PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:54:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aumentar tiempo de captura

Iniciado por pocher, 07 de Julio de 2006, 10:06:37

Tema anterior - Siguiente tema

pocher

Hola amigos.

De nuevo por aquí para haceros una preguntita.

¿Se puede aumentar el tiempo de captura a más de 17 minutos 55 segundos? ... que es lo máximo que te permite el Pinnacle. Resulta que estoy capturando vídeo analógico con una cámara digital y tengo que estar "atento" para parar la cámara analógica cada 17' 55'' y realizar otra nueva captura de 17' 55'', lo cual es jodienda, tienes que estar "de guardia" hasta que termina la puñetera cinta.

Un saludo

jordicor

No se porque tienes este limite, pero puedes probar de capturar con WinDV, DVIO, o DVAPP.
Yo capturo por firewire con WinDV una hora sin perdida de ningún frame.
Son programitas para solo captura y los encuentras gratis con Google.
Si das mas detalles de tu equipo algún gurú de los que hay por aquí te podría ayudar mejor.
Suerte

hyrax

Cita de: "pocher"¿Se puede aumentar el tiempo de captura a más de 17 minutos 55 segundos? ... que es lo máximo que te permite el Pinnacle.

Falso.

Eso tiene pinta de que tenga configuración de disco FAT32.

Yo con Pinnacle Studio capturo más de una hora por Firewire sin problemas y ninguna pérdida de cuadros.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

JosePepe

Completamente de acuerdo con hyrax eso tieme mas que pinta de FAT 32,pues yo capturo por Firewire sin problemas y he capturado hasta una cinta miniDv que me trajeron en LP que era una birria y en cambio no tuve problemas a la hora de capturar, a la hora de editar era otro cantar pero que el Studio no te pone limites en la captura si esta el HD en NTFS saludos.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

pocher

Pués va a ser que sí, es FAT32. ¿Se puede pasar a NTFS sin pérdida de datos ni de instalaciones de programas?

Un saludo

PUBLICIDAD


hyrax

#5
1. Vamos a Inicio y Ejecutar

2. Entramos en "Modo Comando"... tecleamos cmd y pulsamos Aceptar

3. Se nos abre una nueva pantalla en la que vamos a introducir el siguiente comando

convert [la letra de la unidad con sus dos puntos] /fs :ntfs

y también nos pedirá que escribamos la etiqueta (label) de la unidad que vamos a convertir

y 4. Cuando termine el proceso, salimos (o finalizamos esta operación) tecleando exit

Podemos ver en Propiedades como ha convertido a la nueva estructura el disco seleccionado manteniendo los datos.

Una versión gráfica en
http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=609.0

y aunque no pierdas los datos, no está de más que tengas una copia de lo "más crítico" (es algo que hay que ir haciendo habitualmente de todas maneras) .... pues si no te dará "yu-yu"  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pocher

Muchas gracias hyrax, he estado unos días fuera. Voy a cambiar el sistema de archivos con lo que me indicas.

Un saludo

pocher

Hola.

Cambié el sistema de archivos a NTFS, tras esto probé bastantes programas a ver si arrancaban y hubieron dos que no arrancaban y uno de ellos era el pinnacle 9.4.3 (el otro era el Magix Video Deluxe). Los volví a instalar y arrancan bien.

Ahora bien, lo que me interesa sigue sin funcionar. Cuando le dás a empezar captura te aparece la pantallita para darle nombre al vídeo capturado y en ella sigue apareciendo: "Puede capturar como máximo 17' 55'' (aproximadamente 4 GB)" ... ¿se os ocurre algo?

Un saludo

Rafael de Luis

Eso debe ser que el Pinnacle no se ha enterado del cambio a ntfs. Prueba a capturar con Magix, a ver qué te hace.
Saludos,
rafael de luis

pocher

Con Magix lo que hace es capturar archivos de 4GB en 4GB todos seguidos hasta acabar. Bueno por lo menos ya no tengo que esperar a los 17' 55'' (4 GB) de Pinnacle, sin embargo queda la duda de porqué Pinnacle si ya el sistema de archivos es NTFS no permite pasar de los 4GB.

Otro comentario es que Magix al capturar te crea archivos de vídeo y archivos de audio, no sé si el grado de compresión será mayor o menor que el archivo único con vídeo y audio que crea Pinnacle al capturar, lo que sí puedo comentar es he situado los archivos de vídeo y audio creados por Magix en la línea de tiempo de Pinnacle y funciona sin problemas.

... sigo con el problema, que me gustaría solucionar para hacer las cosas bien hechas, sin parches.

Un saludo

hyrax

¿has reinstalado el Studio tras la conversión de disco? ¿no será que para el tenga asociado que es un disco FAT?

Pensar que las cosas no siempre suelen ser dinámicas. Cuando se instalan las cosas es cuando se verifican las características del equipo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pep_vellot

Es posible que sea obvio y solo tengas uno, pero por descartar cosas.

¿Tienes más de un disco? Si es asi. ¿Estan todos en NTFS?
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

Rafael de Luis

Además de las observaciones de los compañeros, respecto a la separación de vídeo y audio de Magix, puedes estar tranquilo, pues te da la misma calidad que Pinnacle, con la ventaja de que puedes desagruparlos y editarlos por separado si quieres, y si no necesitas el sonido, por ejemplo, puedes eliminarlo del disco duro ahorrando espacio.
Saludos,
rafael de luis

pocher

Vale ya funciona. Tengo 2 discos duros, uno interno de 80GB con NTSC y otro externo de 250GB con FAT32. El Pinnacle lo tengo instalado en el interno, probé el otro día a capturar sobre el externo y lógicamente no pasaba de 4GB, pero luego todo seguido probé a capturar sobre el interno con NTSC y támpoco pasaba de 4GB.

Sin embargo ahora he arrancado el Pinnacle y he ido a capturar directamente sobre el disco interno NTSC y !eureka! ahora si que admite pasar de los 4GB, seguramente como habeis dicho al capturar inicialmente sobre el disco FAT32 tomaba el segundo disco también como FAT32.

En fin !!!solucionado!!!

El disco duro externo de 250GB lo uso tanto para edición de vídeo como para almacenar datos, ¿me recomendais que lo pase también a NTSC? ... o sería conveniente tener un único disco NTSC exclusivamente para edición de vídeo y otro FAT32 para datos.

Un saludo

hyrax

Ya tardas con ese volumen a NTFS... para que luego no te quejes. ¿para qué en FAT32?

Y la NTSC creo que es un canal de tv.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk