...

Muchas gracias por anticipado...

Eeth Kee

A ver, contesto como "cables", no como presunto "editor de vídeo". O sea, que a lo mejor mi respuesta hace llorar al maestro Girona.
 
El problema viene del "escalado" que tiene que hacer el DVD para convertir la imagen a algo visible en un televisor, que sumado al escalado que tiene que hacer el propio televisor para que le quepan las imágenes en la pantalla, puede dar lugar a un resultado horroroso. En las imágenes en movimiento (borrosas por construcción) no se nota mucho porque, total, la imagen no está tanto tiempo en pantalla como para apreciar nada. Pero con las fotos se nota mucho.
 
Una foto de altísima calidad tiene que ser leída por el DVD, enviada al televisor e interpretada por él para ajustarla al tamaño de pantalla. En una teleY todo esto en tiempo récord. Photoshop lo hace mejor, seguro.
 
Dices que has visto una foto a 1024x576 redimensionada con Photoshop y no queda mal. Pero, ¿cuál has incorporado al vídeo? Como hablas de un PAL panorámico, asumo que tienes una LCD, TFT o plasma, que seguro que tiene otra resolución nativa de pantalla, con lo cual, de todas formas, obligas al televisor a realizar un escalado con pérdida de calidad.
 
Prueba con una foto a máxima resolución, y luego la misma a 1024x576 (16:9), a 720x576 (4:3), a 352x288 (4:3) y a la resolución de la pantalla de tu TV, pongamos por caso 1366x768 ó 1920x1080, por poner dos resoluciones típicas; todas ellas redimensionadas con Photoshop antes de ser incorporadas al vídeo. Al ver los resultados, sacarás tus propias conclusiones.
, ""   

jazzmy

Probablemente alguno se sorprenderá, pero estas son mis conclusiones... El problema principal es la proporción del pixel.

Las fotos normales sacadas de cualquier cámara de fotos digital tienen los pixeles cuadrados (1X1)
en un proyecto PAL Panorámico, la resolución real del video no es 1024X576 sinó 720X576 pero con la proporción de los píxeles 16:9, osea aprox 1X1,4...
os dejo un link interesante
http://efectohd.blogspot.com/2008/02/im ... gunda.html

cuando cargamos una imagen en pinnacle, este lo que hace es reducirlo a la resolución del video con pixeles cuadrados que sería 1024X756 pero cuando se visualiza, no estamos viendo esos 1024X576 píxeles, sino 720X576 píxeles de otra proporción... proporción panorámica que entiendo que serán rectángulares... Esto hará que la foto salga borrosa...

No sé si me estoy explicando bien, pero en cualquier caso doy una solución para que cada uno lo compruebe. Es el mejor resultado que encontré... y si encontráis uno mejor estaré encantado de que me lo digáis...

Utilizo photoshop.
Cojo una foto de la cámara digital (Panasonic Lumix FZ50) una foto enorme... con muchísima calidad...
Como las saco 4:3 (tamaño común) voy a photoshop y la recorto con tamaño panorámico 16:9.
Una vez tengo la foto de este tamaño me voy en el menú a Tamaño de Imagen y transformo la foto a una resolución de 720X576.
sorprendidos? jeje.. sí, la foto queda encogida por los lados...
Ok, guardad esa foto y tal como está cargadla en un proyecto PAL panorámico de Pinnacle (en un proyecto normal, no de Alta definición)
Pinnacle coge esa foto, y al cargarla en el proyecto la estira y queda Perfecta... la mejor calidad que podemos obtener de una foto para la tv (sin hablar de alta definición).

Intento de explicación:
Pinnacle no hace bien la conversión de las fotos internamente... (quizás no es tan caro como para hacerlo...jeje) Simplemente coge una foto, la reduce a 1024X576 y listo... Eso hace que al visualizarlo salga borrosa.... Cuando la transformamos nosotros a 720X576 y la cargamos en pinnacle, lo obligamos a que él estire la foto, repartiendo así el pixelado correctamente...  

La verdad que no sé si estaré diciendo más de una aberración, pero lo que es indiscutible es que FUNCIONA, se ven bien y el mejor resultado que encontré es este... jeje...

Espero que os sirva de algo y si algun pro puede corregirme o darnos una explicación más "real" se lo agradecería mucho...

Saludos.

maelstroom

yo en foto trabajo con Corel (corel photopaint) (en photoshop es similar)y el mejor resultado lo tengo asi:
creo un archivo "nuevo" con la resolución de la imagen del video (en caso dvd Pal 720x 576 pixeles a 100ppp mas es innecesario) luego pego la foto que sea, es un objeto en el editor sin combinar con el fondo por lo tant0 reescalo y recoloco donde quiera, luego exporto como Tiff ó png (el jpg pierde algo en futuras ediciones).
en el programa de videoedición coloco la foto que coincide plenamente con la salidad render, algunos programas tienen filtro para que las imagenes fijas no tiemblen durante la reproducción del video.
lo que no se puede evitar es al pasar a DVD perder definición, ya que el codec difumina la imagen, existen algunas posibilidades para mejorar esa definición durante el encoder pero de resultado dudosillo.
lo de 100ppp a la imagen es suficiente si no realizas zoom o panoramicas  si no puedes crearla en sus 720x 576 a mas ppp para no perder definición pero sin hacer zoom mas de 100 ppp es perder el tiempo.
otra cosa que no entiendo bien es si quieres formato dvd 4/3 o crear video 16/9 en formato DVD con bandas negras

Eeth Kee

 

Estupendo trabajo. Una gran aportación. Lo bueno es que como truco para Pinnacle creo que quizá pueda ser exportado a otros programas. La única pega que le veo (soluciones doy pocas, poner pegas se me da mejor) es que deberías hacer dos "versiones" para 4:3 y para 16:9, porque si yo lo quisiera ver en mi jurásico Sony Hi-Black Trinitron (4:3) vería la foto estirada. Lo cual -que me estiren y me estrechen- no me vendría nada mal, por cierto.

Felicidades por compartir con nosotros tus conclusiones.
, ""   

Atlante2004

Yo era usuario de Pinnacle Studio hasta el día que empecé a intercalar vídeos y fotografías.
El resultado de las fotos es pésimo. Muy borroso. Es indecente.

Si haceis la prueba con un programa como Memories_on_TV vereis que el resultado es extraordiario (excelente resolución y sin flikeo).

Ahora trabajo con Sony Vegas, que trabaja muy bien la resolución de las fotos, aunque en algunas de ellas produce un desagradable flickeo.

En fin, solo me queda probar con Adobe Premiere, a ver como trata las fotos.
:-)

Ozzy fx

Buenas,

Yo suelo hacer proyectos con fotos, ahora en AVCHD, que quedan de miedo, pero antes los hacía en DVD y me estuve informando en profundidad sobre el asunto de la calidad.

Un DVD, ya sea 4:3 o panorámico 16:9, siempre tiene una reoslución de 720x576. El problema es que Studio no reescala con la misma calidad que lo hace un photoshop o un corel.

Así, si queréis la máxima calidad es que paséis las fotos con uno de estos programas a 720x576 pixeles de alto. Lo malo es que normalmente se deforman. Entonces lo mejor es recortar la foto, o bien reducir la resolución (sin deformar) de la foto hasta que pase una de estas cosas:

- que la altura sea 576 y el ancho menor de 720.
- que el ancho sea 720 y la altura menor de 576.

Yo lo hacía con el photoshop elements y me daba muy buen resultado.

Ahora bien, cada maestrillo tiene su truquillo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk