Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:43:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

238 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda!: renombrar archivos en PS-14

Iniciado por maxilp, 26 de Enero de 2011, 01:19:11

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola.
Tengo un problema importante, o más bien, un estúpido problema que no sé por qué no está previsto por los programadores de este SOFT. Es el siguiente:
Tengo un proyecto, donde el video editado recurre a varias carpetas donde se alojan los clips de video. Hice un cambio de nombre en los archivos de video "para que sean más fáciles de identificar". Abrí el proyecto, me pidió una especie de ruteo o reemplazo de archivos, lo hice y lo guardé.
Ahora el problema en sí, se genera cuando al abrir el proyecto en otro ordenador, no reconoce los cambios de nombre y reemplazos de archivo que se hicieron en el ordenador donde se originaron los cambios de nombres. Por lo que debo hacer un ruteo de los archivos, basado en el nombre viejo.
¿Existe alguna manera de solucionar esto?

------------------

Ya expliqué el probelma de manera simple. Para quien necesita más datos:
El proyecto está hecho hace tiempo, pero se necesita trabajar en otro ordenador por una cuestión de memoria. Fue fácil recurrir a las distintas carpetas donde están alojados los videos, pero los nombres de los archivos son una secuencia de números, que se repiten en diferentes carpetas (Ej: En una carpeta tengo un archivo llamado 00001.m2ts, y en otra carpeta, hay un archivo de distinto contenido con el mismo nombre). El cambio de nombre se hizo para evitar la confusión al momento de rutear los archivos.
Bueno, no sé, es muy dificil de explicar, pero creo que al menos queda en claro cuál es el problema. Necesito de su ayuda de manera urgente. Sé que el tema es un poco pesado, y quizá leer semejante explicación también lo es, pero les pido que me ayuden porque es muy importante para mi. Gracias.

maxilp

No tengo ninguna respuesta aun, y sé que el tema es complicado, pero no me queda otra que volver a pedir ayuda para que alguien de cuenta de mi desesperación y me ayude. Disculpen, pero muchas gracias.

Rusadir

Hola, maxilp,
Ante tu desesperación, en un cambio de proyectos y de pc, pueden intervenir muchos más archivos y cuestiones que no vemos,
no es tan sencillo, tendrias que haver renombrado los que no estabán en el proyecto,
aqui te dejo un enlace, que hay un caso parecido para que veas los problemas con los proyectos y los archivos.

http://forums.pinnaclesys.com/forums/thread/426776.aspx

En espera que lo soluciones,
saludos

maxilp

Rusadir, muchas gracias por haber respondido. En dicho cambio de PC mudé todos los archivos. No falta ninguno, eso está comprobado. Cuando abre el proyecto, intenta buscar los archivos, pero claro, como tienen el mismo nombre, y no existe referencia alguna de en qué carpeta están alojados, o del tamaño que debieran tener... uno no sabe cómo diferenciarlos y ni siquiera se puede empezar a hacer un ruteo con los archivos. El problema, básicamente es ese: la estupidez de no reconocer cambios de nombre (ya reemplazados en la otra computadora), y de no dar referencias de en qué carpeta se alojaban antes, solo un número que corresponde a un archivo. Bueno, esto es agregar más info a mi pregunta, pero no viene mal. Un abrazo y gracias.

hyrax

El problema surge porque no localiza la ruta correctamente además que el m2ts es un contenedor. Suelen ser archivos creados con cámaras de HD, que habría que preocuparse en renombrarlos antes de trabajar con ellos. Si lo tienes en C:\Videos y se llama 0001.m2ts que corresponden a las vacaciones de verano, puede que tengas en "otro ordenador" esa carpeta que también se llama C:\Videos pero que lo que tiene son las vacaciones de invierno.

Si cambio de ordenador o de alojamiento de ficheros (los suelo tener en externos) y al abrir el proyecto (el stx) si no lo reconoce le indico la correcta ubicación y de cual es. Y los tengo en carpetas distintas y nombres distintos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maxilp

Usando tu ejemplo, tengo en C:\Videos, 2 carpetas:
1- "vacaciones de invierno",
2-"vacaciones de verano".
Y tengo un proyecto STX donde se trabaja con archivos alojados en ambas carpetas.
Ahora, todo eso, ambas carpetas, y el proyecto, van a parar a otro ordenador. Y al abrir el proyecto, necesita que se le indique dónde quedó el archivo 00001.m2ts...
El usuario no tiene más referencia que un nombre del archivo y su extensión, para identificar un archivo. No existe tamaño, fechas o algún atributo...; no existen carpetas que lo contengan, ni tampoco sigue el órden lógico de la edición... sólo el nombre. ¿Qué carpeta le indico al programa, la primera o la segunda? Siendo que en ambas tengo archivos del mismo nombre...
Listo, más no lo puedo seguir explicando. El problema es ese...
Es evidente, que más allá de ser un programa hogareño, este soft hace agua en este problema.
Es obvio que lo correcto hubiese sido renombrar los archivos antes de trabajar con ellos. No existiría este post, si eso hubiese pasado.
Sigo preguntando... ¿Alguno sabe plantear una solución posible a este problema?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk