Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:19:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Armar un DVD con varios videos

Iniciado por Marx, 25 de Febrero de 2005, 21:23:14

Tema anterior - Siguiente tema

Marx

Hola gente! Estuve practicando bastante y pude por fin armar mis propios DVDs. Por supuesto, muy humilde lo mío, pero puedo decir que ya estoy dentro del tema.
Mi problema es el siguiente... quisiera poner en 1 o 2 DVDs, unos VHS que me pasaron, o sea, armar una compaginación, pero mi mayor problema radica en que no tengo demasiado espacio en el HD. Más o menos puedo llegar a tener, haciendo limpieza, unos 20 o 30 gb.
El tema es así... me pasaron 6 VHS de mi ahijado, de los cuales hay que sacar algunas partes para después armar el compilado.
Aproximadamente, los tiempos serían los siguientes por cada pedazo que hay que extraer:
- VHS A: 40 min.
- VHS B: 30 min.
- VHS C: 50 min.
- VHS D: 35 min.
- VHS E: 25 min.
- VHS F: 1 hora

Hay 2 cosas que quisiera saber:
1-  si es mucho para meter todo en 1 solo DVD. ¿Puede entrar? No sé si en mi HD.
2- en el caso que no me entre todo directamente en el HD y tenga que dividir el trabajo en 2 partes, si hago primero una compaginación con 3 de los VHS (luego los borraría para tener espacio otra vez), ¿como hago para comprimir esa compaginación sin perder tanta calidad? Esto sería para luego que haga lo mismo con los otros 3, poder meterlos en un DVD o caso contrario, usar 2 DVDs.

Tengo el Studio 9 y el Magix Video Deluxe 2005 y puedo usar cualquiera. Si es necesario, posteo lo mismo en el foro de Magix, por las dudas que con este se haga de otra forma, pero eso después me dicen.

Medio lío lo mío pero espero haberme hecho entender.

Muchas gracias a todos y saludos.

Marcelo.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

hyrax

Tienes 6 cintas y unas 4 horas de vídeo.

En un sólo DVD mal. Y con 2 de 2 horas c/u te entrarian pero mejor que no superes la hora y media en cada DVD.

La captura de 1 hora de vídeo te va a ocupar sobre 13 GB
Con lo que +/- vas a contar dificilmente vas a poder capturar 2 horas.

Y luego necesitas espacio para temporales, etc y ni pensar en crear la estructura en el mismo HD.

Lo tienes crudo si no amplias disco.

Y tampoco señalas SO y resto de caracteristicas.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

brida_bijou

Aprovechando este post, me podéis decir entonces cuando ocupa ésto: tengo una captura AVI DV de 15 higas (una hora y cuarto aprox) y quiero crear un DVD. He intentado crear la imagen, que al principio me pone que necesita 11 gigas y pico, pero cuando ya casi está terminando dice fallo en la compilación del disco, y que libere espacio en disco duro para seguir. Sabéis cuánt espacio necesita en realidad? Y si en vez de crear imagen le digo directamente grabar a DVD necesitaría menos espacio en disco duro? Ando muy justita.. Gracias!

nij

Veamos: No conozco studio, pero con Magix lo puedes hacer de dos formas, pero tanto en uno como en otro tienes que hacer los calculos de calidad y bitrate para que una hora y cuarto te quepan en un dvd que tiene 4,2 GB de capacidad.
En Magix, puedes hacer todo el DVD de un tirón o hacerlo a trozos, como no se cuanto espacio realmente tienes disponible, yo haría lo siguiente.
Capturaría un trozo, lo editaría y lo exportaria como MPGE2. Guarda el MPGE2 obtenido, borra todo lo demás y repite con otro trozo.
Cuando tengas los MPGE2 que vayas a meter en un dvd, (entre todos no deben de pasar de 4 gigas y pico) los cargas en MAGIX y le das ha hacer disco, marca la casilla de no recomprimir de nuevo y monta un menú o no, segun tu gusto y lo grabas. Y ahora a repetir para el siguiente dvd.
Saludos.
P.D. De forma orientativa y para no pillarte los dedos, hora y media en un dvd lo debes codificar en VBR a 7500 máximo y 4500 medio, pero siempre puedes probar un trozo y hacer calculos con la regla de tres.
Y otra cosa, pienso que te vendría muy bien darte una vuelta por la sección de manuales.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Se me pasó:
Si ya lo tienes capturado prueba ha hacerlo directamente a dvd, si no tienes espacio en el HD.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk